Me presento, soy Vash y soy IF

Gracias por tu explicación @vash, ahora mi pregunta es, si empezaras hoy, seria diferente tu posicion en la cartera de estas dos empresas?Tal y como está actualmemte MO, seria mayor tu posición de LOW porque tiene mayor retorno?

Me sabe mal si te parecen un poco interrogatorio mis preguntas :sweat_smile:

1 me gusta

@Berto83,
Si te estoy interpretando bien (no estoy seguro), creo que te estás haciendo un poco lío. Cuando uno compra una empresa por el retorno, se sobreentiende que es por el retorno FUTURO que espera obtener. No por el retorno que en cualquier tiempo pasado haya podido tener hasta el presente. Es cierto que el retorno pasado puede ser un indicador. Pero ya sabes: “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
No sé si estoy añadiendo luz o que simplemente no te he entendido.
Un saludo :smiley:

3 Me gusta

Lo estas interpretando bien, probablemente tienes razon, yo estoy mirando el retorno en el pasado y no el posible retorno futuro.

1 me gusta

@vash no veo a ITX en tu cartera? De donde viene entonces la inquina hacia Don Amancio? :joy:

3 Me gusta

Yo también le he echado un repaso a la cartera de @vash que a puesto @Berto83. Y me da a mí que lo de que lo más importante es total return lo dice como cuando yo digo que lo más importante es la personalidad :rofl: , pero que los ojos se le van detrás de los dividendos como a mí se me van detrás de algunas maravillas. :ok_hand:

6 Me gusta

Como dice @saulo LOW ha tenido mayor total return que MO los ultimos años pero eso no nos dice nada acerca del futuro. ¿Que voy a comprar el año que viene y en que proporcion? Ni idea

Lo del total return viene a que en su dia hubo debate sobre si solo debe importarnos lo que ingresamos por dividendos o si lo principal es la rentabilidad total de la cartera.

La cartera que ha puesto @Berto83 es de 2019 y por eso no sale ITX. La inquina viene de que nos hemos quedado sin otra DGI en España y no sera porque no tenian dinero para haber mantenido el track record.

Efectivamente. A mi en realidad lo que me gusta es perder dinero :wink:

5 Me gusta

Aquí los novatos podríamos criticar a Vash y decirle que si lo importante es el total return no tiene sentido la inquina a ITX por suspender el dividendo, pues tanto monta monta tanto, beneficio distribuido y descontado como beneficio no distribuido y no descontado.
Pero esto sería atender a lo meramente anecdótico. La lección que en esta ocasión creo que nos da Vash es que no hay que encariñarse de las acciones que llevamos. Más sano es lo contrario.

2 Me gusta

Es que el Total Return es revalorización más dividendos más descuentos por ser accionista más devolución de prima de emisión más …

La definición lo dice, el total es mayor que las partes, a no ser, que sean negativas.

2 Me gusta

Cierto solo en parte.

  • El beneficio no distribuido reinvertido con buen ROIC es lo mejor.

  • El beneficio distribuido como dividendo creciente nos permite vivir de la bolsa sin depender de las cotizaciones y/o reinvertirlo como creamos conveniente.

Si yo solo tengo acciones de Inditex y con su dividendo pago mis gastos vitales y este año lo recorta me puede obligar a vender parte de dichas acciones a 20 euros para poder pagar mis gastos. Cuando restaure el dividendo tendre menos acciones y menos dividendos al haberme visto obligado a vender.

  • El beneficio no distribuido reinvertido en recomprar acciones puede generar valor o no.

¿Hubiesen preferido los accionistas de Boeing que los 43.000$ millones en recompras de los ultimos 10 años los hubiesen guardado para poder pagar hasta 58$ por accion en dividendos adicionales y haber evitado el recorte de este año y sucesivos? ¿Estaran contentos de que unos 12.000$ millones se usaron para recomprar acciones cuando cotizaban cerca de los 400$ por accion?

No todos somos Terry Smith

5 Me gusta

¿Nos regalas una actualización de tu cartera para terminar el año con buen sabor de boca? :wink:

9 Me gusta

Espera que termine el año que todavia tengo un par de cosas pendientes :smiley:

6 Me gusta

Humo-del-tabaco

4 Me gusta

Y tu, @ruindog, nos regalas una actualización de tu cartera (o presentación de hilo personal) para terminar el año con buen sabor de boca? :full_moon_with_face:

Que 2020 tenga algo bueno por lo menos…

11 Me gusta

Yo también me muero de curiosidad @ruindog :joy::joy:

2 Me gusta

Mi cartera no tiene ningún misterio, me dedico a copiar los movimientos de @vash. ¿Por qué os creéis que le pido una actualización de vez en cuando? :joy:

De todas formas ayer vi la remozada cartera de @raul_ap y me morí de cochina envidia. Habrá que plantearse el cambio de gurú :rofl:

Lo del hilo personal siempre me ha dado un poco de pereza y mucho de vergüenza. Pero bueno si @cazadividendos ha vuelto a los ruedos, @alvaromusach compra BTC, @chowder ha rejuvenecido 50 años… quizás sea el momento de dar el salto al vacío.

24 Me gusta

Por supuesto. Nunca perteneceria a un foro que me considerase un guru :grinning:

Ahora imaginate que @ruindog pone su cartera y se parece como un huevo a una castaña a la lista CQSS :rofl:

14 Me gusta

Se me ocurre que quizá no hay que pedir actualización, que directamente entrando en ETORO aparezca su cartera y se pueda copiar directamente sin preguntar ni nada :smiley:

2 Me gusta

Independientemente de como le haya ido la fiesta a cada uno no se puede negar que ha sido un año duro para esto del DGI

image

Me gustaria ver esta informacion de otros mercados. Seguramente en UK haya habido un buen recorte a nivel del FTSE 100.

11 Me gusta

Tengo que hacer mi resumen anual y ver el roto que tengo. Pero a simple vista empato los divs del año pasado, con toda la aportación de este…

USA en mi caso no ha ido mal, aunque las subidas han sido menores que otro años. UK y Europa me han hecho un destrozó entre suspensiones y cancelaciones…

Esa foto para nuestros mercados tiene que ser una película de terror

5 Me gusta

No quiero ni pensar, el roto que habrá supuesto el DGI en el mercado patrio y alrededores.

2 Me gusta