Medical Properties Trust (MPW)

Si mal no recuerdo la directiva de la empresa ha respondido a eso y al ataque de los cortos por vía judicial, exponiendo que el ruido fomentado por los cortos está haciendo mucho daño a la empresa. Es algo que ya sabremos en el futuro, no es un cesto para poner muchos huevos, pero incluso con algún recorte de dividendo podría tener una gran rentabilidad. Veremos qué pasa, no es la primera vez tampoco que pierde tanto valor la acción, lo mismo en unos años la vemos de nuevo sobre los 20 dólares y celebramos todo el éxito que fue invertir en ella (ojalá)

3 Me gusta

A los REITs y otro tipo de empresas (MLPs, Yieldcos, etc) que distribuyen todos o casi todos los beneficios y que para crecer suelen emitir más equity conjuntamente con más deuda los ataques bajistas les hacen mucho más daño que a las empresas que no se financian de esa forma

8 Me gusta

Gracias! Esto es una de esas cosas que hay que entender del los REITs.

MPW en 9,43 ya, lejos de mis primeras 25 acciones compradas a 11,1 y ni qué decir de máximos de 52 semanas, pero a 2 centavos de igualar mi PMC.
¿Cuántos estáis luchando por sacar este muerto del armario?

1 me gusta

Yo con una participación pequeña, y tras haberla estudiado bastante (o eso creo, también tuve suerte supongo) entré a 7,31, y eso ayuda.

2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Con una bajada ya del 86%, me he hecho con un paquetito de 100 acciones a 4’5€.

¿alguien cree que estoy loco?

1 me gusta

Yo me salí escaldado con un 50% de pérdidas (era una posición pequeña porque sabía donde me estaba metiendo).

Por lo último que supe, la deuda le comía y a sus inquilinos (muy concentrados en los más grandes) les estaba costando pagar. La cotización va subiendo con las expectativas de bajadas de tipos que le ayudarían a refinanciar la deuda en mejores condiciones, pero lo que no tengo claro es si, aunque bajen tipos, le van a refinanciar la deuda en buenas condiciones por el riesgo que tiene.

Mucha suerte!

2 Me gusta

algo positivo para la empresa

3 Me gusta

America’s Most Responsible Companies in 2024.

¿Del 2024?

1 me gusta

carajo, es verdad!! o es un fake o tienen bola de cristal XD

Quillo, ¿esta empresa no va a parar de bajar nunca? Menudo estropicio me está haciendo.

Y yo que sigo sin hacer la limpia y pasarlo todo a indexados, qué pasada.

1 me gusta

¿Alguna noticia sobre el dividendo? Anunció el recorte de 0.29$ trimestrales a 0.15$ y ese fue el importe de los dos últimos trimestres. No he visto ninguna noticia en la que ponga que han cancelado el dividendo pero deberían haber anunciado el dividendo trimestral en febrero y haberse descontado en marzo y no hay noticias.

Si sabes un poco de cuentas te deberías de alegrar de que no paguen dividendo estando en la situación que están…

La situación de la empresa la conozco, lo que me extraña es que no haya visto ninguna información/comentario sobre un recorte/suspensión del dividendo, sea esto o no una buena decisión.

2 Me gusta

Es posible que intenten marear a los cortos. Lo que sea deberían decirlo ya mismo.

Medical Properties Trust, Inc. (the “Company” or “MPT”) (NYSE: MPW) today announced that its Board of Directors declared a regular quarterly cash dividend of $0.15 per share of common stock to be paid on May 1, 2024, to stockholders of record on April 22, 2024.

https://www.medicalpropertiestrust.com/press-release?page=https://medicalpropertiestrust.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/medical-properties-trust-declares-regular-quarterly-dividend-11

6 Me gusta

Sube un 10% tras el cierre del mercado.

2 Me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20240412552958/en/Medical-Properties-Trust-Sells-Majority-Interest-in-Utah-Hospitals

2 Me gusta