Pero que se los suban a otro😂
Esa ya es otra discusión que a buen seguro se debate hasta la saciedad en otros “interesantísimos” hilos: ¿se pagan demasiados impuestos en mi país? ¿se hace un uso eficiente de ellos? ¿deberían financiarse según que servicios con mis impuestos?..
Mi comentario estaba más enfocado hacia lo que ha dejado caer @juanjoo. A veces uno lee argumentaciones por aquí dignas de 1º de la ESO, con todo mi respeto a l@s alumn@s de la ESO.
No puede ser que algo sea bueno per se pero que luego haya dudas sobre todo lo demás
El debate existe porque donde unos ven causalidad otros ven sólo correlación
Te falta la tercera C: “Corrupción”. No es casualidad que los países con mejor calidad de vida del mundo sea donde porcentualmente se paguen más impuestos y exista menos corrupción.
p.s. mi mujer se muere de risa cuando le digo que en Rusia hay más corrupción que en España
¿Y se llega a ese nivel de desarrollo a base de subir impuestos, o como se ha llegado a ese nivel de desarrollo se puede esquilar más a la oveja sin que chille? ¿El huevo o la gallina?
Me hace gracia, cuando hablo con unos parezco Eduardo Garzón y cuando hablo con otros parezco Milei
Te entiendo. Aquí me siento un zurdo parásito y cuando estoy con mi amigos un facha retrógrado.
En el fondo creo que es una buena señal.
Salgamos de dudas:
https://testpolitico.com/test/
o este, mas completo
https://test.elgentilhombre.com/
Aunque me resulta curioso que asocien el progresismo con la mayor libertad cultural, cuando estamos viendo de todo menos eso.
A Milei le preguntaron una vez si se consideraba de derechas como alguna gente lo tilda, a lo que contestó:
“A un zurdo no le importa con quién te acuestes pero sí le importa con quién y cómo haces negocios, y a un derechista no le importa con quién haces negocios ni cómo pero sí le importa con quién te acostás. A los libertarios no nos importa ni con quién te acostás ni con quién ni como hacés los negocios”.
Bravo
Depende. Si andan por ahí diciendo que son veganos porque quieren a los animalitos, pues si. Es hipocresía e ignorancia.
Luego si es por un tema alimenticio (que te puede gustar más o menos no lo discuto). Que es más sano, etc, pues no, es solo ignorancia.
Que grande, se nota que aprendió con el Anxo con dos cubatas de más
No es lo mismo predicar que dar trigo.(dicho popular)
S2
Muy libertario según para que cosas. El doble rasero y tal.
“Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y se lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica y desde el liberalismo”,
¿Acaso no lo es? Que yo sepa un ser vivo deja de estar vivo tras el proceso.
Otra cosa es que estés a favor o en contra. Igual que a los que comemos churrasco no nos importa que maten vacas y a los veganos si.
La cuestión es otra: soy muy libertario pero propongo ilegalizar del aborto y tipificarlo como delito. Supongo que solo a los zurdos parásitos nos chirrían estas cosas
Imagino que su razonamiento será algo así:
1- Lo primero es proteger la propiedad privada
2- No hay mayor propiedad privada que la propia vida
3- La vida del feto (como propiedad privada suprema) está por encima del resto de consideraciones de la madre (salvo en el caso de que la vida de la propia madre corriese peligro por prolongar el embarazo caso en el que el aborto sería legítimo)
4- El feto no puede defenderse por si mismo ergo el Estado tiene que intervenir para hacerlo ya que el Estado debe proteger la propiedad privada por encima de todo (única función que debe tener el Estado)
El liberalismo tiene puntos en los que la moral de distintos liberales les hace discrepar. Obviamente, el aborto es uno de ellos. Los límites de la patria potestad es otro de ellos. Simplemente desde el punto de vista liberal no puede determinarse esos aspectos.
En estas cuestiones de moral y prescindiendo de cualquier moral religiosa, me gusta aplicar el imperativo categórico de Kant. En el caso del aborto se podría enunciar como “Aborta o no según que la consecuencia de que todo el mundo hiciera lo mismo fuera positiva o negativa.”, Es evidente que si todo el mundo abortara la Humanidad se extinguiría…
Sustituyo “aborta” por “oposita” o “jubílate” y …
En cambio si pongo “invierte” o “cobra dividendos” todo ok
Opositar no quiere decir que apruebes y jubilarte no lo puedes hacer hasta la edad legal…
Lo otro correcto, si todo el mundo invirtiese la economía iría viento en popa…
Puede que sea el caso más complejo de regular de todas las libertades individuales. Y sujeto a mucho debate razonado.
Y lo dice alguien que tuvo la suerte de tener una educación libre, sin restricciones de pensamiento y pudo defender en trabajos, exposición y debate el derecho al aborto en dos ocasiones.
1ª en un colegio concertado Marista, donde elegí el a favor.
2º en la Facultad de Empresariales que elegí el defender en contra.
Ambos tienen exactamente el mismo argumentario y se basa en el momento que hay vida del no nacido.
El clásico arje de la filosofía griega como inicio de la vida.