Medtronic (MDT)

El tema está, ratio crecimiento aparte, en que al estar radicada en Irlanda a un yield más bien justo se le suma un 25% de retención en origen como se comentó ya en su día. Con lo cual el rendimiento final partiendo de, como digo, un yield más bien justo se queda finalmente bastante reducido. Eso en un broker como IB que no aplica la retención en destino, que si se mantiene en uno nacional que sí la aplique el resultado final es traumático sí o sí.

Un saludo.

3 Me gusta

Asi, es, ya cayo en el bote en estas bajadas.

4 Me gusta

¡Lástima del 25% de retención! Aún así tengo unas poquillas.

3 Me gusta

Ever since Jimmy Carter was crackin’ open peanuts in the White House, MDT has been giving shareholders annual dividend increases …

… y GIS lleva pagando dividendos desde que Franco era corneta!!!

1 me gusta

Buenas

Según mis cálculos, Degiro me ha retenido el 15% en los dividendos cobrados hace unos dias

He leído varias veces que la retención es del 25%. Es correcto por parte de Degiro? En que momento me retendrán el 10% que queda?

Gracias

Un saludo

3 Me gusta

Alguien que tenga Medtronic compradas en Nueva York me podría informar sobre el porcentaje que retiene Degiro sobre los dividendos.

1 me gusta

25% de retención ya que la sede la tiene en Irlanda :wink:

2 Me gusta

En este caso no sé si vale la pena tener esta empresa por buena que sea

2 Me gusta

Yo no creo que este efecto de una retencion superior a la normal sea una excusa para no tener una empresa, en este caso MDT.

Posiblemente lo mas destacable de Medtronic para mi, para tenerla en cartera no sea el dividendo precisamente. Me atrae mucho mas por el tipo de negocio.

Esto lo hemos hablado muchas veces, incluso en el blog, los mas veteranos lo recordaran, por una retencion del 35% te negarias a tener Nestle en cartera? Yo no, y de hecho tarde o temprano la tendre en cartera, es una “must have” para mi

1 me gusta

Hay muchas empresas en las que invertir y que tienen mejores condiciones fiscales. En el mismo sector tengo stryker y sé que medtronic es una empresa muy muy buena pero me da rabia tener que pagar a dos haciendas sin poder recuperar lo que he pagado de más. Probablemente sea una decisión irracional, pero es que yo no soy racional.

3 Me gusta

Medtronic Diabetes receives FDA warning letter

5 Me gusta

¿La retencion en origen de esta es un 25%?

No se porque tenia la idea de que era “solo” un 20%

La subieron del 20% al 25% el 1 de Enero del 2020.

2 Me gusta

Pero, ¿Irlanda no era un paraíso fiscal y nido de contrabandistas?

1 me gusta

La verdad es que la retención en origen le deja el neto hecho unos zorros, si no era para pensárselo porque parece que anda en precio.

Un saludo.

2 Me gusta

@ciguatanejo bajo qué valoración? cotización histórica? media histórica de valoración? comparables?
Capitaliza 145 bns$ y tiene deuda neta de 24 bns$. De beneficio neto andará sobre los 5 bns$, así que PER 29. Por FCF, pongamos alrededor de 6 bns$, así que EV/FCF x28. Para un EBIT de 7 bns$ tenemos deuda neta/EBIT x3,4. Esto para un crecimiento del 5% aprox.

Medtronic es que la miro y la remiro porque es buenísima, pero no la veo a tiro nunca, ni cuando bajó a 100$. Así que con suerte se me escapa algo.

3 Me gusta

No conozco esta empresa, pero lo que es por valoraciones históricas parece a tiro:

Más o menos todo en linea respecto a su media.

2 Me gusta