Medtronic (MDT)

No acabo de ver esos números y los PERs tan altos que comentáis. El guidance para 2022 está entre 5.65$ y 5.75$. Eso es como un PER de 18.

Y alrededor de PER 18 es la media de los últimos 5 años. RPD ligeramente superior a la media de 5 años.

Y siendo la empresa que es, sector con vientos de cola bastante claros para el futuro, programa de recompras continuo, payout bajo, poca deuda, parece un precio razonable. No una ganga, pero razonable.

Yo añadí un buen paquete sobre los 100 dólares en Navidad y lo mismo sigo añadiendo en Enero, a ver tengo que ver las otras.

4 Me gusta

Más allá de temas éticos y morales la pregunta es, ¿Si mdt fuera americana podría mantener el mismo bpa con el impuesto de sociedades americano más alto o, al menos, podría repartir en neto más dividendos que siendo irlandesa?

1 me gusta

Porque estás tomando como referencia el Guidance de 2022. El Forward P/E da 18.21, pero yo personalmente siempre uso datos TTM.

1 me gusta

Atendiendo a su valoración en base a su rendimiento medio histórico ahora mismo estaría cotizando con descuento.

De hecho, en este inicio de 2022 está bastante próximo a cifras de máximo rendimiento, sobre un 7% por encima de su precio objetivo mas bajo calculado en base a ese rendimiento máximo.

Por otro lado, la media de los precios objetivos que le otorgan parece estar de acuerdo con esto y ofrece un descuento medio entorno al 20%.

Todo ello con cifras de crecimiento Y+G de entre el 8 y 9%.

Así que en base a estas referencias que te menciono, en mi opinión, sí estaría en precio. Pero esto es lo que tantas veces hemos comentado por aquí, que cada uno tiene su, por así decirlo, “sistema”. Y lo que para uno está ok no tiene necesariamente que estarlo para otro.

Yo a esta el “pero” que le veo, además de que con los años el crecimiento, como por otro lado parece lógico, ha ido disminuyendo lentamente, es lo que he comentado antes, que con el palo del 25% de la retención en origen el neto del rendimiento que ofrece se ve muy mermado.

Sufrir una retención en origen “alta”, por encima del acostumbrado 15%, si se sufre con un rendimiento de base por encima de la media, como puede ser el caso de los MLP’s, que les cascan un 37% en origen, pues es llevadero. Pero si te aplican, como es el caso de MDT, un 25% en origen y partes de un rendimiento base del 2.30% en el que anda ahora mismo, pues el neto resultante como ya he comentado alguna vez es “solo apto” para carteras ya bastante desarrolladas, si no maduras en las que los volúmenes permiten ya poder distraerse un poco de los valores absolutos y fijarse más en otras variables.

Un saludo.

6 Me gusta

Yo para el aproximadamente 62.5% que gasta, no diría que es elevado pero tampoco diría que es bajo. Puestos a ser tikis mikis, estaría mas en el rango alto que bajo.

Un saludo.

1 me gusta

El payout 2022 va a estar alrededor del 44%.

5.70$ de EPS 2022 en la mitad del guidance.

2.52$ de dividendo anual.

2 Me gusta

Si cumplen eso te lo compro entonces.

Un saludo.

Respecto a su media histórica sí está con algo de descuento, pero me cuesta entender como Medtronic cotiza a PER 28-30 de media, lleva así unos cuantos años. Por eso lo de si se me escapaba algo, ya que ese PER tan alto para un crecimiento medio no me acaba de cuadrar.

Esto que es?

Sí, pero para eso hay remedio. Compra Nestle, Roche o alguna de estas y verás como el 25% no está tan mal :rofl:

Entiendo que es BPA ajustado, porque para el primer semestre llevan BPA 1,53 y FCF aprox 2,5 bns$. O meten un subidón tremendo o con GAAP no cumplen. Poco me fio de los resultados ajustados… Pero vamos que si es así claro, una subida del 25% en beneficios cambio y mucho los múltiplos :stuck_out_tongue:

Yield + Growth

Un saludo.

Ah vale. Te compro esa cuenta entonces

Ni idea. Puede que sea parecido, las gallinas que entran por las que salen.

5 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1571131015820869633

5 Me gusta

Los fondos casi siempre salen iguales o por encima de su precio de compra en el caso de los errores. En el caso de aciertos se marcan un x3 o x5. En los desastres desastrosos pierden un 50% y la equivocación es que no evaluaron bien el ciclo o el riesgo pero ya han aprendido la lección.

Sin embargo, luego uno ve rentabilidades y joer, no veo 30 y 40% anuales por ningún lado. Kapachao

5 Me gusta

Medtronic does not expect this separation to impact its dividend policy.

Otra línea mas en la excel :scream:

2 Me gusta

Alguien las está mojando…

2 Me gusta

A las chinas les están dando de comer después de medianoche

2 Me gusta

Cerca de -5% en pre-market

2 Me gusta

Esta siempre tiene un problema :frowning: