Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

Otro profit warning

image

1 Like

Cambio de consejo en OCU (18/07/2019)

Al comunicar su cuarto recorte de previsiones en poco m√°s de un a√Īo, el fabricante alem√°n admite que resiste peor de lo esperado la ralentizaci√≥n del mercado automovil√≠stico.

Tras rebajar nuestras previsiones, la acci√≥n se ha puesto correcta y sale de la cartera del Experto en acciones (vea los √ļltimos cambios propuestos). MANTENGA.

Las ventas de la divisi√≥n automovil√≠stica de Daimler retrocedieron un 5% en el primer semestre. Las ventas en China repuntaron un 1,3% en un mercado que retrocede m√°s de un 12% en lo que va de a√Īo, pero este crecimiento se realiza en detrimento de la rentabilidad (descuentos en los precios de venta).

En el resto de sus mercados, el volumen de ventas registra un claro descenso (-7% en EE.UU.). A este resultado comercial peor de lo previsto se a√Īaden nuevas provisiones relacionadas con el esc√°ndalo de los motores di√©sel (1.600 millones de euros) y la llamada a talleres de veh√≠culos con problemas de airbags (1.000 millones).

Hemos rebajado fuertemente nuestra previsi√≥n de beneficio por acci√≥n de 7 a 4 EUR para 2019 y de 7,4 a 6 EUR para 2020. Con el fin de preservar la tesorer√≠a y no poner en peligro las masivas inversiones en el coche el√©ctrico, el dividendo podr√≠a recortarse seg√ļn nuestras estimaciones hasta 2 EUR por acci√≥n para este a√Īo, frente a 3,25 de 2018.

5 Likes

July 24, 2019 - Daimler intensified portfolio review and efficiency programs and expects significant improvement of EBIT and free cash flow in second half of year 2019.

3 Likes

https://diariodetransporte.com/2019/08/daimler-fabricara-camiones-‚Äč‚Äčcon-la-marca-mercedes-benz-en-china/

1 Like

Results 3rd Quarter 2019 (24/10/2019)

The Daimler Group posted third-quarter EBIT of ‚ā¨2.7 billion, an increase of 8%. Group net profit rose by 3%.

4 Likes
3 Likes
3 Likes

esperaba una rebaja en el dividendo pero no este hachazo…

hoy puede ser un día duro…

6 Likes

en el 2020

• vendera menos unidades
  • facturacion igual
  • EBIT mejorara (supongo que mejorara respecto al EBIT ‚Äúoficial‚ÄĚ y no el ajustado)
  • deberia de aumentar el FCF
1 Like

Me parece una burrada lo que han bajado el dividendo. Entiendo que vistas las cuentas es necesario pero es que ya son dos los a√Īos consecutivos recortando y destruyendo valor al accionista. A mi me va a dar la risa llev√°ndolas a 56 ‚ā¨‚Ķ Y si a eso le sumamos que tiene retenci√≥n origen no recuperable‚Ķ Dos a√Īos p√©rdidos, y si, es c√≠clica, pero duele igual :frowning:

4 Likes

Ufff…vaya palo nos arrean.

1 Like

La llevo al mismo precio que tu y ya me tienen hasta los coj… lo mismo hoy cierro posición en todo lo que llevo de automoción, que es una ruina (BMW, daimler y gestamp ).

Igual va todo a rdsa, muy buena rpd y buen trato al accionista. Así me lamo las heridas

3 Likes

Esta es una de las que promedi√© en los primeros a√Īos de inversi√≥n, en los que me cre√≠a se pod√≠a saber qu√© empresas estaban baratas.

:cry:

Yo creo que vendo posicion, tengo muy poco invertido en ella.
Esto es un coste de oportunidad.

yo por ahora no vender√©, quiero ver siguientes trimestres. Por lo que comentan, el pico de inversiones fue en el 2019. El hachazo que le han metido este a√Īo al divi parece un poco como si quisiesen reinicializar la historia de aumento de dividendos.

esta subiendo :sweat_smile:

2 Likes

pues yo estaba esperando para ampliar, dependiendo del anuncio del dividendo, pero un recorte asi me hace dejarla en ‚Äúhold‚ÄĚ

Lleva el dividendo de un 7.3% a un 2.0% demasiado para mi gusto…

1 Like

Yo salgo sin contemplaciones. Dinero reinvertido en rdsa

2 Likes

Yo también me quedo. Si hubiera muchas oportunidades, todavía me lo pensaba y rotaba, sobre todo por alguna defensiva. Pero estando la cosa como está, y para cambiarla por otra cíclica, me hago unas palomitas y me quedo a ver cómo evoluciona.

2 Likes

Yo me voy a esperar. Lo hice con GE que prácticamente eliminó el dividendo. Después me lo repensé y acabé vendiendo casi en el mínimo.
Si me hubiera aguantado habría perdido menos. Creo que Daimler se merece el beneficio de la duda temporalmente (1 ejercicio)
Ahora si vuelve a bajar el dividendo adiós muy buenas.

1 Like

Pufff … Aquí otro que las lleva a 56. Recuerdo cuando compré, que batía records de ventas, aumento de divi a 3.65e y buenas previsiones. Golosos momentos en los que estuvo a más de 70e y se recomendaba comprar porque se escapaba.

A Miguel Illescas lo tacharon de loco porque decía que estábamos arriba del ciclo y que le tocaba irse abajo.

Justo en ese momento visualic√© la acci√≥n pasados unos a√Īos en 2020 y pensaba que ya llevar√≠a un dividendo de m√°s de 4e y la cotizaci√≥n sobre 100.

Lección aprendida, el cerebro juega malas pasadas basadas en sesgo avaricioso.

Hay que comprar más calidad y pensárselo bien cuando uno compra cíclico.

Menudo roto el 0.90 y con doble retención.

5 Likes