Merck & Co (MRK)

Yo estoy igual con DeGiro, con 9 acciones. Habrá que esperar.

Las 13 que tengo en IBKR recibidas con la parte fraccionada incluida, 1,3 acciones de Organon.

Analisis de Morningstar:

Analyst Note | by Damien Conover Updated Jun 03, 2021

Following the spin-off of Organon, we are reducing Merck’s fair value estimate to $94 from $100, but we still view Merck’s wide moat as intact as the divested assets were heavily focused on off-patent drugs (close to 70% of Organon sales) that lack strong intangible assets. Following the divestment, Merck is a more focused company, targeting oncology, vaccines, hospital/specialty care, and animal health. The remaining Merck looks well positioned with several key products, including immuno-oncology drug Keytruda, cancer drug Lynparza, and HPV vaccine Gardasil. We continue to expect steady long-term growth for the entire firm, partly driven by the solid outlook for cancer drug Keytruda and to a lesser extent the strong outlook for HPV vaccine Gardasil (largely in international markets). Following the Organon spin, Keytruda is even more key to Merck’s valuation, and we expect it will be a leader in the immuno-oncology market. We expect the drug to reach peak annual sales of over $25 billion largely based on strong efficacy in lung, head, and neck, melanoma, and several other cancer indications.

Looking at the remaining company, over the next five years, we expect that Merck will post 6% annual top-line growth, with new drugs offsetting drugs lost to generic competition. Potential game changers to the growth rate include the company’s pipeline immuno-oncology drugs that can move quickly through clinical development. Further, we expect the one-time special dividend of $9 billion from Organon to Merck could drive acquisitions to further propel sales. On the headwind side, Merck faces generic competition threats to Januvia (diabetes) as early as 2022. However, we believe pipeline drugs and growth from existing drugs will offset the generic headwinds. Overall, we expect improving margins over the near term as overall sales are represented by more specialty-oriented drugs that carry strong pricing power and need less marketing support.

16 Me gusta

Quería haceros una pregunta para saber como habeis registrado el Spinoff, tengo claro que de Organon son 1 acción cada 10 de Merck y el valor ha sido de 35,26$ cada acción.
La duda me surge a la hora de materializar en el google sheets la cantidad de valor que mis acciones de Merck pierden que son 3,526$ por acción, esta variación la meteis en cada compra que hayais hecho??
Meteis algún apunte que baje el valor del total???
Please help me!!!

1 me gusta

image

5 Me gusta

Vendo OGN a 34,5 que no quiero tener tantas posiciones, a ver donde coloco la liquidez.

“Cost Basis Allocation” según IBKR:

MRK (95.293%)
OGN (4.707%)

15 Me gusta

Si no es mucha molestia, y con esos datos de cost basis allocation, ¿ podrías poner un ejemplo práctico de como de calcularía el precio de como quedarían 50 títulos de merck a 75 dólares de pmc previo? No es mi caso, pero sería sustituir después esos valores y de paso entender esto de cara a otros spinoff

Gracias de antemano :wink:

4 Me gusta

Antes del spinoff:
(MRK) 50 acc. x 75.00$ = 3750$

Después del spinoff:
(MRK) 50 acc. x 71.47$ = 3573.49$
(OGN) 5 acc. x 35.30$ = 176.51$

12 Me gusta

Viendo el subidón que tuvieron al final de la jornada mejor habernos estado quietos.

2 Me gusta

Muchas gracias @ruindog

En mi caso las dejaré estar, tengo 4 miseras acciones (120 euros) A día de hoy esa pasta no me aporta nada en otro lado … Quedan ahí hasta que me se convierta en una 100 bagger :rofl:

3 Me gusta

En ING siguen sin aparecer las organon

Hola, ¿35.26$ es el precio de “compra” de las Organon para todo el mundo?

Para pasarlo a €, ¿tendría que tener en cuenta el cambio €/$ del cierre de ayer día 3 de junio?

:grimacing::crazy_face:

Nope. Con este ejemplo espero que se entienda.
Imagina que compraste un único paquete de 50 acciones de MRK a 100$ hace un año y el cambio era de 1€ = 1.19047$

Antes del spinoff:
(MRK) 50 acc. x 100$ = 5000$ (4200€)

Después del spinoff:
95.293% — (MRK) 50 acc. x 95.29$ = 4764.65$ (4002.31€)
4.707% — (OGN) 5 acc. x 47.07$ = 235.35$ (197.69€)

7 Me gusta

Suele hacer lo mismo que R4, aqui los eventos aparecen al dia siguiente, asi que es de esperar que aparezcan esta tarde, cuando el mercado USA abra

Lo miraré tranquilamente esta tarde o noche.
Tengo dos paquetes comprados con dos cambios diferentes €/$. Qué jaleo llevo!

Gracias.

1 me gusta

Al final se trata de aplicar los porcentajes al precio de coste de cada paquete de acciones.
En excel se tarda un minuto.

3 Me gusta

Acabo de chatear con Clicktrade y les he preguntado cuál sería el precio de compra de OGN en caso de que quisiera vender…me han dicho que 0 (para que se van a complicar ),que es lo que aparece en la app…ya nos les he preguntado más. :grimacing:

Va a ser divertido explicarles esto, del Spin off a los de Hacienda al año que viene.

Eso es algo que también me está “quitando el sueño” con la renta de este año y el spin off de PFE.
Pero me gusta pensar que es gente entendida en la materia, y que sabe de sobra como se declara…

Por experiencia en otros spinoff, cuando los mamones de Selfbank te dan las nuevas acciones?

Unos días, depende del mercado (USA, UK …)
Si ves que en una semana no te las han añadido les puedes mandar un mensaje recordatorio :sweat_smile:
Por cierto en ING tampoco las han dado :roll_eyes:

1 me gusta