Merck & Co (MRK)

Ayer entré en Merck.

Quería una compañera para J&J en el sector farmacéutico y buscaba calidad. Gracias a la lista de CQSS pude sacar candidatas y después de un tiempo siguiéndola decidí que quería añadirla.

Así que con las caídas de ayer me entró la orden que tenía puesta.
PER 19, dividendo neto del 2% incremento del 7% en los últimos diez años y del 10’91% este último año.
Para los múltiplos a los que cotiza la bolsa americana, parece que está bastante bien.

10 Me gusta

Buena compañera, yo tambien tengo esta pareja y alguna mas para acompañar en el sector

5 Me gusta

Esta fue también mi última compra.
Quiero tener en el sector salud solo a MRK, GSK, JNJ y como distribuidor CAH. Solo me falta JNJ, así que toca esperar o ir hincándole poco a poco.

6 Me gusta

Yo diversifico bastante mas en este sector. Me gustan muchas de ellas y no me importa tenerlas, JNJ, MRK, BMY, MDT, ABBV, AMGN y no descarto, aparte de ampliar en estas, alguna incorporacion mas, si pudiera ser ABT o NOVO

2 Me gusta

No es un secreto que PFE no es santo de tu devoción y entiendo que por eso no la lleves, sin embargo no llevas GSK y no te he escuchado hablar mal de ella, alguna razón en particular para ello? :smiley:

1 me gusta

Son verdad las dos cosas, no he hablado de ella, y no es santo de mi devocion tampoco, al igual que GSK. Sobre todo por el dividendo, por su falta de crecimiento y que cuando hay problemas enseguida echan mano de el.

Supongo que tambien debe haber una componente psicologica. Cuando trabajaba en el sector conocia a algun compañero personaje de ambas empresas que no me caian especialmente bien, vamos, como una patada en el culo :smiley:

Parece mentira pero incluso en este negocio, la bolsa, a veces aparecen componentes totalmente irracionales, manias, etc

6 Me gusta

Estoy considerando invertir en MRK hasta una posición completa. Ahora mismo es como un bono, que se revaloriza un 5%.
Otras que tengo del sector: JNJ, GSK, ABT, ABBV, BMY, DHR, ROP, BDX, SYK

6 Me gusta
1 me gusta

https://finance.yahoo.com/news/merck-announces-fourth-quarter-full-114500544.html

1 me gusta

En los resultados se habla de Organon y la posible ayuda al dividendo de MRK:
“Merck espera que la escisión de Organon se complete a fines del segundo trimestre de 2021. Se espera que la transacción cree dos compañías con un enfoque estratégico y operativo mejorado, agilidad mejorada, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados. Merck cree que la transacción generará importantes beneficios tanto para Merck como para Organon y creará valor para los accionistas de Merck.
En 2020, los productos que compondrán Organon lograron ingresos de $ 6.5 mil millones. En 2021, asumiendo que operó como una empresa independiente durante todo el año, se espera que Organon genere entre $ 6.0 mil millones y $ 6.5 mil millones en ingresos. A medida que se acerca el final de la pérdida de exposición de exclusividad a marcas clave, Organon estará bien posicionado para el crecimiento liderado por sus carteras de Biosimilares y Salud de la Mujer, con un crecimiento anual esperado de ingresos de un dígito bajo a medio a partir del año base 2021.
Como empresa independiente posterior a la escisión, Organon anticipa tener márgenes operativos no GAAP en el rango medio del 30%. Esto se compara con un margen operativo no GAAP de aproximadamente el 45% dentro de Merck, con la diferencia que refleja los costos adicionales en los que Organon incurrirá para operar como una compañía independiente. Las ganancias antes de los márgenes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se anticipan en el rango alto del 30% después de la escisión. Se espera que los márgenes operativos y de EBITDA de Organon aumenten con el tiempo.
En este momento, se espera que Organon tenga una deuda inicial de $ 9,0 mil millones a $ 9,5 mil millones y se espera que pague un dividendo especial libre de impuestos a Merck de aproximadamente $ 8,5 mil millones a $ 9,0 mil millones. Se espera que el efectivo restante, así como los flujos de efectivo en curso de las operaciones, proporcionen a la empresa un amplio flujo de efectivo y flexibilidad financiera para posibles oportunidades de desarrollo comercial, pago de deuda y un dividendo significativo que será incremental al dividendo que Merck paga actualmente a sus accionistas. Los saldos de deuda reales se determinarán en función de las condiciones del mercado y la calificación de bonos deseada.”

A ver si toca otra vez los 75$ para entrar :wink:

8 Me gusta

MRK parece que va a comprar PAND a un precio de 60$ por acción, un 130% premium.

y Voilá:

Ahí tenemos nuestro 133%, PAND fue una IPO de hace 7 meses… @amchbi95 tú que estás puesto en el mundo de las IPOs avisa pa la próxima hombre! :smile: :smile:

https://www.investors.com/news/technology/ipo-stock-pandion-surges-record-merck-takeover/

6 Me gusta

Esa ni la olí :pensive:

1 me gusta

Esta no estaba en las quinielas de casi nadie. Básicamente porque está en fases muy iniciales de su desarrollo.

Es muy difícil estar al día con estas empresas. Están saliendo muchas y hay que tener conocimientos muy especializados.

1 me gusta
5 Me gusta

Y MRK baja y sigue bajando. Habrá que esperar algo más para ampliar. Alguien sabe dónde puede tener a un soporte?

1 me gusta

Logicamente, como la mayoria de empresas, deberia tener un soporte en los minimos de marzo del año pasado, en este caso sobre los 65-66 que hizo de resistencia alla por los años 2016-2017.

Otra cosa es que aguante, si llega.

1 me gusta

:sleepy: Y yo que pensaba que había comprado bien hoy a 71,77 $…

2 Me gusta

A ese precio tiene una RPD del 3,5%, mas de lo que le pido a una USA, y cerquita de las de alguna del sector estilo ABBV.

Yo tengo compradas a este precio, creo que es bueno, pero eso no significa que no pueda bajar.

Y si es buena empresa a 72, que yo creo que si, a 65-66 mucho mejor.

El analisis tecnico te puede dar una pista pero suele fallar mucho. Yo lo unico que he visto es que en ese precio a tenido varios toques, subiendo y bajando, por tanto interpreto que hay se cruzan, o se han cruzado, intereses de compra, con ordenes de venta.

Pero luego el mercado hace lo que quiere, para mi es una guia sobre el precio que podria ser interesante, pero tampoco es determinante para comprar

4 Me gusta

Has comprado a mejor precio que Warren Buffett :wink:

2 Me gusta

No, nadie lo sabe.

:wink:

1 me gusta