Merck & Co (MRK)

Dejando de lado lo que esta pasando hoy, a pesar de que el posible mercado de Covid se tenga que dividir entre 2 empresas, tampoco es tan mala noticia sobretodo si nos atenemos al largo plazo.

Como pasa ultimamente el mercado parece sobrerreaccionar, hacia arriba y hacia abajo.

A ver donde estaran MRK y PFE dentro de 10 años

8 Me gusta

Va a haber más de 2 pastillas. Y con estos datos (que pueden cambiar con más estudios o muestras), buena parte del mercado irá para PFE. Más cuando la pastilla no tienes potenciales propiedades mutagénicas.

2 Me gusta

Otro spinoff que puede caer (algo similar a lo que hizo Pfizer con Zoetis en el 2013).

Y Novartis puede ser la siguiente en la lista.

7 Me gusta

Al final el stock picking buy and hold va a ser la mejor forma de indexarse… que pereza.

4 Me gusta

Vaya meneos se está pegando Merck… hace semanas tocaba los 90 y ahora en 74:

5 Me gusta

https://twitter.com/CDividendos/status/1465771660796121094?s=20

10 Me gusta

Contando que las acciones de Organon también están dando dividendo, es doble subida.

4 Me gusta

Yo no se que hacer con OGN. Si las vendo se va todo en comisiones. Si compro mas a ver si algun dia suben no se si estoy comprando mala calidad. Que hacer, que hacer

1 me gusta

Yo estaba igual. Hoy me he limpiado todos los spinoff y he comprado MRK. En total no llegaban a 300€, como si fueran dividendos los reinvertido
Las comisiones ni lo he mirado para no hecharme a llorar

1 me gusta

Es una noticia genial. :partying_face:

1 me gusta

Porque molnupavir es un truño y Pfizer se va a llevar todas las ventas.

La eficacia es mínima con todos los datos y el riesgo de que provoque nuevas variantes enorme. Ayer en la votación 13-10 a favor, pero sería un error si la FDA aprueba esto.

Yo vendí ayer unas cuantas y llevo bastante menos posición. Espero que caiga más, pero nunca se sabe…

2 Me gusta

Una pena que no haya llegado a esos 0.70 c que se anticipaban, pero bueno, todo lo que sea subirlo bienvenido.

1 me gusta

Suponiendo que no se aprobara el nosequevir ese de Merck,¿ La convierte en una mala empresa para bajar un 10% en dos dias?
Tiene un producto en el top 2 de mayores ventas.

4 Me gusta

Esta cuando se piró hace poco con la noticia del fármaco en cuestión tenía muchos números para volver al punto de partida. Lo que pasa que estar detrás de ella y verla pirarse así hace difícil no asumir la idea de “otra que se pira por querer apurarla”.

A ver si asoma la patita por debajo de 70$ y se empieza a poner asumible …

Un saludo.

2 Me gusta

Yo compré porque voy en piloto automático, era la que menos ponderaba en la cartera y no había recortado dividendo, así que le tocó el DCA. Por ahora parece me salió bien pero, tal como dices, no sabemos qué calidad estamos comprando.
A ver si cierra su primer año y se puede meter en el CQSS para tener alguna referencia.

En mi caso lo que haré, como mucho, será no comprar más.

2 Me gusta

No, no digo eso. Pero la subida reciente fue por este medicamento ya que se preveían bastantes ingresos. Y puede que ni se apruebe (no debería de hecho).

Coñ., no te había leído … qué cosas tienes… ¿Pues que vas hacer?

Indexarte :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Curioso ver 3 productos de BMY entre los 10 fármacos más vendidos en 2021 y el destrozo que lleva en la cotización. Creo que su fármaco más vendido (Revlimid, ventas 2021: 12,7), finaliza patente en 2023, pero aún le quedarían 2 en el top 10:

  • Opdivo (ventas 2021: 8,8) con patente hasta 2028
  • Elquis (ventas 2021: 10,5) con patente hasta 2026

Las fechas de las patentes son sacadas de google, no sé si son datos 100% fiables.

La ventaja que le veo a MRK sobre BMY, es que la primera la tengo catalogada como una farmacéutica general y la segunda como una biotech, a las que le pongo un cribado mucho más exigente en sus números.

4 Me gusta

+5% en el pre market. Se acabó el black Friday.

Quizás por esto:

1 me gusta