Merck & Co (MRK)

No la sigo mucho en detalle, pero el consenso entre los del mundillo es que van a pagar demasiado. Por ver también si le obligan a vender algo por competencia (Adcetris parece la que tiene más papeletas).

Luego estas adquisiciones tienen mucho de lotería (y suele ser negativa). Dependerá de cómo resulten los diferentes estudios que tienen en el pipeline.

GILD ha sido un desastre en todas las compras que ha hecho últimamente, Sanofi lo mismo. Esta no parece tan mala a priori pero tampoco muy positiva.

11 Me gusta

https://twitter.com/TrendSpider/status/1552629946383728644?t=kwJNU33e12FsR3UnpXeAMg&s=19

7 Me gusta
3 Me gusta

Merck third-quarter earnings climb, lifts full-year outlook | Reuters

+2% en PM pasando los 100$

7 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3912011-merck-and-co-inc-declares-0_73-dividend

8 Me gusta

Yo ya le he sacado el rendimiento que quería. Me la vendo para fin de año.

Hacienda te esta esperando.
S2

7 Me gusta

China da luz verde a la importación condicional del antiviral molnupiravir de EE. UU. para el tratamiento de COVID-19

China ha dado luz verde a la importación condicional del antiviral molnupiravir, conocido por la marca Lagevrio, desarrollado por el gigante farmacéutico estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD) para uso urgente del tratamiento de COVID-19, dijo el viernes la Administración Nacional de Productos Médicos.

Lagevrio es un fármaco antiviral oral de molécula pequeña que se puede utilizar para el tratamiento de pacientes con COVID-19 leve a moderado que corren el riesgo de desarrollar síntomas más graves…

Molnupiravir es uno de los dos tratamientos orales contra la COVID-19 más utilizados. El otro es Paxlovid de Pfizer.

Recientemente, el primer lote del fármaco para el tratamiento de la COVID-19 de Pfizer, Paxlovid, estuvo disponible en algunos centros de salud comunitarios en Beijing, pero la cantidad es limitada y la prescripción debe realizarse mediante una evaluación minuciosa, informó el medio de noticias de salud con sede en Beijing jksb.com.cn informó el viernes…

“Una persona solo puede comprar una caja de Paxlovid al precio de 1.890 yuanes (unos 271 dólares), que está total o parcialmente cubierto por el seguro médico del país”, dijo el miembro del personal…

6 Me gusta
5 Me gusta

https://twitter.com/TinoHerrera_/status/1621109911768670209?t=DmfCJO4TvGaHubDzRdkIcg&s=19

15 Me gusta

He mirado la cotización y está en máximos históricos de los últimos 50 años. :thinking:…Ya me está produciendo algo de vértigo :woman_facepalming:

Repasando números, veo que su yield de alrededor del 2,5 % es bastante raquítico a pesar de que dedica, en promedio de 5 años, un 64 % de su FCF.

Tanto JNJ como PFE llevan cayendo 3 ó 4 trimestres…mientras MRK no para de subir :thinking:¿ alguien del foro sabe la razón para esta diferencia de comportamiento ?

Hoy venía esta noticia en The Wall Street Journal, no sé si tendrá algo que ver

Merck adquirirá Prometheus Biosciences

La adquisición de $ 10.8 mil millones le daría al fabricante de medicamentos tratamientos prometedores para enfermedades inmunes.

Merck, de Rahway, NJ, ha estado [buscando acuerdos para agregar nuevos productos a su cartera. Espera que su producto de mayor venta, la terapia contra el cáncer Keytruda, [pierda la protección de la patente a finales de esta década, lo que dejará a Merck con una caída potencialmente importante en los ingresos…

Merck acordó recientemente adquirir la biotecnología del cáncer de sangre Imago BioSciences por 1.350 millones de dólares…

5 Me gusta

Me suena haber leído en algún sitio, que tiene varios medicamentos que se supone que van a ser los más vendidos durante los próximos años

2 Me gusta

Merck cotizaba a múltiplos bastante más bajos que el resto de farmacéuticas en los últimos años (y que el resto de bolsa americana prácticamente), parece que esa diferencia es lo que se ha ajustado ahora.

3 Me gusta

Muchas gracias compañeros @Seth , @blogsymercados y @Riidc .

Saco en conclusión que el mercado está viendo con buenos ojos las compras que Merck ha hecho ya y también las que está negociando para la mejora del portafolios pero que se podría haber pasado un poco de frenada.

Siguiendo con mi política habitual de exigir a mis inversiones un yield superior al que dan los bonos del tesoro, he vendido mi posición a 115,74 $ recogiendo así por adelantado varias décadas de dividendos.

Con esos dineros voy engrosando mi actual posición del 25 % de liquidez, en espera de la tan cacareada corrección en las cotizaciones por culpa de la tan cacareada recesión económica.

No sé qué opinarán las gallinas de nuestro compañero @ciguatanejo, pero a mí (que no sé nada del análisis técnico) me está pareciendo que la cotización ha tenido un doble techo en los días 3 de Enero y 10 de Abril.

3 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta