Explicación de OCU sobre las acciones de Organon que recibirán los accionistas de Merck y de cómo hay que valorar su precio de adquisición cuando se vendan.
A efectos prácticos
Si es accionista de Merck a cierre de mercado del 17 de mayo, recibirá automáticamente el 2 de junio de 2021 una acción de Organon por cada 10 acciones de Merck que posea. Y si no son múltiplos de 10 le pagarán en efectivo los picos sobrantes. La nueva empresa cotizará en la Bolsa de Nueva York a partir del 3 de junio de 2021.
-
En cuanto a la fiscalidad, la entrega en sí de estos títulos no implica tributación. Eso sí, cuando venda las acciones de Organon deberá considerar como su valor de adquisición 1/10 del precio de adquisición de las antiguas de la farmacéutica Merck que las generaron; y cuando venda las de Merck deberá descontar de su coste de adquisición la décima parte de este coste teórico de Organon (es decir, un 10% menos).
-
Después de esta operación usted seguirá teniendo el mismo número de acciones de Merck, ahora bien, habrán descontado de su valor el precio de la sociedad desgajada. Por ahora puede conservar ambas acciones.