Merck & Co (MRK)

Yo compré porque voy en piloto automático, era la que menos ponderaba en la cartera y no había recortado dividendo, así que le tocó el DCA. Por ahora parece me salió bien pero, tal como dices, no sabemos qué calidad estamos comprando.
A ver si cierra su primer año y se puede meter en el CQSS para tener alguna referencia.

En mi caso lo que haré, como mucho, será no comprar más.

2 Me gusta

No, no digo eso. Pero la subida reciente fue por este medicamento ya que se preveían bastantes ingresos. Y puede que ni se apruebe (no debería de hecho).

Coñ., no te había leído … qué cosas tienes… ¿Pues que vas hacer?

Indexarte :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Curioso ver 3 productos de BMY entre los 10 fármacos más vendidos en 2021 y el destrozo que lleva en la cotización. Creo que su fármaco más vendido (Revlimid, ventas 2021: 12,7), finaliza patente en 2023, pero aún le quedarían 2 en el top 10:

  • Opdivo (ventas 2021: 8,8) con patente hasta 2028
  • Elquis (ventas 2021: 10,5) con patente hasta 2026

Las fechas de las patentes son sacadas de google, no sé si son datos 100% fiables.

La ventaja que le veo a MRK sobre BMY, es que la primera la tengo catalogada como una farmacéutica general y la segunda como una biotech, a las que le pongo un cribado mucho más exigente en sus números.

4 Me gusta

+5% en el pre market. Se acabó el black Friday.

Quizás por esto:

1 me gusta

Habra que esperar a otro bandazo

Ayer pillé unas pocas, tocará esperar para seguir acumulando. Si sigue con la tendencia de los últimos meses dará su oportunidad.

Me autocito solo para hacer una pequeña reflexión.

Ya se que por aquí no se mira mucho el análisis técnico, y yo también creo que los mayores beneficios se encuentran en una correcta elección de empresas a partir de elementos de análisis fundamental.

Sin embargo, en mi experiencia, a veces el técnico puede ayudar a determinar mejores puntos de entrada, y como en este caso, evitar correr detrás de precios “que se van”.

Por ejemplo en este caso, evidentemente podría haber sido una salida al alza válida, pero estas explosiones exuberantes en apertura, justo en maximos y con una noticia fantástica publicitada a los cuatro vientos, en un porcentaje muy alto de ocasiones suele acabar como se ve en el gráfico:

En resumen. Que aunque “no se crea” en el análisis técnico, en mi opinión es evidente que existe desde el mismo momento que una gran parte del mercado cree en el, por lo que aunque no sea “nuestro negociado”, no está de más echarle un ojo.

13 Me gusta
12 Me gusta
  • Los resultados del primer trimestre de 2022 reflejan un sólido impulso empresarial sostenido, con un crecimiento sólido en los ingresos brutos y los resultados finales
  • Las ventas mundiales del primer trimestre de 2022 de operaciones continuas fueron de $ 15.9 mil millones, un aumento del 50% desde el primer trimestre de 2021; Las ventas de LAGEVRIO fueron de $3.2 mil millones, el crecimiento excluyendo LAGEVRIO fue del 19%; Crecimiento de ventas impactado favorablemente por la recuperación de COVID-19
    • Las ventas de KEYTRUDA crecieron un 23% a $ 4.8 mil millones; Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas crecieron un 27 %
    • Las ventas de GARDASIL y GARDASIL 9 crecieron un 59 % a $1500 millones; Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas crecieron un 60 %
    • Las ventas de salud animal crecieron un 4% a $1.5 mil millones; Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas crecieron un 9%
  • El BPA GAAP del primer trimestre de 2022 de operaciones continuas fue de $1,70; El EPS no GAAP del primer trimestre de 2022 fue de $ 2.14
  • Recibió múltiples aprobaciones regulatorias y canalización de investigación clínica avanzada
  • Perspectivas financieras para 2022:
    • La compañía aumenta y reduce las ventas mundiales de todo el año 2022 para estar entre $ 56,9 mil millones y $ 58,1 mil millones, lo que refleja un crecimiento proyectado para todo el año de 17% a 19%
    • La compañía aumenta y reduce el EPS GAAP de todo el año 2022 para estar entre $ 5.90 y $ 6.02; La compañía aumenta y reduce el EPS no GAAP de todo el año 2022 para estar entre $ 7.24 y $ 7.36, incluido el impacto negativo del tipo de cambio de aproximadamente 2%
8 Me gusta

Sí, lleva un tiempo el rumor y parece que es cierto. No sé si les darán luz verde. Parece que pagan demasiado. Los Baker encantados.

https://twitter.com/bio_clouseau/status/1544964435806126081?t=wbEYHi4KsnakuIM09gJ20g&s=19

3 Me gusta

Abusando de tus conocimientos: ¿cuales son tus sensaciones sobre el pipeline de SEAGEN? ¿La ves una buena compra para que MERCK pueda mitigar la caida de patentes en el futuro?

1 me gusta

No la sigo mucho en detalle, pero el consenso entre los del mundillo es que van a pagar demasiado. Por ver también si le obligan a vender algo por competencia (Adcetris parece la que tiene más papeletas).

Luego estas adquisiciones tienen mucho de lotería (y suele ser negativa). Dependerá de cómo resulten los diferentes estudios que tienen en el pipeline.

GILD ha sido un desastre en todas las compras que ha hecho últimamente, Sanofi lo mismo. Esta no parece tan mala a priori pero tampoco muy positiva.

11 Me gusta

https://twitter.com/TrendSpider/status/1552629946383728644?t=kwJNU33e12FsR3UnpXeAMg&s=19

7 Me gusta
3 Me gusta

Merck third-quarter earnings climb, lifts full-year outlook | Reuters

+2% en PM pasando los 100$

7 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3912011-merck-and-co-inc-declares-0_73-dividend

8 Me gusta