Merck & Co (MRK)

En ING siguen sin aparecer las organon

Hola, ¿35.26$ es el precio de “compra” de las Organon para todo el mundo?

Para pasarlo a €, ¿tendría que tener en cuenta el cambio €/$ del cierre de ayer día 3 de junio?

:grimacing::crazy_face:

Nope. Con este ejemplo espero que se entienda.
Imagina que compraste un único paquete de 50 acciones de MRK a 100$ hace un año y el cambio era de 1€ = 1.19047$

Antes del spinoff:
(MRK) 50 acc. x 100$ = 5000$ (4200€)

Después del spinoff:
95.293% — (MRK) 50 acc. x 95.29$ = 4764.65$ (4002.31€)
4.707% — (OGN) 5 acc. x 47.07$ = 235.35$ (197.69€)

7 Me gusta

Suele hacer lo mismo que R4, aqui los eventos aparecen al dia siguiente, asi que es de esperar que aparezcan esta tarde, cuando el mercado USA abra

Lo miraré tranquilamente esta tarde o noche.
Tengo dos paquetes comprados con dos cambios diferentes €/$. Qué jaleo llevo!

Gracias.

1 me gusta

Al final se trata de aplicar los porcentajes al precio de coste de cada paquete de acciones.
En excel se tarda un minuto.

3 Me gusta

Acabo de chatear con Clicktrade y les he preguntado cuál sería el precio de compra de OGN en caso de que quisiera vender…me han dicho que 0 (para que se van a complicar ),que es lo que aparece en la app…ya nos les he preguntado más. :grimacing:

Va a ser divertido explicarles esto, del Spin off a los de Hacienda al año que viene.

Eso es algo que también me está “quitando el sueño” con la renta de este año y el spin off de PFE.
Pero me gusta pensar que es gente entendida en la materia, y que sabe de sobra como se declara…

Por experiencia en otros spinoff, cuando los mamones de Selfbank te dan las nuevas acciones?

Unos días, depende del mercado (USA, UK …)
Si ves que en una semana no te las han añadido les puedes mandar un mensaje recordatorio :sweat_smile:
Por cierto en ING tampoco las han dado :roll_eyes:

1 me gusta

Cuenta con una semana

Gracias,

yo tenía sólo 10 acciones de MRK a un precio medio de 80.53$

He seguido el mismo procedimiento y me he recalculado las 10 acciones a un precio medio de 80.530,95293 y la única acción de OGN a 80.530,04707

Supongo que es lo que está haciendo todo el mundo… pero yo en IBKR no he visto el split porcentual ese…

Antes del spinoff:
(MRK) 10 acc. x 80.53$ = 805.30$

Después del spinoff:
95.293% — (MRK) 10 acc. x 76.74$ = 767.39$
4.707% — (OGN) 1 acc. x 37.91$ = 37.91$

Tienes que mirar los cost basis de MRK y OGN en el reporte del 03/06 (post spinoff). De ahí se deducen los porcentajes. Imagino que no se tardará mucho en publicar el formulario 8937.

4 Me gusta

Coincido con el porcentaje aportado por @ruindog
En mi caso me sale, exactamente, esto: 4,70669671293026%
Coste de MRK: $7843,46 (100 acciones, compradas en varios tramos)
Coste de OGN: $ 369,168 = 10 acciones x $ 36,9167874 = 304,420 € (cambio 1$ = 0,8246 €, según IB al cierre del 3 de junio)

Mi nuevo coste de MRK será la diferencia de los dos valores anteriores: $ 7.474,292
Luego transformado en euros, diferente cambio en cada tramo

2 Me gusta

Gracias, pero para calcular el cost basis de OGN en € no habría que aplicar el tipo de cambio del día de la asignación y no el del día de compra de las acciones de Merck?

Exacto, es el resultado de la multiplicación que puse arriba.

Gracias, ni sabía el tema del formulario este. Estaremos atentos :slight_smile:

En mi opinión, no. Si trabajas con un broker monodivisa y en su día invertiste 2000€ en MRK, después del spinoff el cost basis conjunto de MRK y OGN debería permanecer igual.

1 me gusta

Muchas gracias, voy a comparar con el spinoff de Viatris a ver qué cambio utilizó IB en los datos fiscales para calcularlo.

1 me gusta

IBKR solo te va a proporcionar el precio de coste de la empresa resultante del spinoff en $.

En caso de una hipotética venta calcularán la plusvalía de la siguiente forma:
(Precio de venta $ - Precio de compra $) / CambioEURUSD a fecha de la venta

3 Me gusta

Buenas una duda con merck en DEGIRO, solo tengo una compra hecha, el broker debería actualizarme el precio medio de compra que sale en mi cartera no?