Merlin Properties (MRL)

Merlin vende sus hoteles a la socimi francesa Foncière des Régions, que está especializada en este tipo de inmuebles, por 500 millones de euros. Son 19 hoteles de distintas cadenas y no están incluidos los que comparten edificio con oficinas, como la Eurostars Torre Castellana y el Novotel de Barcelona.

saludos. veis a merlin valida para una cartera basada en los dividendos?. hay varias cosas que me hacen dudar de si sera buena opcion, la primera es su poco historial, la segunda es su deuda, si no me equivoco debe tanto como capitaliza, mas o menos. si esto es asi, y si , por ley esta obligada a repartir casi todo lo que gana entre sus accionistas, como va a reducir deuda?. estas empresas suelen hacer muchas ampliaciones de capital para crecer y esto tambien me hace dudar. como lo veis?, os gusta para nuestra forma de invertir?.

Para este sector prefiero americanas como Realty Income. De todos modos Banco Santander es accionista de Merlin por lo que los que tenemos acciones del Banco Santander participamos indirectamente de los beneficios de Berlín y a través de una compañía más segura.

Merlin compra la Torre Agbar por 142 millones de euros:

Su negocio es tener deuda, pide prestado al 2% y obtiene rentas de los inmuebles al 5%.

Merlin va a ser una maquina de pagar dividendos como dice su presidente. Para mi es compra.

lo ves compra a estos precios?

Salio a bolsa a 10€, ha tenido dos ampliaciones de capital creo recordar que a 8€ y a 9,5€. Salio casi como un blind pool.

Por tanto el precio de los que acudieron a la salida a bolsa con las ampliaciones debe de estar en 9 y poco euros.

La zona de 10,5-11 es una resistencia importante.

Yo no compro porque ya compre un poco despues de la salida a bolsa por debajo de 10€ y he acudido a las dos ampliaciones.

Pero para mi esta zona si que es para realizar una primera entrada,y reservaria otra entrada por si hay turbulencias en los mercados.

Resultados de Merlin de 2016… como un tiro.

Año en que se ha fusionado con Metrovacesa y ha convertido Testa en la gran socimi residencial española.

  • Ingresos: 362,8 millones (+63%)
  • Beneficio neto: 582,6 millones de euros (+1000%).
  • Dividendo total: 0.40 € (+11%).
  • Dividendo 2017: Mínimo de 0.44 € (+10% respecto a 2016).

La integración de Metrovacesa ha supuesto un salto de dimensión en el valor bruto de los activos de Merlin, que alcanzan los 9.824 millones (+3771 millones).

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-02-28/revolucion-en-merlin-dispara-resultados-nombra-presidente-sube-el-dividendo-y-cambia-de-sede_1340106/

Yo he hecho hoy una compra de 1/3 de posición a 10.72€.

Yo quiero entrar, pero mas cerca a los 10€. Echo de menos que en este tipo de negocios, se reparta mas dividendo más próximo al 6% para atraer a los inversores potentes.

Os recomiendo leer el siguiente enlace, según su autor, hay una triquiñuela contable para ver esos resutados tan buenos
Según he entendido ponen como ganancias las revalorizaciones de los activos, cuando contablemente no son beneficios creo.
Que opinais?
aqui el enlace

Hola Raul,
Esto en particular me parece terrible:

La partida “variación de valor razonable en inversiones inmobiliarias” registrada en la cuenta de resultados con un valor de 453,14 millones de euros, “infla” bastante el resultado de explotación.

Y esto lo remata:

Por otro lado, me ha parecido muy grabe la política de amortización que aplica la compañía. Según la nota 5.3 de la memoria anual de 2016, la empresa no realiza amortizaciones de las inversiones inmobiliarias. Merlin considera que los terrenos y los edificios se “mantienen bien”.

No me gusta esto y yo estoy ya metido en Merlin…

Edito: El grave con “b” no es de mi cosecha, he mantenido la frase del autor.

No estoy nada de acuerdo con ese articulo. Merlin publica los datos EPRA y pertenece a EPRA. Por un lado publica los datos de ingresos por alquileres, y por otro la revalorizacion de los inmuebles.
El negocio es el diferencial entre lo que le cuesta adquirir los inmuebles, y lo que obtiene de los alquileres. No necesita amortizar los edificios ya que al menos una vez al año tiene un informe de valoracion independiente de toda la cartera.
El dividendo se cubre de sobra con el ingreso de los alquileres, menos la carga de la deuda. El articulo es muy tendencioso.

Lo de “se mantienen bien” además está fuera de contexto (queriendo o sin querer). Falta lo que le sigue en el texto original. Y Falta una coma que puede llevar a engaño.
Veo tendencioso también el artículo.

Es que hay errores muy graves de concepto, lo que dice de los cash flows es para echarse a temblar. Si lo lee un profesor tiene un cero del tiron, y no mencionemos las graves faltas de ortografia.

Una pregunta a los que hayan llevado merlin todo 2016, ¿os han retenido en todos los cobros de 2016? En mi caso, con clicktrade en abril 2016 cobré dos cantidades: un pequeño dividendo 0,0056914€ por acción con retención y otro de 0,102608€ por acción sin retención; igualmente en octubre cobro un importe con retención y otro sin retención. Ahora no se como actuar con esto en mi IRPF, en el borrador solo aparecen, y sin observaciones, los pagos sobre los que hubo retención.

Muchas gracias.

Sí hubo pagos de Prima de Emision en 2016 y no llevan retención. Disminuyen precio de compra
Dudo si se computan como dividendos o nada.

Gracias por la aclaración. La semana que viene igual me pongo en contacto con la propia Merlin para ver si tienen alguna guía o similar de sus dividendos.

No me termina de gustar que no retengan y se minore el precio de venta. Se que es lo más ventajoso, pero suelen ser cuatro duros, pero te hace estar atento en la declaración cuando las vendes para no cometer una irregularidad.

Merlin Properties compra el Central Office Building de Lisboa por 29,4 millones

https://www.efeempresas.com/noticia/merlin-properties-adquiere-el-central-office-building-de-lisboa-por-294-millones-de-euros/

He consultado lo de los dividendos, retención y prima al servicio de inversores de la propia merlin y su respuesta ha sido bastante decepcionante, lo justo para cubrir el expediente, basicamente que me apañe.