Merlin Properties (MRL)

Desde la ignorancia creo que es muy buena compra, se lo ha comprado al minorista de Madrid nuevo norte (MNN), seguro vale más, no hay más que esperar a que BBVA que es el mayorista venda una parte, y todavía está por desarrollar la inversión.

Resultados 9M 2019 (13/11/2019)

  • Ingresos por rentas: € 394,9 millones (+6,4% vs 9M 2018)
  • EBITDA: € 317,0 millones (+6,3% vs 9M 2018)
  • FFO: € 237,0 millones (+11,5% vs 9M 2018)
  • Valor de los activos: €12.443 (sin revalorización trimestral)
  • Valor neto de activos por acción: € 15,27 (+6,5% vs 9M18)
2 Me gusta

MERLIN Properties mejora un 9,2% su beneficio operativo hasta los 313 millones de euros (28/02/2020)

  • Rentas brutas: € 525,9 millones (+5,2%)
  • EBITDA: € 425,5 millones (+5,4%)
  • Valor bruto de los activos: € 12.751 millones (+5,9%)
  • Valor neto de los activos por acción: € 15,60 (+5,4%)
  • Beneficio operativo (“FFO”): € 313,3 millones (+9,2%)
  • Retribución al accionista prevista para 2020: € 0,52 por acción
3 Me gusta

Buenos días.

Tengo una duda con esta empresa y mi borrador del IRPF. Como dato mi broker es Clicktrade. El problema son la declaración de los dividendos. Según mi broker en su borrador tengo dos dividendos (uno de 0.2€ brutos por acción y otro de 0,20272€ brutos por acción) ademas de un apunte al que se refieren como Shares Premium Dividend de 0,09728€ por acción sin retención alguna.
Todo ello coincide perfectamente con la info de la empresa:

https://www.merlinproperties.com/inversores/la-accion/

Yo pensaba declarar los dos dividendos tal cual y no esa prima de emisión sin retención. Estoy casi seguro de que es así.
Cual es mi sorpresa que en el borrado del IRPF hay 3 apuntes sobre merlín; dos de ellos de importes 0,20272€/acción y uno de 0.2€/acción. Todos ellos con retención del 19%. ¿A alguno más le pasa?.

Hola,
A mi en el borrador sólo me vienen los 2 apuntes correspondientes a los dividendos. No el de la prima de emisión.

Rumores de OPA:

5 Me gusta

Hola, os adjunto un video de Value School con el que he dado por casualidad. A mi personalmente me parece una joya. Ismael Clemente, consejero de Merlin Properties, analiza la inversion inmobiliaria post-covid.

Habla de inversion inmobiliaria en general y hace muchas referencias a Merlin.

2 Me gusta
1 me gusta

Pago de 0,30€ por acción.

3 Me gusta

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/acciones/dividendos/proximos-dividendos/merlin-properties/

Este es el primer dividendo que la SOCIMI paga en este 2021, y aunque lo voy a considerar con cargo a resultados del 2020, en realidad es un dividendo con cargo a primas de emisión. Aunque en la nota remitida a la CNMV se habla de retención de impuestos, estos dividendos están exentos de impuestos.

En Degiro confirmo que lo he cobrado líquido de impuestos… Entiendo que no deberé considerar como dividendo, pero si un retorno de capital (por lo que efectivamente lo descontaré al precio de compra en una futura venta)?

1 me gusta

Yo también lo he recibido limpio de polvo y paja.

Es correcto ValkiR, se trata de devolución de Prima de emisión y lo que hace es reducir el valor de compra de las acciones de Merlin.

4 Me gusta

Noticia (para mi) muy importante. Si finalmente Santander consigue que se vaya Clemente y todo su equipo, yo vendería inmediatamente mis acciones. Otra empresa española que saldría de mi cartera. Cada vez más convencido de no meter ni un euro más en la bolsa española.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-12-19/guerra-merlin-santander-cese-clemente_3343784/

5 Me gusta

Merlin desempolva un dividendo extra de 315 millones tras la venta Tree-BBVA.

Interesante movimiento. Venta de activos con futuro cuestionable, dividendo extraordinario y reducción de deuda.

4 Me gusta

Hola

¿Sabeis si pasa algo? Merlin -6% casi

1 me gusta

Dividendo extraordinario

Información privilegiada CNMV 28/07/2022

5 Me gusta

Hilo antiguo, pero no deja de ser una joya en estos tiempos…

https://twitter.com/antifragilea/status/1473039707525292034?t=aaIXPvtziyXeoXbnmX0HBw&s=19

4 Me gusta

Una pena que la cotización no acompañe a un tipo tan dicharachero

1 me gusta