Meta Platforms (META), antes Facebook

Cierto que el precio crea la narrativa.

Pero yo creo que no hay que sacar la conclusión de que hay que ir contra la corriente. En mi opinión eso es una conclusión errónea.

Ni el que sigue la corriente ni el que va en contra de la corriente saben nada.

La conclusión correcta es que nadie sabe nada. Así de sencillo.

El futuro es impredecible. Así de simple.

Siempre vamos a encontrar motivos para justificar nuestra posición (sea esta una o la contraria).

Por eso hay que tratar de diversificar mucho e incurrir en los menores costes posibles. En mi opinión.

12 Me gusta

Meta Reports Mixed Q4 Results; Sharp Decline in the Stock Created a Buying Opportunity; $400 FVE

Meta Platforms, the parent of Facebook, reported mixed fourth-quarter 2021 results. Revenue was slightly ahead of expectations but the firm missed on the bottom line due to higher investments in not only the reality labs segment but also in reels and in overall improvement of its advertising back-end. The firm’s first-quarter 2022 revenue guidance was below the consensus estimates, driving the stock down 23% in after-hours trading. We have slightly lowered our revenue growth assumptions for Meta, resulting in a $400 fair value estimate, 1% lower than our previous valuation. We don’t think the market’s reaction is warranted and believe wide-moat Meta’s shares now present an attractive investment opportunity.

Total fourth-quarter revenue came in at $33.7 billion, up 20% year over year. Advertising revenue increased 25% as businesses continued to allocate their ad dollars to Meta’s platforms. The family monthly active people count increased to 3.59 billion during the quarter, from 3.58 billion in the previous quarter and 3.3 billion the year before. Average revenue generated per person increased 9% from last year and 15% from the prior quarter, indicative of healthy advertising demand. With increase in investments in metaverse and the firm’s advertising offerings, operating margin declined nearly five percentage points to around 33% during the quarter.

Management believes inflation-related cost pressures and limited access to data due to Apple’s policy changes may slow growth in demand and overall advertising revenue, most of which we had already modeled into our projections. But we think Meta remains an attractive business. Its core advertising business, with nearly a 50% operating margin, continues to perform well. While possibly lower ad prices (mainly for short form video ads) and Apple’s iOS changes may hurt ad revenue growth more than we initially expected, we think these impacts will be short-term.

6 Me gusta

Me da la sensación de que en este palo influye mucho más el momento de negatividad que viven las tecnológicas que los resultados, y que es una sobrereacción muy, muy bestia.
De hecho, Google también caía ayer un -3% después de cierre arrastrado por la noticia, cuando presentó 24 horas antes unos resultados increíbles y había subido un +7 esa misma sesión.

Como asumo que no tengo ni idea de bolsa, posiblemente amplíe FB con la caída, y eso que me fastidia meter más dinero en empresas no-dividenderas (ya tengo un porcentaje de la cartera algo mayor que el que pretendía).

6 Me gusta

Pues hoy le toca a Amazon, igual es un buen día para entrar tras resultados.

1 me gusta

2 Me gusta

• Primera bajada trimestral en usuarios totales

• Primera bajada trimestral de usuarios en “Resto del mundo”

• Los usuarios en US y Canada parece que tocaron techo en el segundo trimestre de 2020 (Lockdowns)

• Ponen el disclaimer de que la competencia les esta robando a los usuarios jovenes

9 Me gusta

Pero una empresa de la calidad de FB, con su efecto red, con la capacidad increíble de generar FCF, que sigue creciendo en ventas YoY, con 0 deuda. Aunque se estanque el crecimiento o crezca poco durante los próximos años a la espera de ver si despega el metaverso, no lo veis compra clara a PER 18?

2 Me gusta

La veo tan clara como en su día ví Alibaba :grimacing:

19 Me gusta

jaja, cierto, me pasó lo mismo. A día de hoy aún llevo BABA a -45% :see_no_evil:. Pero no seríamos humanos si no tropezaramos 2 veces en la misma piedra.

6 Me gusta

Ahora para jodernos nos van a cobrar por uso de WhatsApp y similares.

Para mi, todo esto se reduce a la A del ABC de la bolsa.

No ir contra el mercado, es el unico que te da y te quita la razon.

Todo lo demas es dar vidilla a redes sociales, nuevos inversores e inversores con TAES multibaggers.

2 Me gusta

Bueno pues por aquí también amplío para dejarla en una posición del 2% o así de la cartera. Tuve el acierto de haber añadido un par de acciones hace unos días :crazy_face::crazy_face:

Me queda un precio medio de $300 que veremos cómo se verá en unos años. Como dice el compañero podría ser otra Alibaba pero creo que es pronto en ambos casos para saber qué pasará.

Saludos

1 me gusta

¿Se pueden ejecutar ordenes antes de que abra la bolsa americana?

Y sigue la carrera.

En premarket cae un 23%

¿Alguien ha podido comprar?

A mi la unica opcion que se me ocurre es a traves de ADRs que imagino que al menos deben cotizar en Frankfurt, creo, a ver si alguien lo confirma

Los que usáis IB parece que podéis comprar fuera de horas de mercado.

Ha abierto a -25% :crazy_face:

Uno que amplía :see_no_evil:

1 me gusta

Otro por aquí que amplía en apertura. 5% de cartera aprox de posición.

1 me gusta