Meta Platforms (META), antes Facebook

Por el mail de Zuck que pusieron por aqui el problema esta en que si Android aplica algo similar a lo que ha hecho Apple Facebook se va a la verga. Por eso su interes en crear una nueva plataforma desde la que la gente acceda a los contenidos y dominarla y por eso la realidad virtual/aumentada y el metaverso. Casi le salia mas a cuenta comprar Xiaomi y meter pasta para un SO alternativo y regalar/financiar los moviles.

Tencent parece que esta en una posicion competitiva algo mejor porque esta mas diversificada y porque la gente si que usa sus aplicaciones casi como un SO desde el que acceder a todo (miniprogramas) en lugar de como una aplicacion mas de entre todas las del movil (whastapp, instagram, facebook)

La sombra de MySpace siempre esta rondando. Tambien parece que a Zuck le tiene tirria muchisima gente y eso que casi todos le consideran un gran ejecutor.

2 Me gusta

Por esto principalmente yo no me atrevo a meter un 3-4% en FB. Pero a lo que voy es que a estos precios ya se está descontando un escenario bastante regulero. ¿Que Android hace lo mismo y FB se va a pique? Bueno, pues era parte del riesgo. Para eso hay que llevar Alphabet, esa publicidad se iría a Google :smiley:

2 Me gusta

Me ha dejado igual que estaba

3 Me gusta

Pues yo debo de estar sensible, porque una lagrimilla se me ha caído al ver el final.
Eso de la perra vida donde no tienes tiempo de ver a amigos que echas de menos y encima vivís todos en la misma ciudad.

Me llegan a decir hace 2 meses que iba a comprar FB a 201$ y no me lo creo.
Cómo está el patio.

6 Me gusta
1 me gusta

Advertencia, esto es un comentario “cuñado” sin ningún tipo de fundamento porque no sigo la acción para nada.

Pero cuando una acción con una trayectoria importante lleva un buen viaje a la baja y empiezan a salir pronósticos por todas partes de que su armageddon está a la vuelta de la esquina o de que están a punto de abrirse bajo sus pies terribles abismos llenos de monstruos de ferocidad inenarrable… a veces pueden ser momentos interesantes para los interesados en la empresa, en darle un vistazo con calma a sus números y sus fundamentales para ver si por casualidad resulta que se va acercando un momento de compra interesante.

3 Me gusta

poco se habla del hecho que la red social de Trumpito (truth) está ya funcionando y está organizando su propio caldo de cultivo.

El asunto, ideologías aparte, es que el usuario q antes pasaba su tiempo en un sitio ahora está en otro. Coincide que la mayoría interesada en esa red social vienen de US, que es la 1ª fuente de ingresos de Meta,

¿alguien ha leído algo sobre este asunto?

https://twitter.com/charliebilello/status/1502316104689016834

1 me gusta

Los minutos del odio por fin son una realidad

mi mi mi mi mi miiiiii

2 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1502357265852080133

2 Me gusta

FB + España

3 Me gusta

¿Sueldos?

Esa es una interesante pregunta.
¿Qué sueldo habría que pagar a un IF de jabugo para dejar la comodidad de su trabajo en Raticulín?.

  1. El mismo, pero es un reto, algo diferente y apetece. Abre nuevos contactos y mayores ofertas posteriormente.
  2. 1.5 veces el sueldo.
  3. 2 veces el sueldo.

Que gran cosa el teletrabajo. En mi caso he descubierto no me gusta. Me paso los escasos ratos libre de casa, currando.

5 Me gusta

La gran mayoría de puestos los abren para toda Europa en remoto, no sé si el salario es indiferente de tu localización, a mí por desgracia no llegaron a contármelo :smiling_face_with_tear:

Los sueldos de Google siempre se han dicho que estaban muy por encima de la media.

En el caso de Meta será parecido, y además, el extra de dedicarte a algo diferente de lo habitual, que es lo que te hace diferenciar del resto.

2 Me gusta

Yo tengo un paciente que trabaja en MSFT y me consta que le pagan como si trabajase en USA. El resto de empresa ni idea.

1 me gusta

¿Sabéis si contratan a personal no relacionado con la informática, gente que esté acostumbrada a la gestión de proyectos industriales por ejemplo?

Yo ya no veo posible una escalada importante en mi salario. Me han ofrecido ser director técnico de alguna PYME por unos 80.000 de fijo. El problema es que es presencial, en Barcelona, y por supuesto que tendría que dejarme la vida trabajando para hacer crecer la empresa.

Trabajar desde casa en Meta, Google o Microsoft no suena mal. Un cambio, una aventura nueva, y un jornal en condiciones. ¿Encajaría un perfil industrial con conocimientos de programación autodidactas de aficionado?

4 Me gusta

Si. Hay de todo tipo. Por ejemplo, Civil Engineer.

No :smiley:

:rofl: :rofl: :rofl: