Meta Platforms (META), antes Facebook

Facebook Reports Impressive Q1 Results; Digital Ads Demand Remains Strong; Increasing FVE to $390

Facebook posted impressive first quarter results with the top and bottom line beating our expectations and the FactSet consensus estimates. Economic recovery is driving higher ad spending, mostly digital, with behemoths Facebook and Google continuing to benefit. Ad prices again increased even as inventory continues to grow, indicating stronger advertising demand for Facebook and Instagram. Revenue growth, along with a lower bad debt allowance versus last year, expanded margins during the quarter. We expect an economic recovery will benefit small and medium-size businesses, the majority of which will likely prioritize digitization, sending ad dollars to Facebook and Google, which should fuel strong growth throughout 2021. Management guided second quarter revenue above expectations and provided guidance on operating expenses that implies slight margin expansion this year based on our revenue growth assumptions.

Given strong demand from advertisers, which we think will be sustainable as the economy recovers, we have increased our projections, increasing our fair value estimate to $390 from $335. This wide-moat name remains attractive as it trades roughly 20% below our fair value estimate. The stock does face risks such as changes to Apple’s identifier for advertisers, data privacy and antitrust issues, along with possibly a 6%-10% negative impact from a possible increase in the federal statutory tax rate, along with higher rates on global intangible low-taxed income, and possibly the elimination of the foreign-derived intangible income deduction. Despite these risks we remain confident in the firm’s ability to maintain its wide moat and strong growth.

1 me gusta

2 Me gusta

En post market +5,96%

2 Me gusta

Evolución del EPS de Facebook:

4 Me gusta

Pagos directos vía WhatsApp en Brasil

2 Me gusta

Mi mayor error por el momento, no comprar esta pedazo de bestia cuando estuvo 3 meses a 260$ sin moverse, a 23x forward p/e, por debajo de su media histórica y creciendo como una bestia. Mr.Market perdóname, te he fallado.

5 Me gusta
2 Me gusta

Compra al menos 1 ahora o volverás a pecar cuando lo peten cuando Oculus empiecen a monetizarlo :wink:

1 me gusta

¿Qué es eso de Oculus?

Realidad virtual

2 Me gusta

Ni se lo que es ni lo entiendo.

Pregunta simple, y si no lo petan? Porque puede pasar tambien :wink:

Y lo pregunto en serio, que estoy detras de FB para comprar

Lo peor es que tendrás razón seguro pero soy tan melón que veo ese +30% ytd y no puedo comprarla, y eso que mi FV esta como en 367 con estimaciones bastante conservadoras, pero quería al menos un 15% de margen por sea caso. Aunque también te digo, después de esta primera mitad de año me estoy teniendo que ir a las catacumbas del mercado para encontrar algo “barato”.

Si no lo petan con oculus lo seguirán petando con whatsapp, instagram y facebook :cold_face: .:cold_face:. No dan información sobre instagram pero es realmente un monstruo increíble, empezando a monetizar whatsapp, recompras y el CEO tiene 37 años…Empresa para rato.

2 Me gusta

Si no lo petan, pues que pierden parte de la pasta que han invertido que no es mucho teniendo en cuenta lo que generan trimestre tras trimestre (en ese caso dará una buena opción de compra).

Están haciendo pruebas de realidad virtual orientado a extender la experiencia de compra de manera virtual: una tienda de ropa, la conducción de un coche…
Todo esto es a largo plazo, porque la adopción de este tipo de tecnología llevará años.

Como estas pruebas, más cosas,

Además estos equipos tienen de lo mejorcito en tratar de estimular lo que en inglés se conoce “dopamine driven feedback loop” por el cual se organizan las soluciones para tratar de tener “enganchado” al usuario en la plataforma.

Yo veo que la realidad virtual la van a ofrecer de manera gratuita, y que después en ella habrá anuncios, y que cuando algo es gratuito, el producto es la persona que lo usa. Van a saber como nos comportamos aun mejor que lo hacen ahora.

un saludo

3 Me gusta

un pequeño resumen de unas lecturas que estuve haciendo en Octubre de 2020:

A short analysis of how Facebook works -

1 me gusta

No lo había leido cuando lo publicaste
:smirk:
Me parece bastante descriptivo, porque lo he vivido, el ciclo de estimulo/recompensa paulovniano que propone.
image

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Desde luego, como cualquiera de las FAANG, es un monstruo con mucho futuro, que puede venir o no.

La gran duda es el precio, si esta cara o no, las opiniones y articulos que he leido le dan unas proyecciones a futuro importantes, siempre que salgan adelante, claro, y no la consideran precisamente la mas cara…

Junto a GOOG, son las dos que estoy barajando incorporar a mi cartera compounder, veremos como van los precios, espero que al menos una, caiga.

Muchas gracias

4 Me gusta