Metagestión SGIIC

Me gustaría empezar por uno de las novedades de la gestora, el Metavalor Dividendo, fondo que replica la cartera y política de inversión de la cartera modelo de OCU Inversiones.

A los suscriptores de OCU Inversiones que compren participaciones a través de Selfbank y las mantengan un año les devuelven el 70% de la comisión de gestión (convenio OCU - Selfbank).

En este enlace tenéis una revisión de este fondo.

Pues de momento parece que su rentabilidad está siendo muy mediocre.

Sí, no hay duda de que no le ha ido bien. Yo lo empecé a usar porque quería replicar la cartera de OCU y era una buena manera de empezar desde el principio con toda la cartera (o muy parecida, porque no es exactamente igual). Ahora que mi cartera ya incluye las acciones de OCU igual ya no tiene sentido. De momento lo mantengo.

Yo estoy meditando entrar en un fondo de gestión activa de filosofía valué para complementar mi tipo de inversión B&H sin tener que esforzarme más en pensar y analizar empresas jejeje.

Me gusta Az Valor y Cobas pero me da muchísima pereza todo el proceso de apertura.

Hay algún fondo valué interesante que se pueda contratar a través de Self Bank?

En la revisión de Selfbank hay una tabla con las gestoras que comercializan sus fondos a través de ellos:

Alguien sabe qué diferencia hay entre el Metavalor Global y el Internacional?

Si no me equivoco el Global es un fondo mixto que sigue la cartera de fondos de la OCU. Más o menos tiene un 50% de RF y un 50% de RV, pero sus pesos varían según dicta la OCU.

El Internacional creo que es RV 100% internacional.

Bájate las fichas de los fondos y sales de dudas.

Buenas,

Tanteando la idea de replicar con este fondo la cartera de ocu me ha llamado especialmente que metiendo el nombre del presidente de la gestora en google, Jose Alberto Barreras Barreras, me salen artículos de negocios turbios, casos de corrupción y demas noticias poco tranquilizantes, Alguien tiene alguna opinión al respecto?

Saludos!

Si además del Riesgo en las empresas que invierte, se añade la comisión y los riesgos por el hecho de tener gestores (rencillas, problemas con la dirección, problemas personales de los gesotres, etc…).

Noticia de enero de 2019:

3 Me gusta

Este es el riesgo de los fondos de gestores estrella, si el gestor se va el fondo podrá seguir haciéndolo bien o no.

Yo no me caso con gestores individuales, para invertir en un fondo miro bastantes más cosas q los gestores, PER, política de gestion, cartera, distribución geografica, etc

1 me gusta

Es que la mala gestión te la puedes encontrar en todos lados: en empresas, en fondos de inversión, en el sector privado, en el público, etc…

Obviamente, si tienen problemas internos no te los van a dar a conocer, porque su negocio depende en gran parte de la confianza de los partícipes y nadie quiere saber que su dinero se gestiona en un sitio donde sólo aparecen malas noticias.

De todas maneras, ya sabes que las noticias son pocas veces objetivas y siempre se miran con las gafas del periodista que ve esa realidad. Y esas gafas pueden ser sólo su opinión o esconder intereses.

Igual no es el caso, pero no perdamos de vista que estas noticias provocan intranquilidad y fugas de patrimonio. Y si hay una desbandada de Metagestión, esos partícipes irán a las otras gestoras…

1 me gusta

Viendo la evolución del Metavalor Pensiones desde Enero, bendita desbandada :wink:

Bueno, ese como comentan es un riesgo de los fondos de autor. Que se lo pregunten a Bestinver cuando Paramés y cia anunciaron su marcha.

Y me parece lógico. Cuando uno invierte en un fondo de este tipo es básicamente por la confianza que le genera la filosofía del gestor. Si este se va, los partícipes van detrás.