Método FIFO

Ya te digo yo que no :wink:

Igual depende de la provincia, pero en mi experiencia es casi 100% requerimiento si la cantidad de ventas es grande (y a veces aún siendo pequeña).

1 me gusta

A mi tambien me paso hace tiempo.
Desde entonces valor de compra y como yo opero con C/Multidivisa tambien el tipo de cambio aplicado y con metodo FIFO por supuesto en la venta.
Ahora con la venta de WPC tengo mas de 20 compras pues la posicion la realice principalmente en degiro y una por una a apuntarlas despues de 7 años y ademas para dos,la mujer y la mia.
S2

2 Me gusta

Pues yo ya hace años que les vengo cascando la diferencia, positiva o negativa, añadiendo una cantidad simbólica a la misma y todo aglutinado en un único apunte y hasta el momento no ha habido novedad.

Además, en su día, cuando aun era posible plantarte en la delegación de hacienda en persona sin tener que pedir cita previa y que tan solo te atiendan por teléfono, con motivo de tener que tratar otro asunto aproveché y pregunté directamente por este tema y la respuesta fue que mientras declarara hasta el último céntimo la garrapata se daría por satisfecha.

Un saludo.

1 me gusta

En la declaración de hace dos años hice eso. Puse 10.000€ como precio de compra, y 10.000 ± plusvalía como precio de venta.

El año pasado ya no me pareció una gran idea e intenté poner los datos reales.

Si usas lo de la cartera de valores de la aeat garrapata, no tienes que preocuparte ni del FIFO ni de calcular las plusvalías, correcto?

Un año de la década pasada más que tripliqué esa cantidad en ventas y no me pidieron explicaciones.

1 me gusta

Tienes que aplicar método FIFO, Si o si.
Lo que te podría salvar es que como Google tiene acciones A y acciones B, a ver si tienes suerte y son distintas en cada broker. En este caso quizás si se puede. Considerar no homogéneas y puedes vender las que quieras

1 me gusta