MEXEM

Hilo sobre el broker MEXEM, a partir de los comentarios del hilo de traspaso entre brokers.

Buenas. Pues la verdad es que llevo un mes y muy contento.
Digamos que Mexem es el hermano pequeño de IBKR pero mejor servicio en castellano, más fácil de entender, las comisiones más bajas, la atención al cliente en castellano y super rápido. Yo de momento voy muy bien. Estoy operando con opciones y quiero traspasar las que tengo en USA en XTB para poder seguir con las opciones.

1 Like

Me alegra que tu experiencia esté siendo buena. ¿mejores tarifas que en IBKR? Entiendo que todo lo demás es igual, yo estoy valorando traspasar varias acciones a ING y aprovechar la promo, no tenía constancia de este intermediario, tuve GPM en su día y respecto a IBKR era mucho más caro y no merecía la pena.

Diferencias clave

Característica MEXEM Interactive Brokers (IBKR)
Atención al cliente Soporte en español, con número telefónico en España. Principalmente en inglés, lo que puede ser una barrera para los hispanohablantes.
Comisiones Comisiones más bajas para acciones y ETFs europeos. Comisiones similares a IBKR para productos en dólares. Comisiones estándar para todos los productos.
Soporte fiscal Proporciona informes fiscales gratuitos y asistencia en el llenado del Modelo 720. No ofrece soporte fiscal específico para los usuarios en España.
Asistencia Ofrece 9 horas diarias de asistencia telefónica. La asistencia es principalmente en línea o por teléfono, pero sin la atención personalizada de MEXEM.
Objetivo Broker introductor diseñado para inversores de España y Latinoamérica que buscan soporte en español y beneficios adicionales. Broker de alcance global para inversores experimentados, con una oferta de productos más amplia pero menos enfocada en el soporte localizado.
3 Likes

Esto dice la IA y es cierto

1 Like

¿MEXEM también aplica el US Estate Tax?.
Punto importante.

1 Like

Importantísimo y una muy buena apreciación.

¿Alguna idea para mover acciones con plusvalías del Buffet, escapando del US Estate Tax sin aflorar estas ganancias?

Gracias

Traspaso a Broker español.

Entiendo que sí porque es un intermediario de IBKR

Igual se podría abrir un hilo de este broker.

A priori parece que promete: plataforma de IBKR, custodio IBKR, atención al cliente en español, comisiones muy parecidas a IBKR y broker fuera de España.

Lo del US Tax sería secundario para los que solo tenemos ETFs Ucits y cash en IBKR. Como mucho vigilar los 60.000 si se tienen acciones individuales con ISIN USA.

Si alguien ya opera con ellos y puede explicar su experiencia se agradecería.

1 Like