Mi cartera. Opiniones y recomendaciones

Buenas a todos.

Por motivos personales llevo unos meses desconectado de todo esto. No realizo compras desde las caídas de finales de marzo y me vendrían bien vuestras opiniones ya que me he juntado con un 16% en liquidez.

Mi cartera actualmente de mayor a menor ponderación es esta:

PONDER. ACT.FINANCIERO
16,43% C/C
4,19% COLGATE
3,87% UNIBAIL RODAMCO-WESTFIELD
3,86% DIAGEO
3,57% CATERPILLAR
3,15% EMERSON ELECTRIC
3,12% INDITEX
3,09% JONSON & JONSON
2,97% UNILEVER
2,91% PEPSICO
2,83% SANOFI
2,69% COCACOLA
2,47% IBM
2,40% 3M
2,34% AXA
2,32% SOLVAY
2,31% BAYER
2,27% VODAFONE
2,22% MOLSON COORS BREWING CO. (TAP)
2,18% BRITISH AMERICAN TOBACO
2,16% IMPERIAL BRANDS TOBACCO
2,15% ENAGAS
2,15% WPP PLC
2,10% MACDONALD
1,96% FRANKLIN RESOURCES
1,96% WALGREENS BOOTS ALLIANCE
1,88% ENBRIDGE
1,69% AT&T
1,62% EXXON MOBIL CORPORATION
1,55% TELEFONICA
1,53% PRUDENTIAL FINANCIAL
1,40% ROYAL DUTCH SHELL PLC
1,34% SIMON PROPERTY
1,31% KHC

Me gustaría saber vuestras opiniones y sobre todo qué haríais con la liquidez. Qué empresas compraríais ahora y cuáles echáis en falta sea o no momento de incorporarlas.

Muchas gracias de antemano y saludos!

6 Me gusta

Una cartera muy interesante desde luego.

Y bueno, ya que pides opinión, y dándote la mía que vale entre nada y negativo, yo ampliaría posiciones antes que incluir nuevas empresas.

Gracias por tu respuesta. ¿Alguna acción o sector en concreto? Sea a precios actuales o no.

Todo depende de cual es tu objetivo en numero de posiciones en cartera, si quieres una cartera con pocas posiciones o con muchas. he contado 34.

1 me gusta

No me importaría añadir alguna más o incuso eliminar y cambiar por otra mejor dentro de un mismo sector. Está claro que cuantas más acciones más trabajo de seguimiento, pero muchas veces aunque se pierda eficiencia al tener muchas también diversificas en riesgos si no puedes atender la cartera como toca en un tiempo.

2 Me gusta

JNJ la llevo en cartera y me gustaría ampliarla, KO y Pepsi no andaban mal de precio, y a mi personalmente no me importaría que este tipo se acciones pesarán bastante en mi cartera
(En el caso de KO, reconociendo su calidad, parece bastante estancada, por lo que la pediría un poco más, pero no niego su calidad) y bueno, huiria de TEF

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. A TEF le pierdo un 24% y tengo pensado deshacerme de ella si llega a 4,30-4,80.
KO y Pepsi las compré con pocos días de diferencia y se llevan una distancia de un 15% de rentabilidad…

1 me gusta

Gran cartera , yo cambiaría cisco por IBM mejor balance y fundamentales, me gusta más personalmente y como pides opinión.

3 Me gusta

Es buen momento para introducir alguna. Yo quitaría alguna como telefónica, la sustituiria por Disney, y introduciría alguna tecnológica, sector salud.y ecológico

1 me gusta

Del sector financiero casi no tienes nada.
A mi no me gustan los bancos pero si TROW que además hizo la machada de subir el dividendo un 20%.
URW me está dando malos resultados y mala espina. Yo que la tengo, la rotaré.

Dicho esto me gusta mucho tu cartera

3 Me gusta