Mi estrategia DGI paso a paso

Hola a todos, en especial al señor Cazadividendos, creador de esta web que me ha ayudado a iniciarme en este mundo.

Llevo desde febrero de 2025 construyendo mi cartera de inversión centrada en dividendos crecientes (DGI), gracias en buena parte a este foro, Cazadividendos y el de Invertirenbolsa, que me sirvieron de punto de partida. Como soy novato en la inversión de acciones, me he iniciado leyendo los libros de Gregorio, aunque a lo largo del viaje siempre agradeceré recomendaciones.

Bueno, me presento, tengo 28 años y vivo en Bizkaia. Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual, por la que actualmente destino 8.500 € anuales al pago de la misma.
Por el momento, estoy realizando aportaciones mensuales de 800 € a mi cartera, provenientes de mi sueldo. Además, mantengo una liquidez, por posibles caídas, que actualmente equivale al 50% de lo que he invertido hasta ahora, y un colchón del 100% de lo invertido hasta el momento.

Mi objetivo principal a largo plazo es que, en unos 10 años, los dividendos cubran la cuota de una posible hipoteca para una futura vivienda. Por tanto, mi estrategia es clara: invertir con constancia en empresas sólidas y con un historial creciente de dividendos, manteniendo la filosofía de comprar y mantener, salvo causa de fuerza mayor.

Aunque en este foro solo hablaré de mi cartera enfocada en DGI, también tengo una parte de mi inversión dedicada a ETFs y otra con enfoque en inversión en valor.

Hasta ahora no había participado en el foro, sí que he leído varios hilos personales que me han parecido especialmente interesantes. Me resulta muy motivador ver cómo otras personas, con constancia y disciplina, han ido alcanzando sus metas poco a poco.