Microsoft (MSFT)

¡Hombre! para gusto los colores está claro. Yo sí creo que el macOS es mucho mejor que W11. Mi primer ordenador llevaba como SO el msdos 4.2, desde entonces he sufrido los msdos 5.x, 6.x, drdos 6.x, win 3.1, win 3.11, win 95, win 98, win me, win vista, win 7, win 8, win 10 y win 11. Los conozco todos. Desde 2015 utilizo macOS y win. Win porque Microsoft tiende a sabotear sus versiones de Office para mac, aunque las últimas versiones van relativamente bien. Comparado con win, macOS se puede decir que es “aburrido”, aburrido porque no tiene emociones fuertes como las que suelen dar todas las versiones de Windows.
Y precisamente lo que indicas de que el negocio de Apple es vender productos mas caros que los basados en Win11 explica claramente porqué MacOs es mejor que win11. Los mac hasta hace relativamente poco no eran mas que PC con procesadores Intel pero con SO macOS, ésta era su ventaja competitiva sobre cualquier clon. Ahora además lleva procesadores arm que consumen bastante menos que los intel. Y por eso, insisto, el día que Apple quiera barrer a Windows del mercado solo tendrá que facilitar el uso de macOS en un PC clon aunque sea una configuración específica, cuando alguien va a comprar los componentes para montarse un clon puede elegir lo que quiera, pero si sabe que eligiendo determinados componentes podrá tener un mac plenamentre operativo no dudará ni un momento en qué componente comprar…

Por cierto, en mis mac tengo no solo como SO el macOS, sino que también tengo en sendas máquinas virtuales Win 11; precisamente porque uso mucho excel y hasta hace poco había cosas que no funcionaban bien en la versión de mac. Desde que ya funciona bien en mac tengo en desuso los win 11…

2 Me gusta

Vamos! Algo así como una empresa más de lujo.

1 me gusta

Digo de alguien que no tiene todo su ecosistema con Apple… hater!

1 me gusta

Yo utilizo macOS para el trabajo, y si que es cierto que estoy muy contento, pero no lo veo mucho mejor que un windows actual, hablando de fiabilidad. Si lo comparas con win95, win 98… si los anteriores macOS eran igual de robustos que ahora, entonces si que no tenian nada que ver.

Al final el SO va por gustos, yo tengo compañeros que no pueden ver un mac ni de lejos y otros que tienen todo el ecosistema.

LinkedIn ha limitado el número de invitaciones con mensajes que puedes hacer a 5 por mes, después de esto, te “invitan” a que te hagas premium.

He hablado con algunos amigos que usan aplicaciones que tirann de la API de Linkedin para automatizar invitaciones, mensajes y cosas así y dicen que claro, que hasta ahora pagando al CRM de turno tenías suficiente, pero con estos cambios, si quieres hacer crecer tu red de contactos toca pagar a Microsoft

2 Me gusta

Correcto. Y es carísimo.

desde el punto de vista de un individuo es caro, desde el punto de vista de empresa (y en especial de EEUU) es barato, ya que todo ese coste se pasa a la hacienda americana y te descuenta en los impuestos al 100%.

Por eso el precio es el que es.

3 Me gusta

no es el único fundador, es uno de ellos.

En cualquier caso, MSFT está pegando palos en todos los lados a todos.

Es el cemento que lo une todo.

Vaya revuelo se ha montado en la comunidad Linux con la vulnerabilidad de xz (liblzma)

Dicen que también puede haber vulnerabilidades en Windows 11 ya que el mismo tipo contribuyó a código abierto que se ha incorporado al SO

Y para los más frikis

Pues actualizando Arch que tenía xz 5.6.0-1.

¿Se contagía por el coste extra de la IA anunciado por Meta o por la competencia de Meta que va a invertir más? :thinking:


Parece que se esperan unos buenos resultados.

Vaya pepino

4 Me gusta
1 me gusta


3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta