Microsoft (MSFT)

Abro hilo para Microsoft, aprovechando la noticia de que en el segundo trimestre fiscal ha ganado un 3.6% más que en el mismo trimestre del año pasado:

Linkedin, propiedad de Microsoft, ha alcanzado los 500 millones de usuarios registrados en 200 países.

https://www.efeempresas.com/noticia/linkedin-500-millones-de-cuentas-registradas/

Microsoft recortará 3000 empleos en todo el mundo:

Resultados al cierre de año fiscal:

  • Beneficio neto de 21.204 millones de dólares (+26,2%).
  • Facturación: 89.950 millones de dólares (+5,4%).

El número de usuarios de Windows baja

Supongo que Microsoft estará incrementando sus ingresos provenientes de otras fuentes.

Resultados de los últimos nueve meses:

  • Beneficio: 7.698 millones de dólares (-55%).
  • Facturación: 80.275 millones (+13%).
  • Beneficio antes de impuestos: 25.794 millones (+17%).

El problema es que ha tenido que hacer provisiones extraordinarias para la reforma fiscal por valor de 18.096 millones.

Resultados del Q3 2019:

image

Earnings Release FY19 Q4
Microsoft Cloud Powers Record Fourth Quarter Results
(18/07/2019)

1 me gusta

Microsoft announces quarterly dividend increase and new share repurchase program (18/09/2019)

REDMOND, Wash. — Sept. 18, 2019 — Microsoft Corp. on Wednesday announced that its board of directors declared a quarterly dividend of $0.51 per share, reflecting a 5 cent or 11% increase over the previous quarter’s dividend. The dividend is payable Dec. 12, 2019, to shareholders of record on Nov. 21, 2019. The ex-dividend date will be Nov. 20, 2019.

The board of directors also approved a new share repurchase program authorizing up to $40 billion in share repurchases. The new share repurchase program, which has no expiration date, may be terminated at any time.

1 me gusta

MSFT reports 14% revenue growth and 21% EPS growth in Q1

Que le levanten ya a Satya Nadella la estatua ecuestre en bronce que se merece.

1 me gusta

Todo es merito de la herencia recibida de Steve Ballmer :laughing:

1 me gusta

Earnings Release FY20 Q2 (29/01/2020)

Microsoft Corp. today announced the following results for the quarter ended December 31, 2019, as compared to the corresponding period of last fiscal year:

  • Revenue was $36.9 billion and increased 14%
  • Operating income was $13.9 billion and increased 35%
  • Net income was $11.6 billion and increased 38% GAAP and 36% non-GAAP
  • Diluted earnings per share was $1.51 and increased 40% GAAP and 37% non-GAAP

Solo lleva un 20% en lo que llevamos de año

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-14/bill-gates-deja-junta-directiva-de-microsoft-empresa-cofundo_2497969/

Si miras las tres primeras del SP500 (Microsoft, Apple y Amazon por este orden) da igual el marco temporal que cojas en google finance, siempre estan en positivo.

Por ejemplo, a un año

  • MSFT +43,5%
  • Apple +42,6%
  • Amazon + 27,0%

Considerando que estamos en abril y que ya se había pasado el subidón del primer trimestre del año pasado y que acabamos de pasar una hecatombe bursatil no está nada mal.

2 Me gusta

Y mas que va a subir MSFT.

Me gustaria ver un desglose de como obtiene los beneficios esa empresa, cuanto saca de los sistemas operativos y el soporte, cuanto del cloud, pero sobre todo cuanto de la division de gaming, sector que controlo bastante y pronostico que la nueva xbox series x que saldra en navidad por fin jugara de tu a tu con nintendo y sony. Les va a ir muy muy bien en la seccion de videojuegos a partir de estas navidades, acordaos!

Habra que preguntarse si los Reyes, Papa Noel o Santa Claus no siguen en confinamiento

3 Me gusta

Por qué? Cotiza a PER y EV/FCF>30, me parece bastante exigente en un escenario de posible crisis gorda.

El desglose de ingresos lo puedes ver en su informe anual. Windows es el 16% de los ingresos, Gaming el 9%. Los ingresos relacionados con la nube comercial son el 30% del total. Servicios, incluyendo la parte de la nube, el 26% de los ingresos. La nube subirá sí, y quizá Gaming, pero hay otras partes. Publicidad (6%), LinkedIn (5,4%), y Hardware (4,8%) dudo que se vean beneficiados. Los ingresos de Windows no veo por qué van a subir, y los de Office los veo más estables pero tampoco veo porque vana subir con muchas empresas cerrando. De hecho, en 2009 los ingresos de ambas divisiones bajaron. La división de consultoría (5%) también se verá afectada. O es que Microsoft va a crecer el 15% también este año y el que viene? No todo es la nube y Microsoft Teams, y las empresas que vayan a usar Teams ya tendrían Office 365 de antes. Yo lo veo improbable, pero bueno para el que lo crea pues adelante.

8 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1271833223690141698

3 Me gusta