Microsoft (MSFT)

En mi opinión el agujero que dejen las startups lo van a rellenar y con creces el sector publico, que pretende migrar a la nube sus sistemas de hace 20 años en los proximos… 5? 10? años.

Para cuando lleguen estaremos todos en el metaverso ya :rofl:

2 Me gusta

2 Me gusta

En mi opinión, no creo que sea el mismo caso. Los servicios en la nube siguen creciendo a doble dígito, las administraciones públicas están migrando e incluso grandes empresas han migrado a la nube por la flexibilidad el pago por uso que les da, así como porque les permite centrarse en su core business, aunque esto les suponga un mayor coste en la cuenta de resultados. Los únicos que parece que mantienen sus CPDs (de momento) son los grandes bancos, pero todo lo demás es susceptible de pasar a la nube.
Dado que la cantidad de información crece exponencialmente, creo que sigue siendo un sector con futuro (otra cosa es si las empresas del sector cotizan caras o baratas).

4 Me gusta

Os comparto la opinión del analista técnico Jorge del Canto aparecida en Expansión la semana pasada. Encuentro su comentario excesivamente bajista, pero si llega a esos precios me veré obligado a doblar mi posición :smiley:

"En cuanto a MICROSOFT, es una compañía que a nivel fundamental poco se le puede echar en cara. El beneficio por acción de la compañía aumenta año tras años y saben adaptar muy bien el negocio de la compañía a las nuevas necesidades del mercado; el servicio de cloud le proporciona una fuente estable de ingresos.

Es una compañía que ha podido y sabido trasladar el aumento de costes operativos al consumidor final, manteniendo un margen operativo elevado. Incluso sin la capacidad de adaptar los precios al incremento de los costes, podría sacrificar margen operativo y seguir ganando dinero, ya que son márgenes bastante abultados.

Técnicamente la compañía está sufriendo caídas, arrastrado por la tendencia del mercado y es posible que veamos al valor en el entorno de los 220 dólares, zona que coincide con el 38,2% de retroceso de toda la subida experimentada desde el año 2009. A partir de esos niveles se podría empezar a considerar una entrada, pero con precaución, porque a Microsoft la podríamos ver cotizando en el entorno de los 140 dólares, donde sí sería una compra clara. Por el momento lo mejor es esperar a que se de alguna de las situaciones descritas."

3 Me gusta

Supondría un yield del 2% y un Chowder del 11,36… :thinking:…Tampoco me interesa como inversión en dividendos razonables y crecientes :smiling_face:

1 me gusta

Es que eres muy exigente. Antiguamente pensaba igual y no miraba nada por debajo del 5% de yield, pero ahora reservo una parte de la cartera (<10%) para este tipo de empresas de dividendo bajo pero muy creciente, mirando el total return. Tengo V en cartera y a MCO en el radar.

2 Me gusta

Si eso pasa sin un split va a ser la risa en los indices americanos

4 Me gusta

Sí, lo reconozco :sweat_smile:

Lo del total return nos puede haber encandilado durante estos últimos 10 ó 12 años en los cuales todo subía y subía y nos hacía pensar que éramos unos buenos inversores.

Espero que los que se han endeudado para comprar más acciones, se puedan salir a tiempo.

1 me gusta

La verdad es que el comentario del analista me confunde. Por fundamental la compañía es la pera: ventas, margen, costes ajustados además de muchas otras bondades que no cita. Peeeeeeeero, puede irse a un ajuste Fibonacci ya cañero de por sí.
Y ahora el titular sensacionalista. Le recorto el precio casi a la mitad de cómo estaba hace poco tiempo y me quedo tan ancho. Con dos :egg::egg: Si acierto soy la leche. Nos tocará leer “ ya en mayo de 22 dije que podía probar los 140” y si fallo nadie se va a acordar de lo que dije.
@faemino dijo este finde creo algo así como alejarse de los mercados y con este tipo de análisis es que le doy la razon.
Y me da igual que toque los 140 $, el análisis me parece cuando menos peculiar.

5 Me gusta

Es que esto es lo mas dificil de conseguir.

Recordemos marzo de 2020, lo digo porque poco a poco parece que vamos a superar esas bajadas, caida grande y rapida, miedos, panico, esto se hunde, pierdo un 50% en la cartera, etc etc

Esta posiblemente sea diferente en el comportamiento, mas lenta en la caida y ya veremos la subida.

Si miramos nuestra cartera, valor por valor, imagino que tenemos los valores que creemos en ellos, confiamos en ellos, que los compramos porque estabamos convencidos de su viabilidad, de su crecimiento cuando pase esta crisis.

Si nada en los fundamentales de estos valores ha cambiado, estas bajadas deben servir para ampliar posiciones, porque si estamos convencidos de MSFT a 270, lo estaremos mucho mas a 240, a 200, o 150.

Luego veremos si estamos equivocados o no, es otra historia.

Pero si estamos convencidos de nuestros valores, solo hay que esperar ver buenos precios y ampliar buenas empresas a buenos precios, y eso solo se consigue aislandose del ruido, todo esto que pasa, a largo plazo es ruido, aunque sean caidas del 30%.

Y como he dicho es muy dificil.

A mi me cuesta cada dia mirar los mercados 10 minutos, no estoy mas.

El resto es leer noticias, los foros y todo lo que se me ponga por delante.

Pero en mi repaso, solo miro precios y oportunidades, y tardo esos 10 minutos en decidir si una empresa a un precio lo es o no. Y una vez decidido, se acabo. No hay nada mas para mi.

Hoy es dia de bajadas, a ver como abre el SP, y nada mas. Ayer estuve dudando con AVGO por su bajada, y decidi que no, hoy, si sigue bajando, igual cae. En el AM viene con bajadas.

Si hay alguna empresa a buen precio, a comprar, si no, a mirar mañana.

11 Me gusta

@carlodago pienso igual que tu, se ha pasado de frenada.

Completamente de acuerdo, si Microsoft con sus fundamentales, con caja y sin deuda llega allí ni me quiero imaginar donde estarán otros no tan buenos y con deuda…

1 me gusta

Microsoft culpa a la fortaleza del dólar por los recortes en las previsiones
La compañía tecnológica estadounidense reduce las perspectivas de ingresos y ganancias debido a las fluctuaciones de la moneda

Bueno algo también tendrá que ver que han como duplicado el presupuesto para salarios porque hay una escalada y si quieren retener talento no les queda otra.

1 me gusta

+4% en pre-market

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1552027445930467328

10 Me gusta

¿Se le ha olvidado a ING abonar el divi de esta?

1 me gusta

Justo iba a escribir lo mismo. A ver si pagan mañana que no me apetece estar llamando.

En clicktrade lo tengo desde hace días