Minicartera personal de DS

Hola a todos,

aquí un manos rotas que hace un par de años ha conocido las bondades del ahorro y la inversión.
Es complicado, en el sistema en el que nos encontramos, tener una buena relación con el dinero de jóvenes, porque no se nos educa.

Así que, a mis 30 años, por fin comienzo con mi primera microcartera de inversión de 5000USD

Conocí Allocate Smartly y decidí seguir la estrategia Accelerating Dual Momentum, en el que se usa un solo ETF al mes, y va cambiando dependiendo del " momento" de diferentes indices.
Hace casi un 14% anualizado, su último año en negativo ( por poco) fue 2001 y tiene una volatilidad que creo puedo soportar.

Iré añadiendole 1000€ al mes. Prefiero la inversión en indices que en acciones individuales.

Viendo estas estrategias, basadas en ETFs USA, me di cuenta de la dificultad de replicarlas aquí en europa por el tema de cobertura de divisa, así que, decidí migrar todo a Firstrades y usar ETFs americanos directamente y no estar expuesto a divisa.

Este es el primer post, iré actualizando lo que espero que sea una larga y prospera carrera inversora.

De momento, estoy 100% en GWX ( International Small Caps)

8 Me gusta

Hola, Diego!

Me alegro mucho por tí, a otros nos ha llevado tener el doble de edad que tú para hacer el “click”.

Te seguiré, me parece interesante esa estrategia.

Saludos!

Chorchs.-

1 me gusta