Modelo D6

No lo creo, es solo que uno es muy perfeccionista :upside_down_face:

Ya veo varios ETFs en D6 anteriores con 400 y 01. Me he lucido

1 me gusta

¡Lo sabía! :wink:

¿Y a que no ha pasado nada? Ni lo habrán mirado. Yo creo que reciben los datos que quedan metidos en el sistema informático y luego tendrán en cuenta el total de todos los inversores. Y ahí quedará la cosa sin molestarse en nada más. Que no está el funcionario de turno para mirar errores de cuatro inversores minoritarios. Además que es que no les interesa. Ellos buscarán el cómputo total. Como mucho filtros por C. autónomas, países en los que está invertido el dinero, y esas cosas estadísticas que es para lo que lo quieren.

Si me estoy equivocando y alguien tiene información al respecto que lo diga.

Saludos.

Hola. Tengo una pregunta, estoy haciendo el D6 y este año he comprado en IB unas cuantas acciones nuevas, y ahora me ha surgido una duda.

De cara a la elección del emisor, ¿qué es una entidad financiera?

¿Mapfre? ¿Aercap? ¿Berkshire?

Yo ya he pedido a AMZN un lector de DNI para poder validar el certificado. Vaya cara se me quedó después de pasar media tarde llenándolo todo para nada. Y si para sacarte la firma electrónica de Cl@ve ya pasas por FNMT, ¿por qué no simplificarlo y usar Cl@ve para los modelos estos? :face_with_monocle:

2 Me gusta

Yo puse 300 a todo el que era listado en su exchange con Sector: Financial.

Bancos, aseguradoras, compañías de inversión, etc

2 Me gusta

A ver si consigo explicarme…

Ante las consultas y comentarios de @JohnDoe y @enric97 sobre si las aseguradoras y compañías de inversión (los bancos está claro) son entidades financieras, he estado mirando por internet y me ha surgido la duda.

Según el Banco de España, que no sé si pinta algo para esta cuestión que nos ocupa del D-6, yo entiendo que Mapfre (preguntaba @JohnDoe) y las gestoras no son entidades financieras. ¿Sería así?

Enlazo el apartado donde lista las que denomina como “instituciones financieras” y en la cual vienen las monetarias (entidades de crédito básicamente), no monetarias (fondos de inversión), fondos de titulización y empresas de seguros.

En la lista de instituciones financieras monetarias salen los bancos. En la de fondos de inversión salen los fondos (y la gestora a la que pertenecen) y en las empresas de seguros… En las empresas de seguros no sale Mapfre SA que es la que cotiza en bolsa (el holding). Salen empresas de “Mapfre” como Mapfre Vida SA, Mapfre España SA, etc…

Por eso entiendo que Mapfre SA no sería una entidad financiera. Lo serían las pertenecientes a Mapfre que se dedican al seguro y reaseguro y que están listadas.

Pasaría otro tanto con las gestoras de fondos (BEN, TROW…) que no serían entidades financieras pero sí los fondos de dichas gestoras (instituciones de inversión colectiva, incluidos los ETF’s).

¿Cómo lo veis vosotros?

He mandado un correo-e al contacto que viene en AFORIX con la consulta de si son entidades financieras y si pasa algo por ponerlo mal. Y otro a Mapfre para preguntar si son una entidad financiera (en la oficina del accionista vía telefónica les ha sonado a chino, así que por correo-e)

Saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias. Quedo a la espera que te contesten y compartas su respuesta.

Un saludo.

Pufffff, no esperaría tanto :rofl: :rofl: He mandado los correos con acuse de recibo. Los de AFORIX ya sabemos que tardan en contestar y no sé si sabrán la respuesta o será otro departamento. Y Mapfre fíate de que hagan caso a un “cualquiera” con una pregunta tan “rara”.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno Madelman, confianza. Yo el año pasado tuve que contactar con ellos para algunas preguntas iniciales sobre el D6 e iba pensando en el fracaso total… pero la verdad es que tuve suerte con las respuestas a los correos. E incluso cuando tuve que llamar, si bien la señora que me atendió fue muy parca en palabras (imagino que alucinando de que un ciudadano de a pie le preguntase por el D6) supo responderme a lo que le preguntaba. ¡Que sigan el mismo camino!

1 me gusta

Yo no me preocuparía, lo único que quiere el Ministerio es saber que tenemos inversiones en el extranjero y cuales son y al poner el ISIN y el nombre, pues ya lo saben, no es importante que TROW o Mpfre sean consideradas entidades financieras o no.

2 Me gusta

Yo no estoy preocupado. De hecho tanto AFL como BEN las he puesto como no financieras sin ningún género de duda. He estado mirando el tema por el Foro por compartir información, inquietudes, puntos de vista y demás. Y para si entre todos podemos sacar cosas en claro y afinar a la hora de realizar el D-6.

Yo la consulta no la necesitaba, de hecho no tengo Mapfre’s depositadas en el extranjero.

Saludos.

2 Me gusta

No se si sirve este dato.
Pero hoy justo ha salido el podcast de los héroes del dividendo sobre el D6, than dicho que las entidades TROW sería el 300 porque lo consideran entidad financiera

Yo también he puesto las BLK, BEN y MA en 300 como entidades Financieras, pues así lo entiendo.

Por eso puse el enlace del BdE e hice las consultas para salir de las dudas, ciertas en unos y posibles en otros, y tenerlo claro. Pero que es como dice @Cerri2 que no pasa nada (o eso creemos) por ponerlo equivocado.

¿Nadie da su opinión sobre lo del BdE? ¿No os choca que no venga Mapfre como “institución financiera”?

Saludos.

Primer D6 presentado. Lo cierto es que con la guía de IPP, los exquisitos informes de IBKR y un poco de GoogleSheet ha ido todo rapidísimo!

4 Me gusta

Bueno, D6 presentado sin problemas y a la primera.

3 Me gusta

La oficina del accionista de Mapfre me ha respondido esta tarde. Dicen que NO son una entidad financiera. Copio y pego:

Buenas tardes,

Mapfre, S.A. no es una entidad financiera. Es una sociedad anónima de régimen general que tiene como objeto social actividades propias de una entidad holding.

Esperamos haber aclarado su duda pero si necesita algún dato más no dude en volver a contactarnos.

Un saludo

Pues eso dicen. Ahora a esperar a los de AFORIX que digan lo contrario :rofl: :rofl:

Saludos.

3 Me gusta

:thinking: :thinking:

Un saludo.

Lenguaje coloquial del mundillo inversor. ¿O no?

¿Qué dice la ley, lo oficial?

A mi me gustaría el debate pero parece que nadie a querido entrar.

Saludos.

De todas formas piensa que están hablando de fondos de inversión, y sí, Mapfre se dedica también a los fondos de inversión pero… no es Mapfre SA empresa cotizada en bolsa, es Mapfre Asset Management, SGIIC, SA.

Yo es lo que entiendo.

Saludos.