Mondi PLC (MNDI)

Ha presentado resultados trimestrales, es una empresa cíclica y estamos entrando en recesión. Esa es la razón.

2 Me gusta

Un “profit warning”:

4 Me gusta

Me gusta esta empresa para entrar, pero también LYB Lyondelbasell ¿alguien podría aconsejarme?

1 me gusta

Son dos buenas empresas pero son cíclicas y en mi opinión no están para comprar ahora.

4 Me gusta

Ojo que se viene dividendo Especial por la venta de activos rusos :partying_face:

5 Me gusta

Anunciado un dividendo especial de 1,6€ de la venta del negocio en Rusia. Buenas noticias para los que estamos dentro.
Se pagará el 13 de febrero de 2024.

5 Me gusta

¿Un 10% aprox a precios actuales?
¿Paga en euros pero cotiza en libras?

Pagan en euros efectivamente.
El yield ni idea. :sweat_smile:
Con que lleguen billetes a cuenta me vale.

Hola @Rubifen

En teoría pagan EUR a los no residentes UK pero en IB hasta ahora ha pagado en libras.

¿Recibes EUR en un broker multidivisa?

Un saludo

1 me gusta

Yo las llevo en MY pero no recuerdo en qué divisa cobre el último dividendo.
Sin duda en la web pone que abonan en Euros.

Gracias. Pues si, así debería de ser pero (al menos desde IB) aún no se hace. Tampoco pasa nada, aunque por preferir, prefiero EUR :grinning:

1 me gusta

No obstante, este dividendo extra es eso, extraordinario. entiendo que no seguirá ocurriendo, ¿o me equivoco?

Como creo haber comentado más arriba, es efectivamente un dividendo "Especial" solo propiciado por la venta puntual que los activos que tenían en Rusia.
Ya se venía gestando está operación a raíz de la guerra y finalmente se ha llevado a término.
Lo que han sacado por la venta pues lo reparte al pueblo.
Y si, efectivamente es algo puntual por este hecho concreto.

Perdona @Rubifen , lo decía por aclarar que el yield de 10% es debido a ese especial. era lo que quería decir, sorry! :frowning:

No hay nada que perdonar :joy:
Lo que no se sabe si pregunta y si se puede se aclara.

El dividendo extraordinario lleva consigo una consolidación de dicho dividendo mediante un contrasplit de 10 acciones por cada 11.

Share Consolidation
As is common for UK companies with shares listed and traded on the London Stock Exchange,
where there is an amount representing a significant proportion of the market capitalisation of such
a company to be returned to shareholders by way of a dividend, the Board recommends that the
Special Dividend be combined with the associated Share Consolidation, in this case a
consolidation and division of Existing Ordinary Shares on the basis of 10 New Ordinary Shares
with a nominal value of €0.22 each for every 11 Existing Ordinary Shares.

3 Me gusta

Buenas, podrías explicar en qué consiste esta operación? Donde antes había 11 ahora pasará a haber 10?

2 Me gusta

El “share consolidation” hace llorar al niño Jesús (y a los frikis de las Excels)

Básicamente una empresa que tiene 10 pisos y 1000 acciones en circulación vende un piso, da un dividendo extraordinario y decide que las 1000 acciones van a pasar a ser 900 y que va a pasar a ser una empresa que tiene 9 pisos y 900 acciones en circulación (para que cada piso sigan siendo 100 acciones como al principio). Dicen que es por comparabilidad …

Pero es que yo he comprado un REIT.

Lo que ellos llaman “comparabilidad” yo lo llamo aberración contable. No es la primera empresa Brittish donde veo eso. ¿Será por eso, entre otras cosas, que el mercado UK no lo toca nadie ni con un palo?

1 me gusta

Otra historia más. No es un spinoff pero sí es algo como lo que hizo en su día GSK. :face_with_symbols_over_mouth:

Vamos, que si no queremos líos de cash in lieu ni cosas de esas deberíamos tener antes de producirse el “share consolidation” ese, acciones en múltiplos de 11 si no estoy equivocado. :thinking:

PD: (Más motivos para indexarse, shhhh :shushing_face:)

3 Me gusta