Mi favorita es la de Don Draper: “Happiness is that feeling you get right before you need more happiness.”
Yo tengo una visión más epicúrea de la felicidad
La felicidad es la ausencia de sufrimiento
Lo de Don Drapper es otra cosa
Esta frase hay que actualizarla
“People in their 30s know where the world is going because they’re going to do it. I’m in my 80s 40s so I have no idea.” - Daniel Kahneman
La más certera pero más difícil de aceptar
“A great way to understand yourself is to seriously reflect on everything you find irritating in others.” – Kevin Kelly
The four most dangerous financial traits are:
- FOMO
- Demanding certainty when none exists
- Impatience
- Gullibility
Y así termina Morgan
…
Al invertir, donde existe la posibilidad de ganar por pura suerte, es aconsejable juzgar a alguien por su proceso, en lugar de por su resultado. El trabajo puede ser lo contrario. Juzgue a las personas por sus resultados, no por la visibilidad de su proceso, que a menudo está oculto dentro de su cabeza.
Una definición de Taleb sobre ser próspero y que creo que es congruente en esta discusión: “Uno es rico cuando el dinero que rechaza da mayor satisfacción que el que acepta.”
Me ha dado mucho que pensar.
Eso quiere decir, que para la persona que rechaza el dinero, es más importante su tiempo, o sea más libertad.
Me han gustado mucho la de los donuts de la Cruz Roja y la de los ricos con menor esperanza de vida
Éste se lo deberían de dar a leer a Gregorio
Traduzco del artículo…
Aquí hay dos lecciones:
- Es casi imposible cobrar por algo una vez que lo has ofrecido gratis, así que elige tu modelo de negocio con cuidado.
- La gente es extremadamente sensible incluso a cambios de precios razonables, razón por la cual la inflación es siempre una cuestión emocional.
Jajajaja pensé lo mismo cuando lo leí pero no quise hacer más leña del árbol