Morningstar

Accediendo con esta URL, sin estar registrado en nada, puedo ver la info de M* (fair value, moat, etc):
http://srt.morningstar.com/analyst/stock/research/c-take?&t=0P0000019Y&region=USA&culture=zh-EN&productcode=QS&cur

No hay algo parecido para poder acceder a la info de value line sin tener que registrarse en la biblioteca?

@jgr23, debo estar muy torpe hoy. ¿Cuál es el link que te permite encontrar el Security ID de forma sencilla?

Informes cualitativos de M*
http://tools.morningstar.co.uk/uk/util/documentproxy.aspx?key=EquityQuant&secId=0P0000A63G

Edito:
Lo acabo de encontrar.

1 me gusta
11 Me gusta

image

In an effort to find attractively priced companies with defensible dividends, we turn to the Morningstar Dividend Yield Focus Index. A subset of the Morningstar U.S. Market Index (which represents 97% of equity market capitalization), this index tracks the top 75 high-yielding stocks that meet our screening requirements for quality and financial health–with Distance to Default being one of those measures.

How are the index constituents chosen? For starters, only securities whose dividends are qualified income are included; real estate investment trusts are tossed out. Companies are then screened for quality using the Morningstar Economic Moat and Fair Value Uncertainty ratings. Specifically, companies must earn a moat rating of narrow or wide and an uncertainty rating of low, medium, or high; companies with very high or extreme uncertainty ratings are excluded. We then screen for financial health using our Distance to Default measure, which uses market information and accounting data to determine how likely a firm is to default on its liabilities.

The 75 highest-yielding stocks that pass the quality screen are included in the index, and constituents are weighted according to the total dividends paid by the company to investors.

5 Me gusta

WideMoatFocusIndexPFVMarch2021

5 Me gusta

en mi caso, el “FV” que me sale de BMY (que es la que estoy siguiendo) sería de 73$. Esto le dejaria con un descuento del 11%, a la altura del descuento con el que está CVX.

7 Me gusta

4 Me gusta

5 Me gusta

Pero entonces las FAANG ¿cómo están?, ¿caras o baratas?

3 Me gusta

“Ni caras ni baratas sino todo lo contrario” (Cantinflasdog)

Para M* el mercado nunca está caro :thinking:

1 me gusta

De CMP me ha llamado la atención, el hecho de ser una minera “especial” ya que se dedica a explotar yacimientos y producir sal y cloruro de magnesio. Me ha llamado la atención que mencionen en su presentación una linea de negocio como “We also provide secure records storage in a retired mine in the U.K”
Aún así y pesar estar por debajo de la MM1000 cotiza a PE 26/27.


Que opináis? podría ser una buena inversión…

1 me gusta

Me contesto a mi mismo:

1 me gusta

Los vi en “Como lo hacen”, el programa de DMAX donde se dedican a mostrar industrias. Al crío le encanta. :joy:

1 me gusta

¿Hay una forma sencilla de consultar el listado de empresas dentro de un país (i.e. China) para las cuales M* ofrece un análisis cualitativo?

:joy::joy::joy:, me ha recordado el corto de Alex de la Iglesia.

3 Me gusta

Joer, Mirinda, ni me acordaba ya de esta bebida.

Evidentemente, para muchos aqui es hablar de la epoca de los dinosaurios, si es que les suena el nombre. :joy:

De Wikipedia:

Mirinda es una bebida carbonatada de sabores frutales propiedad de PepsiCo, registrada por primera vez en 1957 por la compañía en
España”

2 Me gusta

¿Alguien sabe a que hace referencia la línea de tipo impositivo?

Sinceramente no. Esa se supone que es la línea de los key ratios que está en profitability que es la de % tax rate. Es simplemente dividir la provisión de pago de impuestos entre el beneficio antes de impuestos.

El problema es que a mí me sale aquí un 18,65%. Que es también lo que sale sí lo calculas tu del income statement (104/547).

Aquí los puedes ver:

http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=ENG&region=esp&culture=en-US

:person_shrugging:

1 me gusta