Mundo laboral, empleo y empresas

Tus preguntas ya son más complicadas de responder y cada caso es distinto pero es un tema complicado. Hay una pensión obligatoria que como máximo puedes recibir 700 eur a mes (realmente es un poco menos) después de cotizar 40 años. Luego puedes tener otro plan publico medio pagado por la empresa al 50% que llega al máximo que he comentado antes después de pagar 40 años. En este link más o menos explica lo que pasa cuando la gente se jubila a los 60 y no se cobra a los 65. Este es un caso bueno pero no todos los trabajos son así.

Sólo comentar que mi empresa ofrece a los trabajadores continuar trabajando a cambio de pagarles el seguro médico y pagándoles menos. Si ellos quieres y tu quieres claro :wink:

La mayoría de empresas dan un fondo para el retiro cuando la persona se jubila. Si trabajas toda la vida en una empresa, posiblemente te puedas llevar unos 130-170.000 euros.

La mayoría de familias no invierte, son muy conservadores y suele ser la mujer la que administra el dinero de la familia. De hecho hay bastante gente con miles de euro en efectivo en casa escondidos entre la ropa o en una caja. Puede ser que tengan algún plan de jubilación o seguro a cobrar cuando se jubilan.

Es un país de gente dura que se queja poco, hay una expresión Shikatanai que significa que a veces la vida no va a ser bonita y sencilla y que hay que resignarse a eso y continuar adelante, que no hay otra manera de hacerlo o no hay nada a hacer.

Dejo de pegar el rollo sobre el tema :slight_smile: pero es una tema para unos cuantos posts.

6 Me gusta

Lo ideal es vivir en España trabajando para una empresa extranjera…

6 Me gusta

Gracias por la respuesta @xaps10. Es muy interesante. Nunca hubiera dicho que eran tan reacios a invertir y que preferían el dinero debajo del colchón. Lo que aprendemos en este foro…

Esperamos ansiosos, creo que vale la pena

2 Me gusta

Déjame añadir una trocito: “y con sueldo extranjero” :slight_smile:

2 Me gusta

jeje, sí. Pero eso es muy complicado salvo que estuvieras ya contratado fuera. Más fácil es trabajar en remoto para ellas o en las que tienen oficina aquí y pagan algo peor que allí, que las hay.

Por ejemplo las de USA pagando casi la mitad que allí, resulta en casi el doble que un salario aquí…

2 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta

Cómo no se le había ocurrido a nadie??? Que fenómenos tenemos diigiendo el país. Suerte de ellos…si no no sé que seria de nosotros.

7 Me gusta

Cualquier dia descubren la pana.

2 Me gusta

El siguiente paso podría ser, si no me votas te despido y no trabajas mas, por lo que te mueres de hambre…

Y este cobra un sueldo público… para dar ejemplo de lo que predica.

Sería interesante, a la par que irrisorio, ver la situación kafkiana en la que toda esa gente contratada por el gobierno se levantaba en huelga porque las condiciones ofrecidas por el gobierno en su último “convenio” no les parecían justas. Para no echar gota … solo queda pedir que en este episodio de gobierno, los miembros, y “miembras”, de la coalición se esfuercen al máximo para ser ellos mismos y terminen petando lo mas pronto posible quedando todo en un mal sueño.

Un saludo.

4 Me gusta

Este es otro como el Garzón. Que decia eso de que nos ponemos en deficit, lo financiamos con deuda y cuando esta no sea soportable, pues ale, suspensión de pagos y vuelta a empezar.

Que no pasaba nada por dejar de pagar, que siempre había gente dispuesta a prestar aunque te hubieras declarado en quiebra y hubieras hecho una quita unilateral de deuda.

5 Me gusta

Quizá sería preferible que desapareciese él antes que esas empresas, dado que él no es capaz de crear empleos, a menos que sea tirando de la teta pública.

10 Me gusta

Puff, quita, quita, que me enciendo.

Como decia algun twittero, si subir el SMI no representa ningun problema a nivel economico, el estaria encantado de que el SMI se igualara al sueldo de los diputados.

3 Me gusta

6 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

No me extraña, es uno de los colectivos mas desfavorecidos por los gobiernos.

Es posible que si tuvieran el mismo sentimiento de grupo y la sensacion de poder que tienen la cosa podria cambiar.