Mundo laboral, empleo y empresas

1 me gusta
1 me gusta

Por encontrar enfoques positivos, puede que esta situación abra definitivamente el debate sobre el teletrabajo que tantas veces hemos tratado y que, sin duda, haría más llevadera la estapa laboral de muchos de nosotros.
Yo he teletrabajado jueves y viernes y puedo decir sinceramente que he sido bastante más productivo (más allá de la realidad obvia de que hay un bajón grande de actividad). Sin distracciones ni ladrones de tiempo (yo mismo incluido). Por supuesto no es todo perfecto y hay mil matices:

1 me gusta

El problema va a ser intentar teletrabajar con los niños en casa, nosotros ayer lo conseguimos, pero se va a hacer largo :rofl:

Yo soy más productivo, también es verdad que tengo un cuarto “oficina” y no tengo hijos :sweat_smile:

1 me gusta

Imagino que los autonomos lo sabreis ya.

Hay una peticion via change.org para la suspension del pago de autonomos mientras dure la crisis.

2 Me gusta

¿Nos estás diciendo que se nos acabó el chollo de pedirte favorcillos en el rato del bocadillo? Porque para eso si que no estamos preparados … :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:.

Un saludo.

2 Me gusta

Bueno, al hablar de mi alta productividad, metía también en el saco lo concentrado que he podido estar para leer el foro, hacer las compras del crash, rolar puts o ponerme de una vez con el 720 :grimacing:

2 Me gusta

Bueno, entonces no está todo perdido. Si la experiencia es buena podemos recoger firmas para que te dejen continuar en teletrabajo una vez pasada esta coyuntura. Al final es tan solo hacerle ver a la empresa que todos salimos ganando, un win-win de libro :wink: :wink:.

Un saludo.

1 me gusta

Mejor no. A ver si voy a ser tan feliz que se me olvida perseguir la IF y cuando me doy cuenta estoy teletrabajando hasta los 67.

1 me gusta

Yo llevo desde el jueves con teletrabajo, dos días ok. El problema será mantener la concentración estando tantos días encerrado.
Yo necesito estar en contacto con gente

2 Me gusta

Claro, pero esto va a ser una situación excepcional. Nos vamos a cansar de estar todo el día en casa, sea trabajando, leyendo o viendo la tele.
Pero imagina un teletrabajo normal, yendo a reuniones o clientes un par de días por semana, socializando y haciendo vida normal durante el tiempo libre… Yo desde luego lo veo.

1 me gusta

Sí sí, yo apuesto totalmente por el teletrabajo. Es más ya he comentado en otro hilo que en un futuro muchas empresas se ahorrarán pasta con subidas salariales ahora que han sido forzadas a probar el teletrabajo (aquellas profesiones que pueden).

Yo puedo teletrabajar máximo dos días de manera habitual, más me mata o tendría que estar en un coworking.

2 Me gusta

Tengo interés en saber aquellos que tenéis empleados cómo vais a afrontar la situación y que escenerarios se os resentan a día de hoy (sin saber aún las medidas económicas que presentará el gobierno el martes)
Ánimo a todos, cualquiera de vuestros decisiones seguro que serán cualquier cosa menos fáciles!

1 me gusta
1 me gusta

https://www.vozpopuli.com/espana/autonomos-ayuda-coronavirus-cobran_0_1359464124.html

Dice Iglesias que necesitamos más funcionarios para que paguen más impuestos:

¿Cómo era aquello de meter los pies en un cubo y levantarlo tirando del asa?

14 Me gusta

Me parece que lo que quiere decir el coletas es que quiere muchos mas funcionarios para seguir gastando a manos llenas, y cuando se acerquen momentos de vacas flacas como ahora, tener mucha gente a la que poder congelar el sueldo y sacar de ahi una pasta que les pueda ayudar a minimizar la falta de liquidez.

1 me gusta

Tal cual :laughing:

2 Me gusta