A tener en cuenta que, como indica este usuario, en el caso de fondos como Emergentes o Small Caps puede suponer cerca de 3 euros de más en la operación, aparte del falseo en las plusvalías que implica.
No son gastos extras como tal, si multiplicas participaciones por importe unitario, la diferencia con el cargo en cuenta (en mi caso se corresponde con el importe de la aportación programada) se va por encima del euro, antes podía ser entorno al céntimo por redondeo pero esto NO es un redondeo, y siempre el cargo es al alza. Yo he pausado las aportaciones hasta que lo solucionen
Hoy la han liado con la retención de los intereses cobrados en julio. Me han cobrado un importe que no tiene sentido, y además es la segunda retención sobre los mismos intereses.
Muy malos y muy baratos. Mientras la parte muy barata compense la parte de muy malos, vamos bien.
Para mí operativa de solo tener fondos y con aportaciones automáticas por ahora en muy malo es de sobra compensado con gastos prácticamente inexistentes
100% contigo, además estamos hablando de ajustes al menos en mi caso de 20 céntimos, reconozco que me he dado cuenta por el mail que mandaron ellos mismos.
Visto en el canal oficial de Telegram de MyInvestor
Actualización sobre las órdenes de fondos Vanguard:
Ya no se aplican los redondeos que estaban generando dudas. La plataforma de inversión ha realizado los ajustes necesarios para adaptar la operativa a los requerimientos de la gestora y garantizar que el importe cargado al cliente se corresponda exactamente con las participaciones que finalmente se le asignan.
Queremos señalar que los picos de los redondeos no iban a MyInvestor, ni a Inversis ni a Vanguard, sino a los partícipes.
Desde ahora, al cliente se le carga exclusivamente el efectivo correspondiente a esas participaciones.
Ejemplo: si das una orden de 300 € y, con un VL de 78,2265 €, te corresponden 3,83 participaciones, se cargan 299,60 € (3,83 × 78,2265), y no los 300 €.
No se porqué se ciñen a Vanguard si en los ishares también pasaba. De hecho, en las aportaciones de este mes se ve que lo han arreglado y en vez de cargarme la cifra redonda me cobran el decimal que toca.