MyInvestor

Abro hilo para MyInvestor. Hay mucha información en diferentes hilos del foro sobre los usos que se le dan, pero irá bien tener un sitio donde comentar los aspectos propios del broker

https://myinvestor.es/

9 Me gusta

Abrir una cuenta para menores en MyInvestor (FAQs)

https://myinvestor.es/ayuda/preguntas-frecuentes/#cuenta-junior

6 Me gusta

Muy interesante. Digno de valorar.

Yo también los uso, y tiene cuenta remunerada al 1%, no recuerdo si las nuevas cuentas también son al 1%, algo cambió.
Y lo de las comisiones de custodia etc creo que las van a mantener por lo menos 5 años

2 Me gusta

Ahora la cuenta remunerada al 1% es solo durante los primeros 12 meses. Después ya lo bajan al 0,1%.
Un saludo.

2 Me gusta

La semana pasada abri una cuenta Junior para mi hija de 11 años. Tenia un dinero en la cuenta Club Super 3 de la caixa y le he pasado el 80% a fondos indexados.

La verdad que muy rápido y comodo abrir la cuenta Junior, supongo que como yo ya tenia mi cuenta con ellos, también será un motivo de la rapidez en abrir la Junior.

Yo de momento, muy contento con MyInvestor. Si que es verdad que su web y/o aplicación son un poco cutres, pero si entras con tus credenciales desde Andbank, tienes acceso a tus cuentas MyInvestor con información mas completa y detallada.

4 Me gusta

¿Te pidieron que el menor tuviese DNI vigente?

@ruindog obligatoriamente, es uno de los requisitos que piden.

1 me gusta

Pues toca renovarlo, no hay más que hablar

En las mismas me encontré yo, también lo tenía caducado pero con el follon del Covid como que pasé un poco de la renovación

Yo le generé el NIF a mi hija cuando nació, ¿con eso valdría también?

Un saludo.

Según me dijo un amigo que le quiso abrir cuenta a su hija recién nacida con el NIF no es suficiente en MyInvestor, piden DNI. Habló con ellos y dijeron que estaban trabajando para permitir abrir cuenta con NIF.

Hace poco que permiten cuenta para menores, así que imagino que lo irán mejorando.

Saludos!

2 Me gusta

Para la cuenta Junior piden foto del DNI del anverso y reverso y las paginas del libro de familia que correspondan al menor y a sus progenitores.

Si no lo he entendido mal les enviaste una copia del DNI caducado ¿cierto?

No, hicimos la renovación del DNI y luego le abrimos la cuenta.

1 me gusta

Ok, gracias @beibean.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas myinvestor me acaba de mandar este correo pero no logro encontrar la información sobre la política de inversión del fondo mencionado.


¿Alguien que tenga el fondo logró encontrar esta información?

Habla de una web pero no sé si es la del fondo o la de myinvestor

1 me gusta

De M*

“El Fondo trata de maximizar la revalorización del capital en dólares estadounidenses, gestionando simultáneamente el riesgo. El Fondo invierte, principalmente, en valores de renta variable cotizados de empresas internacionales con una presencia significativa en los sectores de energías alternativas y de tecnologías relacionadas con la energía. Se pondrá especial énfasis en las energías renovables, la automoción y la generación de electricidad in situ, el almacenamiento de energía y las tecnologías instrumentales relacionadas con la energía.”

1 me gusta

De Blackrock

Filosofía de inversión

“El Fondo New Energy busca maximizar el beneficio total. El Fondo invierte globalmente, como mínimo, un 70 % de sus activos globales en acciones ordinarias de empresas relacionadas con las nuevas energías. Las empresas relacionadas con las nuevas energías son aquellas que están vinculadas a las tecnologías de energía y a energías alternativas, que incluyen: tecnologías de energías renovables; desarrolladores de energías renovables; combustibles alternativos; eficiencia energética; facilitación de suministro energético e infraestructuras”.

Las dos peroratas vienen a decir lo mismo

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/229299/blackrock-new-energy-a2-usd-fund

Yo le abri la cuenta a mi hijo con el DNI caducado y ningún problema. La cuenta la tiene activa.

1 me gusta