MyInvestor

Gracias Miguel Ángel

1 me gusta

Imagino que ya se habrá hablado en algún hilo pero no lo tengo claro, que fondo de garantías se aplica en Myinvestor y cuanto cubre? Gracias de antebrazo.

Entiendo que es el fogain pero serían 100k?

Vale, ya está. Se trata de Andbank y es adherido al FGD con 100k para depositos y al FOGAIN con 100K euros para Fondos.

2 Me gusta

Hola,

Una pregunta para los que tenéis myinvestor, ¿ya se pueden contratar los fondos nuevos fondos institucionales de Vanguard?

Si no recuerdo mal, hasta hace no mucho no se podía, seguían ofertando los antiguos de la clase Investor.

El tema es que acabo de entrar, sin ser cliente, y veo listados ambos para el caso del global stock y eurozone:

Aunque me acaban de activar la cuenta te contesto.
Sí, están disponibles para su contratación

2 Me gusta

Muy buena noticias :slight_smile:

¿Pasar de un comercializador a otro el mismo fondo se hace como traspaso?Sería para pasarme de Selfbank a Myinvestor.

Entiendo que no hay reembolsos entre gestoras con lo cual estamos dentro del mercado todo el tiempo…

Disculpad mi ignorancia, pero cual es la diferencia entre el institucional y el investor? Porque veo que el TER es el 0,18% para ambos

Hay que rellenar y remitirles un pdf

1 me gusta

Gracias @ruindog :slight_smile:

1 me gusta

https://guia.bogleheads.es/diferencia-entre-clase-inversor-y-clase-institucional

Los fondos de inversión normalmente se ofrecen en distintas clases. El objetivo, gestión y activos del mismo son idénticos entre clases, la diferencia entre ellos es el coste y los mínimos iniciales de inversión . Tal cual.

https://myinvestor.es/que-hacer-fondo-vanguard-absorbido/

La gestora de fondos de inversión Vanguard ha anunciado que el 18 de junio procederá a la fusión por absorción de algunos de sus fondos que has contratado con nosotros. La gestora ha comunicado que las clases ‘investor’ de algunos de los productos que actualmente tienes en cartera serán absorbidas por clases ‘institucionales’ equivalentes.

3 Me gusta

Se entiende entonces que a la hora de buscarlo solo aparecera un fondo y no dos? Lo pregunto porque yo lo tengo pero a mi no me pone que sea clase institucional (o yo al menos no lo veo)
Gracias

¿Alguien sabe si los ingresos o retiradas de efectivo solo se pueden realizar desde una cuenta asociada?

1 me gusta

Yo ingresos he hecho desde dos cuentas diferentes, una es la asociada y la otra no y no he tenido ningún problema con ninguna de las 2. Para retiradas no te puedo ayudar porque aun no he hecho, pero entiendo que será exactamente igual. Creo que el asociar cuentas es simplemente un tramite que tienen que pedir.

1 me gusta

Yo he ingresado y he retirado desde dos cuentas diferentes y sin ningún problema, sin asociar otras cuentas ni nada.

3 Me gusta

Alguién ha recebido el informe de myInvestor para la Renta 2020? O sabe si se puede obtener en online?

Inversis.com

Mi Banco > Informes > Información Fiscal

3 Me gusta

Que grande! Gracias :slight_smile:
Lo veía raro porque en la App y en el sítio de myInvestor no lograba encontrar… me olvido siempre de que es una interfaz más entre Andbank/Inversis y el cliente.
:+1:

2 Me gusta

Hola!
En teoría éste era ya el ultimo mes que remuneraban un 1% si la cuenta mas de un año no?
Es decir, puedo mover ya mi pequeño capital o otro lugar donde me remuneren algo mas?

Desde el 1 de abril remuneran al 0,10% para cuentas con antigüedad superior a 12 meses

1 me gusta

Correcto.

La mia iba del 9 al 9 de cada más. Y el ingreso de ayer siguió siendo el 1%. Pero entiendo que sería porque era la liquidación del mes pasado.