Alguien ha tenido problemas esta semana con la ejecución de órdenes? Tengo una operación que normalmente se ejecuta en el mismo día que lleva toda la semana “en trámite”.
Estoy igual con una aportación al Axa Court terme hecha el día 3 creo.
Sin embargo, una que hice el mismo día al Vanguard Emerging Markets me ha llegado hoy la confirmación y siempre tarda un par de días.
O sea, que algo ha pasado…
Pues estamos igual, la mía también es del Axa pero del lunes
Yo aporté ayer y recibí la confirmación en el mismo día.
Pensé que el problema estaba solo en los reembolsos.
Es que eso es lo normal en ese fondo, si lo haces antes de las 10 o así de la mañana.
He probado a anular la orden y me indica en la web que no se puede. así que ya tengo una aportación de Schrödinger.
Pues a ver alguien que tenga Twitter si lo pregunta por ahí. Yo es que justamente he cancelado mi cuenta hace nada xD
Yo sin problemas
He mandado un mail hace un rato y esta ha sido la respuesta.
La incidencia que nos indicas se esta revisando y esperamos que este resuelta lo antes posible.
La orden se ejecutará con la fecha valor que corresponda
Al menos han contestado rápido aunque tampoco dicen demasiado
Gracias por consultarlo!
A ver si tardan poco…
Ningún problema en la ejecución de reembolso de fondos y traspasos realizados está misma semana.
Hola. Tengo una duda que me ha surgido a la hora de hacer un traspaso de fondos entre un monetario y un indexado a renta variable global. El caso es que voy a coger una parte del monetario y pasarla a un indexado que ya tengo contratado, por tanto se reduciría la posición del monetario y se incrementaría la posición del indexado. Qué sentido tiene esta opción que aparece en el formulario de traspaso?
Saludos
Es por si además de lo que traspasas quieres añadir más dinero de tu cuenta
Muchas gracias!
Yo también tengo “congelada” una aportación a ese Axa cuando hasta ahora siempre se han ejecutado las órdenes al día siguiente.
Lo que no sé si es una incidencia de Myinvestors o de AXA
Me han dicho al teléfono que se trata de una incidencia con este fondo y que MyInvestor lo ha reclamado a la gestora.
Que debería acabar ejecutándose la orden “en breve”.
Veremos…
Llevo ya más de 4 meses con el traspaso de acciones de myInvestor a IBKR y siguen sin hacerlo, más de 50 llamadas, decenas de emails, una reclamación formal que les envié hace más de un mes… y nada de nada, una pérdida de tiempo total y absoluta.
Siempre la misma historia: estamos reclamando al departamento correspondiente, estamos trabajando en ello, dejo una nota pidiendo que le llame un responsable (nunca llaman), no nos han contestado todavía lo voy a volver a reclamar, bla, bla bla. Lo último ha sido que la culpa es de IBKR que se suponía que tenía que poner las posiciones “en mercado” hace dos semanas y no lo hizo y por eso no pudieron completar el traspaso, algo que IBKR desmiente. Como si alquien se creyese eso con el historial que tiene myInvestor y el que tiene IBKR
Me planteo vender algunas de las posiciones que desgraciadamente tengo aún en myInvestor antes de fin de año. Tengo un par de posiciones en pérdidas que me podría plantear vender para reducir mi factura fiscal (Total Energies y un ETF de MSCI Brazil). También tengo un par de posiciones con ganancias razonablemente pequeñas que no me supondrían mucho a nivel de impuestos. Ese dinero quedaría fuera de mercado un par de días mientras los transfiero a IBKR.
Las posiciones con mayores ganancias (Logista, NN Group y ETF’s de Bitcoin, oro y plata) no tengo más remedio que dejarlas en myInvestor hasta que les dé la gana para no tener que pasar por Hacienda y pagar una buena pasta.
¿Qué os parece este plan? Acepto sugerencias quizá alguno de vosotros se haya encontrado en esta situación con anterioridad. Se me ocurre que tb podría vender las posiciones con pérdidas y alguna que tenga ganancias para que el resultado fiscal sea 0.
¡Hola!
Yo hace más o menos 3 años dejé de comprar en Degiro y empecé a comprar en otro broker (probé IB, no me gustó, y empecé con MyInvestor cuando estrenaron el broker). Deseché la posibilidad de traspasar las acciones porque costaba un dinerete por posición y encima la gente hablaba pestes de todo el proceso. Cosas similares a las que tú cuentas. Creo recordar que por posición te cobraban 25 euros y además había un coste extra que no decían, lo que provocaba mayor inseguridad para dar ese paso, porque no sabía cuánto me iba a salir la multa.
Obviamente la situación de cada uno es diferente, pero sé que otros muchos compañeros han hecho lo mismo, quizá te hubiera merecido la pena optar por esa opción desde el principio, o incluso vender la totalidad y comprarlo todo otra vez en el nuevo broker, al menos te hubieras ahorrado muchos quebraderos de cabeza, frustraciones y tiempo. Además, si no recuerdo mal, llevas año y medio invirtiendo, y buena parte de ese tiempo ya lo llevas haciendo desde IB… Piensa que la vida de un inversor a largo plazo son décadas por delante, quizá ese año en el que estuviste acumulando en MyInvestor, visto con perspectiva, sea insignificante. Y encima diversificas los brokers
¡Ánimo!
Y por qué no las dejas ahí simplemente? En myinvestor no hay comisión de custodia, ni cobro de dividendos ni nada.
Vas cobrando dividendos y si no quieres comprar más pues te vas haciendo transferencias al bróker que uses y listo.
¿y tener la misma acción y el mismo ETF en dos sitios distintos?
A nivel de ganacias y pérdidas complica bastante la cosa, ¿no?
Método FIFO