Hola a todos,
Me llamo Manuel, soy ingeniero DevOps y llevo 2 años construyendo cartera de dividendos. Como muchos aquí, pasé por la fase de Excel propio, luego intenté apps como Getquin o Snowball pero ninguna me encajaba del todo: o no calculaban bien el XIRR con dividendos, o el informe fiscal español era inexistente, o simplemente no estaban pensadas para estrategia DGI.
Así que construí la mía. Se llama Myrendix y lleva un mes funcionando. Lo que tiene:
-
XIRR real de la cartera (con dividendos incluidos)
-
Calendario de próximos dividendos con importes esperados
-
Informe fiscal IRPF (doble retención, base del ahorro)
-
Valoración tipo Geraldine Weiss para ver si una empresa está cara/barata históricamente
-
Radar de empresas a vigilar con precio objetivo.
-
Alertado por mail o telegram de si una acción sube o baja del precio establecido.
No vengo a vender nada — tengo un plan gratuito que cubre lo esencial. Vengo a pedir crítica sincera: ¿qué falta? ¿qué está mal enfocado? ¿qué haríais diferente?
Podéis entrar sin registro con /demo para ver cómo funciona: nav_login · Myrendix
Gracias de antemano. Este foro es una de mis referencias mientras aprendía, así que el feedback de aquí vale doble.
5 Me gusta
He añadido alguna función interesante.
Buenas, gracias por la aportación.
Yo uso una app similar que se llama dividend tracker. ¿Podrías echarle un ojo y compararte con ella?
Hola, gracias por el comentario. Dividend Tracker es una buena herramienta, especialmente si inviertes en USA/UK.
Myrendix está pensado específicamente para el inversor español: funciona con acciones del BME/IBEX, mercado europeo y USA, genera el informe fiscal para el IRPF (retenciones, doble imposición internacional, casillas para Renta Web) y está completamente en español. También puedes importar tu cartera desde una captura de pantalla de tu broker, sin necesidad de CSV.
También creo que es bastante rápida y con información clara.