Me llamo Manuel, soy ingeniero DevOps y llevo 2 años construyendo cartera de dividendos. Como muchos aquí, pasé por la fase de Excel propio, luego intenté apps como Getquin o Snowball pero ninguna me encajaba del todo: o no calculaban bien el XIRR con dividendos, o el informe fiscal español era inexistente, o simplemente no estaban pensadas para estrategia DGI.
Así que construí la mía. Se llama Myrendix y lleva un mes funcionando. Lo que tiene:
XIRR real de la cartera (con dividendos incluidos)
Calendario de próximos dividendos con importes esperados
Informe fiscal IRPF (doble retención, base del ahorro)
Valoración tipo Geraldine Weiss para ver si una empresa está cara/barata históricamente
Radar de empresas a vigilar con precio objetivo.
Alertado por mail o telegram de si una acción sube o baja del precio establecido.
No vengo a vender nada — tengo un plan gratuito que cubre lo esencial. Vengo a pedir crítica sincera: ¿qué falta? ¿qué está mal enfocado? ¿qué haríais diferente?
Podéis entrar sin registro con /demo para ver cómo funciona: nav_login · Myrendix
Gracias de antemano. Este foro es una de mis referencias mientras aprendía, así que el feedback de aquí vale doble.
Hola, gracias por el comentario. Dividend Tracker es una buena herramienta, especialmente si inviertes en USA/UK.
Myrendix está pensado específicamente para el inversor español: funciona con acciones del BME/IBEX, mercado europeo y USA, genera el informe fiscal para el IRPF (retenciones, doble imposición internacional, casillas para Renta Web) y está completamente en español. También puedes importar tu cartera desde una captura de pantalla de tu broker, sin necesidad de CSV.
También creo que es bastante rápida y con información clara.
Si quieres probarlo, el plan gratuito no tiene límite de posiciones. Cualquier feedback es bienvenido.
Comparto un par de cosas nuevas en Myrendix (la herramienta que llevo construyendo para seguimiento de cartera DGI):