Myrendix, herramienta para seguir carteras DGI

Hola a todos,

Me llamo Manuel, soy ingeniero DevOps y llevo 2 años construyendo cartera de dividendos. Como muchos aquí, pasé por la fase de Excel propio, luego intenté apps como Getquin o Snowball pero ninguna me encajaba del todo: o no calculaban bien el XIRR con dividendos, o el informe fiscal español era inexistente, o simplemente no estaban pensadas para estrategia DGI.

Así que construí la mía. Se llama Myrendix y lleva un mes funcionando. Lo que tiene:

• XIRR real de la cartera (con dividendos incluidos)

• Calendario de próximos dividendos con importes esperados

• Informe fiscal IRPF (doble retención, base del ahorro)

• Valoración tipo Geraldine Weiss para ver si una empresa está cara/barata históricamente

• Radar de empresas a vigilar con precio objetivo.

• Alertado por mail o telegram de si una acción sube o baja del precio establecido.

No vengo a vender nada — tengo un plan gratuito que cubre lo esencial. Vengo a pedir crítica sincera: ¿qué falta? ¿qué está mal enfocado? ¿qué haríais diferente?

Podéis entrar sin registro con /demo para ver cómo funciona: nav_login · Myrendix

Gracias de antemano. Este foro es una de mis referencias mientras aprendía, así que el feedback de aquí vale doble.

4 Me gusta

He añadido alguna función interesante.

• Importación de operaciones y dividendos con csv o captura de pantalla usando IA.

• Gestión de efectivo para revisar las operaciones de de entrada y salida de liquidez.

Buenas, gracias por la aportación.

Yo uso una app similar que se llama dividend tracker. ¿Podrías echarle un ojo y compararte con ella?

Hola, gracias por el comentario. Dividend Tracker es una buena herramienta, especialmente si inviertes en USA/UK.

Myrendix está pensado específicamente para el inversor español: funciona con acciones del BME/IBEX, mercado europeo y USA, genera el informe fiscal para el IRPF (retenciones, doble imposición internacional, casillas para Renta Web) y está completamente en español. También puedes importar tu cartera desde una captura de pantalla de tu broker, sin necesidad de CSV.
También creo que es bastante rápida y con información clara.

Si quieres probarlo, el plan gratuito no tiene límite de posiciones. Cualquier feedback es bienvenido.

2 Me gusta

Comparto un par de cosas nuevas en Myrendix (la herramienta que llevo construyendo para seguimiento de cartera DGI):

Cada empresa que analizas ahora muestra un checklist de 6 criterios DGI automático — años de dividendo ininterrumpido, aumentos consecutivos, payout, BPA, deuda y propiedad institucional — con un radar visual para verlo de un vistazo.

También he escrito sobre la diferencia entre Dividend Aristocrats y Dividend Kings, y qué equivalentes hay en España/Europa, por si os interesa el tema: [link al post]

Sigue siendo gratis para probar la cartera y el seguimiento. Cualquier feedback es bienvenido, sois el público que mejor sabe si esto sirve de verdad.

1 me gusta

Novedades en Myrendix esta semana:

Asistente de dividendo flexible / ampliación liberada

Si tenéis acciones de empresas del IBEX que ofrecen dividendo flexible (Telefónica, Iberdrola, BBVA, Santander…), registrar correctamente las operaciones en cualquier tracker era un lío: había que calcular a mano el reparto del coste entre los derechos y las acciones nuevas, y crear 2-3 operaciones manualmente con los precios exactos para que el FIFO fiscal saliera bien.

Ahora hay un asistente que lo hace solo. Introduces:

• Cuántos derechos recibiste gratis (por tus acciones)

• Cuántos compraste extra en mercado y cuánto pagaste en total

• Cuántas acciones nuevas recibiste

Y antes de confirmar ves exactamente las operaciones que se van a crear, con los precios ya calculados para que el coste se transfiera correctamente a las acciones nuevas sin generar plusvalías ni minusvalías falsas.

También se puede usar en ampliaciones liberadas donde optaste por acciones en vez de efectivo.

Como siempre, gratis en myrendix.com