National Grid (NG)

Servicio de pago. 9.90 GBP y 66 USD el ADR.

Por eso preguntaba si era eso o te referías, como imaginaba, al de pago. Yo la verdad, lo miro poco, y como ves miro el “free” de los pobres XD.

Un saludo.

Hoy me han mandado de SelfBank el mensaje del Dividendo Opcional REGISTERED SHS NATIONAL GRID

Del 31/05 al 25/06

Opción 1: GBP 0,3044 neto por acción, menos 19% de retención en España.

Opción 2: Reinversión del dividendo en efectivo en nuevas acciones.

¿Qué pasa si no dices nada porque te has despistado? la opción 1 o la 2 (solo por curiosidad)
Yo estaba pensando en nuevas acciones
¿cómo lo veis los más veteranos? :wink:

Esto es un scrip dividend. La redacción de Selfbank en el punto 2 es confusa (parecen hablar de DRIP) pero los brokers nacionales ya nos tienen acostumbrados a esta falta de rigor

Aunque en la web de NG no se indica con claridad creo que la opción por defecto es recibir el efectivo

Buenos días. Una pregunta fiscal con respecto a este dividendo en scrip. ¿Es un scrip a todos los efectos no? Es decir, en caso de elegir esa opción la retención tanto en origen como en destino del broker (clicktrade en este caso) debería ser 0, ¿no? y nosotros en la renta de año que viene no lo tendremos que señalar ya que se pagarán por ellas en el momento de la venta de la posición no?

Muchas gracias.

Sí, es un scrip dividend a todos los efectos y tiene el tratamiento fiscal que comentas si eliges recibir acciones.

De momento no he visto notificación en Degiro sobre este scrip. Parece extraño ya que la fecha límite para tomar una decisión es el 28 de Junio y el anuncio oficial de la compañía fue el 7 de Junio

¿Clicktrade ya ha informado a sus clientes?

OK. Gracias por la información. Al igual que en IBE, cogeré las acciones.

Clicktrade si que me me informó hace ya unos 10 días aprox. Ayer me actualizó el evento confirmando el precio al que se compran las acciones (GBP 8.3066) y la fecha límite me pone el 26/06.

 

Que yo sepa, Degiro no ofrece ningun scrip inglés.

No lo ofrecen … pero lo ofrecen. Degiro nunca deja de sorprenderme :wink:

“Le informamos de que podríamos intentar tramitar su solicitud de scrip dividend. No obstante, le recordamos que este trámite llevaría asociado una comisión de 7.5 € como puede comprobar en nuestra Relación de Tarifas, en concepto de “Dividendo flexible en mercado no local – Dividendo en acciones (best-effort basis)”. Una vez mande un correo electrónico a ac@degiro.es confirmando que acepta los costes de cobrar el dividendo en acciones, iniciaremos la tramitación”

Buenas tardes,

Una pregunta, viendo las cuentas del 2018 de National Grid, he visto que el bpa es casi el doble que el año pasado, y mirando el informe anual, he visto que se debe a que el año pasado tuvieron que pagar de impuestos unos 300 millones y este año han recibido unos 800 millones.

En el informe anual, la explicación es esta: “On a statutory basis, Group profit before tax was £2,708 million with a tax credit of £884 million. This
reflects a £1,510 million tax credit relating to the reduction in the US federal corporation tax rate
(deferred tax impact).”

No tengo mucha idea y no sé muy bien lo que significa… ¿alguien podría ayudarme?

Muchísimas gracias!!

Hola chic@s.

De cara a diversificar en otras monedas y países le tengo echado el ojo a esta acción

Con ING, puedo comprarla en la bolsa de new york o en la de londres

¿Qué es más interesante?

Gracias!!

En Nueva York supongo que será ADR.

Si no es para largo plazo, ADR, porque no pagas el stamp duty. Si es para largo plazo, mejor acción en Londres.

Yo las tengo en Londres por tener vocación B&H.

National Grid anuncia un dividendo de 16.08 pence per share a descontar este 23 de noviembre (y a pagar el 9 de enero).

Según mis notas el año pasado pagó 15.49 pence. Es pues un incremento de un 3,8%.

Hay un dato preocupante: Earnings per share declined to 12.7 pence from 19.0 pence last year.

Una duda: el script de NG es dilutivo para el accionista o amortizan acciones para evitar la dilución como hace IBE?

No lo sé. Sin embargo, en el caso del scrip de National grid, yo sí que suelo coger acciones si el precio de referencia me resulta atractivo, puesto que me ahorro comisiones de compra y el stamp duty.

El precio de referencia se debería publicar este jueves 29.

No es un drip lo que hacen?

No es un scrip es un DRIP. Con el dinero que te corresponde por el dividendo, compra acciones de NG a mercado. Es lo mismo que si tú decides cobrar el dividendo e inmediatamente después compras acciones de NG a mercado con ese dinero. Solo que lo hace la propia empresa y te ahorras por tanto la comisión de tu broker y el cambio de divisa (el impuesto de la reina no, lo pagas igual).

Por tanto, no se crean nuevas acciones.

Fiscalmente deberás declarar el dividendo y tributar por ello. Además, deberás apuntar un nuevo paquete de acciones (compra).

Un saludo!!

Es un SCRIP DIVIDEND a semejanza de otros años

Según la web no hay stamp duty.

“Scrip dividend scheme:
The National Grid scrip dividend scheme, when offered, allows shareholders to elect to receive their dividend as additional fully paid ordinary shares in the Company, with no stamp duty or commission to pay.”

Lo que no he sido capaz de encontrar es si el script es dilutivo o hay recompra

Muchas gracias por la corrección y perdón por la confusión generada.

¿Cómo funciona el Scrip Dividend en UK?