National Grid (NG)

Buenas (o malas) noticias para los accionistas: National Grid vende un 61% de su red de distribución de gas por 3.6 billones de libras y repartirá el 75% de ese importe en un dividendo extraordinario y en recompra de acciones.

Hola Polin, para mi no son malas noticias, al contrario, ya tenia un paquete de NG antes del Brexit y me hice con otro hace poco, por tanto un dividendo extraordinario no viene nada mal. Si la empresa lo reinvirtiera en otros posibles negocios tampoco me importaria pero es posible q no vea ninguna oportunidad clara de inversion con un buen retorno.

Saludos

Tengo un paquete comprado en Londres (NG), pero me gustaría ampliar la posición alrededor de las 9 libras, mejor a 8.XX claro. ¿Alguien la sigue o piensa incorporar a su cartera? ¿Que precio de entrada os planteáis? Mis mayores dudas vienen por el tema del Brexit. Creo que puede hacer bajar bastante la libra y eso me empuja a quizás esperar un poco más, al menos a que doña Theresa May se decida a hacer el cacareado trigger del artículo 50 (planean hacerlo en el primer trimestre del año) y ver como se lo toma el mercado de divisas…

Un saludo

¿Tenías noticias de un dividendo especial de NG por la venta de un negocio?

National Grid PLC
RNS Number : 7879C
National Grid PLC
19 April 2017
Special Dividend and Notice of General Meeting

National Grid plc (the “Company”) announces that its Board has approved a special interim dividend of 84.375 pence per existing ordinary share or US$5.4224 per American Depository Share1 (the “Special Dividend”) following completion of the sale of a majority interest in National Grid Gas Distribution. The Special Dividend will be paid on 2 June 2017 to those shareholders who are on the Company’s register of members at 6:00pm (BST) on 19 May 2017.

In order to maintain the comparability of the Company’s share price before and after the Special Dividend, National Grid plans to undertake a share consolidation. The share consolidation will replace every 12 existing ordinary shares with 11 new ordinary shares. National Grid has published a Notice of General Meeting and explanatory circular (the “Circular”) to shareholders regarding the share consolidation and related resolutions which will be put to shareholders at the General Meeting of the Company.

The General Meeting will be held at 9:00am (BST) on Friday 19 May 2017 at the offices of Linklaters LLP, One Silk Street, London EC2Y 8HQ.

The Circular will also be available on National Grid’s website at www.nationalgrid.com in the Investors section.

In compliance with Listing Rule 9.6.1R, the Circular has been submitted to the UK Listing Authority via the National Storage Mechanism and will shortly be available to the public for inspection at Fund Prices|Funds|ETFs.

Timetable
NYSE notification
31 March 2017
Publication of circular and reference price for share consolidation
19 April 20172
General Meeting
19 May 2017
Record date for the special dividend
19 May 2017
Ex-dividend date for the special dividend
22 May 2017
Special dividend payment date
2 June 2017

The ratio used for the share consolidation has been set by reference to the closing middle market price of £10.125 pence per existing ordinary share on 18 April 2017.

Lo habia visto esta mañana en el listado de prox. dividendos de R4. Mas del 8%

Parece que tras el dividendo habrá una consolidacion de acciones 12x11.

Cada 12 acciones se convertirán en 11 acciones. El que tenía 60 acciones pasará a tener 55 acciones.

¿Opiniones?

Por mi parte me parece fatal. Me perece una triquiñuela y jugar con los números. Si puedes dar un dividendo extra dalo y punto; no esto de te doy un 8% y te quito el 8% de acciones. ¿Que pantomima es esta? Ya solo falta que exista la opción de reinvertir los dividendos y te quedes como estabas…

No lo habia visto; pues si lo que te remuneran por un lado, te lo quitan por otro…

share consolidation

Si yo tengo 800 libras en 12 acciones, ¿tendré luego 11 acciones que valdrán 800 libras?
En ese caso sería neutro en valor.

Claro, eso es verdad también. Es decir, pueden hacer los numeros que quieren (quitarme el 8% de las acciones o el 80%), que me da igual siempre que me quede con el mismo porcentaje de acciones sobre el total de la empresa; y a eso añadimos el dividendo extra.

Aun así se me hace muy raro todo.

No se exactamente si es asi, pero entiendo que si se pretende reducir capital, lo normal es comprar las acciones en el mercado (a los que quieran vender), y posteriormente amortizarlas contablemente.

Yo lo veo muy facil,

Dan un dividendo de 1/12 parte de sus acciones. Luego hacen un contra split de 12 a 11 para que el precio no cambie con el exdate.

Al reducir el número de acciones en un 8,3%, su EPS (si los beneficios se mantienen estables) deberían de subir un 9% (si no he calculado mal), así que este dividendo se podría considerar una recompra de acciones forzosa que podría subir el valor de la acción si se mantiene el PER.

Si le hubieran llamado contrasplit en lugar de consolidacion de acciones hubiese sido más fácil de entender.

No se que necesidad hay de hacer esa consolidación/contrasplit… Toda la vida el día del dividendo ha bajado el precio de la acción y no nos hemos rasgado las vestiduras.

Puede parecer una operación neutra, pero, ¿y los picos al dividir por 12 y multiplicar por 11? Yendo a la práctica, yo con 500 acciones ahora, ¿con cuántas me quedaré? Se me ocurren dos opciones:

1.- 500/12*11= 458,333333. Redondeamos a 458.

2.-500/12= 41,666666. Redondeamos a 41. 41*11=451.

Notable diferencia. Y en cualquiera de los casos, ¿los picos nos dan el dinero equivalente?,¿se puede redondear para cuadrar al número de acciones?¿se puede re invertir todo el dividendo en más acciones?

Un mar de dudas.

Quizá sea porque el dividendo especial tiene alguna razón, como la venta de la división de gas o algo similar.

Reparten el dividendo y ajustan el valor. No hacen la consolidación por el dividendo especial, sino que lo reparten por la venta de esos assets.

Hola,

Lo veo como Luis, una especie de contrasplit. Cambia el número de acciones que tenemos de la compañía, pero no el porcentaje de participación que tenemos de la misma, igual que en un split o en un contrasplit.

El dividendo extraordinario se hace con parte de los ingresos obtenidos con la venta de su negocio de distribución de gas.

Llamadme mal pensado, pero tengo la (sucia) sospecha de que el motivo de la consolidación de acciones/contrasplit es ser capaces de mantener su estatus de aristócrata del dividendo. Al vender su negocio de distribución de gas perderán los ingresos que obtenían con el. Hacer un contrasplit que me reduce el número de acciones más o menos en la misma proporción que la parte del negocio de la que me estoy deshaciendo me facilita incrementar el dividendo por acción y mantener el estatus de aristócrata. El dividendo total entregado será menor (menor número de acciones en circulación) aunque el dividendo por acción aumente un 2-3%. No sé si me explico. El contrasplit 12 a 11 me reduce las acciones en circulación en un 8.33%. Podría subir el dividendo un 2-3% por acción, y dado que hay un 8.33% de acciones menos en circulación el dinero que tiene que dedicar la empresa al pago total del dividendo es inferior al que tenía que dedicar antes del contrasplit (todo ello manteniendo que el dividendo POR acción aumenta y manteniendo el estatus de aristócrata).

Un saludo

El dividendo especial es generoso y mejor que dediquen el exceso de cash a esto que a gastarlo en cualquier inversión dudosa…

No sé como lo veréis en otros brokers, pero en Degiro ya aparece el dividendo en la lista de dividendos y la conversión de acciones:

National Grid C 687 GBX 1.149,8182 00:00
National Grid V -750 GBX 1.054,00 00:00

En R4 han desaparecido del mapa, como si no las hubiera tenido jamas, confiemos en que sean repuestas con las restantes durante el dia de hoy…

Hola a todos.

a efectos fiscales hemos hecho una venta y luego hemos vuelto a comprar? Cual sería a partir de hoy el precio medio de compra de mis acciones? Tenía 115 acciones a un precio medio de 1011,91. Ahora tendré 105 acciones a 1149,818 según Degiro habiendo sido restado ya el dividendo? No tengo claro como ponerlo en mi hoja de cálculo.

Gracias.