National Grid (NG)

Es cierto que el payout va cada vez más ajustado, ya están en el 83,5% en relación al underlying EPS, y aunque este tipo de empresas tienen más aguante que la mayoría con payouts altos, por encima del 70-80% empieza a ser preocupante. Y que el EPS sea por 2º o 3er año consecutivo sensiblemente inferior al EPS subyacente creo que también es preocupante.

Si por lo que sea tiene un repunte de un 10-15% creo que me lo pensaré.

4 Me gusta

Pues la verdad es que lo estais pintando mal.

Es imprescindible en la cartera? para mi desde luego no, el problema es encontrarle un sustituto con los precios que vemos ahora.

Yo tambien llevo tiempo dandole vueltas a si quitarmela o no

1 me gusta

Tan claro lo has visto para venderlas @fortknox ?

Yo claro no tengo nada @miguel_angel_sanz, pero confío más en el análisis que pueda hacer M* que en el mío propio. A precios actuales la RPD ronda el 5%, un recorte del 30% te dejaría con una RPD demasiado baja para una utility, por lo que sin duda habría un ajuste en la cotización (en caso de que no lo hubiese previamente). Yo las llevaba ya con ligeras pérdidas (las llevaba desde antes de su dividendo especial y contra-split allá por ¿2017?) y preferí salir antes de arriesgarme a recorte de dividendo y quedarme potencialmente pillado con perdidas sensiblemente superiores y un dividendo menguante.

He rotado parte de la posición a DUK, que tiene narrow moat (none para NG; siempre me llamó la atención que al operador de redes de UK, diversificado además en USA no le asignen moat y a REE sí) y cotiza ahora con 4* (NG está con 2*), con la parte restante he iniciado posición en DGE. Como inconveniente, sigo aumentando mi exposición a USA.

También he considerado BIP, pero me parece que está muy apalancada, imagino que debido a una estrategia de crecimiento muy agresiva.

7 Me gusta

Gracias @fortknox agradezco tu razonamiento, y lo entiendo

En cambio, este hecho yo, es mi opinion, no lo veo asi, al contrario, estoy recorriendo ese camino y deshaciendo en Europa.

Independientemente de la cotizacion de las divisas, confio mucho mas en la capacidad de toma de decisiones rapidas, y las que hacen falta, sin tener que postergarlas por diferencias entre paises como ocurre en Europa, donde todo es mucho mas lento, pesado, nos movemos como elefantes.

Y esto hace que crea que USA saldra antes y mas reforzada, cosa que no creo de Europa

4 Me gusta

Supongo que ya la llevarás pero tienes a ENG, REE y NTGY cotizando aun precio justo, yo cargue unas cuantas en la ultima caída de marzo/abril.

A mi las utlities inglesas nunca me han gustado, prefiero las españolas (para algo bueno que tenemos en el Ibex) o las americanas.

2 Me gusta

Solo llevo ENG, es la unica española, y ya con un peso que de momento no quiero sobrepasar ya que el dividendo no es que vaya a crecer demasiado en los proximos años.

A mi en cambio si me gustan, llevo NG y UU, pero la cuestion para mi es el recambio de NG, y no encuentro ninguna que me atraiga en Europa, con lo cual me iria a USA.

Españolas no quiero llevar nada mas.

1 me gusta

Pues es una lastima, para un sector que tenemos potente, a nivel europeo creo que son de lo mejor que hay, sobretodo IBE, ENG y REE.

2 Me gusta

Yo por ahora me quedo aquí. Me gusta la empresa y los mercados hacia donde se está extendiendo y tiene una rpd decente. Además es una de mis pocas inversiones en UK, de hecho es mi única posición en libras.
Eso si, si tuviera que quedarme con solo una utility sería Iberdrola.

1 me gusta

Pues si, creo que la unica que podria incluir pero no ahora es IBE, la tuve hasta hace poco, hasta que empezaron las caidas.

Me proveyo de gran cantidad de liquidez.

ENG la mantengo como posicion historica pero no se cuanto durara.

Aquí otro que la acaba de vender hace un rato, con buenos beneficios que he aprovechado para quitarme uno de los muchos muertos que llevo encima, Aviva. Además iba más cargado de la cuenta en las dos. Si este verano NG se cae hasta las 8 libras o así igual entro otra vez con algo, nunca se sabe. De momento guardo liquidez por si vuelven las crujidas, como hace Miguel Ángel :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues que pena, lo decia en mi hilo, mañana es exdividend y podrias haber vendido con el dividendo de agosto en el bolsillo.

Lo pensé, pero no me quise arriesgar a que mañana en vez de un dividendo descuente dos o tres de golpe, que ya lo he visto muchas veces en otras. Además lo descuenta mañana pero paga dentro de mes y medio, y todavía me acuerdo de lo que me hicieron los notas del HSBC en febrero o por ahí, que me descontaron el dividendo, vendí las acciones y luego no me lo pagaron. Lo que no me pase a mí…

2 Me gusta

Ah vale, por la suspension.

Pero eso es otra historia que nadie podia controlar entonces. Con NG podria pasar pero estan hablando de posibles problemas no ahora, en un par de años

Yo tambien he pensado en ese riesgo, a mis precios de compra el dividendo supone algo mas del 3,7% asi que ese es mi margen.

Tampoco es necesario para mi venderlas mañana, puedo esperar mientras en USA no haya oportunidades claras

1 me gusta
3 Me gusta

A SSE tampoco le ha sentado bien la noticia

2 Me gusta

Me está recordando lo que pasó en España con REE y Enagas no hace muchos meses…

4 Me gusta

Ni que lo digas. Al final será un " ni pa’ti ni pa’mi "

2 Me gusta

Parece que nos suben algo el sueldo.

4 Me gusta

Algo es algo. Los resultados no son para echar cohetes :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta