National Grid (NG)

Yo claro no tengo nada @miguel_angel_sanz, pero confío más en el análisis que pueda hacer M* que en el mío propio. A precios actuales la RPD ronda el 5%, un recorte del 30% te dejaría con una RPD demasiado baja para una utility, por lo que sin duda habría un ajuste en la cotización (en caso de que no lo hubiese previamente). Yo las llevaba ya con ligeras pérdidas (las llevaba desde antes de su dividendo especial y contra-split allá por ¿2017?) y preferí salir antes de arriesgarme a recorte de dividendo y quedarme potencialmente pillado con perdidas sensiblemente superiores y un dividendo menguante.

He rotado parte de la posición a DUK, que tiene narrow moat (none para NG; siempre me llamó la atención que al operador de redes de UK, diversificado además en USA no le asignen moat y a REE sí) y cotiza ahora con 4* (NG está con 2*), con la parte restante he iniciado posición en DGE. Como inconveniente, sigo aumentando mi exposición a USA.

También he considerado BIP, pero me parece que está muy apalancada, imagino que debido a una estrategia de crecimiento muy agresiva.

7 Me gusta