National Grid (NG)

Y a todo esto que vais a hacer?
Según tengo entendido , hay dos opciones : vender los derechos y diluirte o pagar por los derechos. Mantenerlos no me queda claro si es bueno.

Entonces el nuevo dividendo si lo reducen en un 15% queda en 0,4974 ?
Se confirma ?
S2

https://www.nationalgrid.com/document/152026/download

0.453 libras me ha parecido leer aquí

2 Me gusta

Es en momentos así cuando más se valoran los negocios asset light y/o con caja neta

1 me gusta

Pone que lo suben un 5,55% a 0,5852…

1 me gusta

Parece que esta última cifra es la correcta.

El pago de julio 2024 (39,12 peniques) se incrementa +4,04% vs agosto 2023 (37,60 peniques)

2 Me gusta

En ING ya aparecen los derechos, esperamos que envien email con la informacion sobre ellos para ver qué hacer

He ido a mirarlo a Interactive Brokers pero como he vendido los derechos ya no puedo acceder a la información. Por lo que recuerdo daban una acción por cada derecho y el precio era 6 libras y algo por acción aproximadamente.

Cada 24 acciones corresponden 7 derechos.
Ratio:1 accion nueva por cada derecho.
Precio de suscripcion por accion nueva:6,45 libras.
Fecha de negociacion de los derechos:10/06/2024.
Creo que asi queda segun leei ayer en r4 pero tendre que darle una vuelta mas.
S2

2 Me gusta

Todavía no veo que lo hayan incluido en ING, imagino será cuestión de tiempo

Entonces por lo que entiendo , si no vendes los derechos , te quedas con más acciones pero sin diluirte , no?

Si no vendes los derechos, tienes que pagar 6,45 libras por cada derecho que tengas para no diluirte.

1 me gusta

No acabo de entender el proceso. Se supone que son a coste 0 y que los puedes vender, pero si te los quedas no puedes cambiarlos a acciones sin pagar x£ por acción?
En clicktrade sale que los derechos no son operables así que de momento no los puedo vender tampoco.

Es una ampliación de capital no liberada de toda la vida.

Los derechos sirven para dar prioridad a los actuales accionistas en la ampliación de capital

Y luego toca aportar el capital de la ampliación

Si quieres suscribir más capital que el da la parte proporcional que actualmente posees tienes que comprar más derechos en el mercado. Si eres accionista y no quieres acudir los vendes.

Es como se hacian las ampliaciones de capital toda la vida hasta que llegó la moda de vender nuevas emisiones directamente (como hacen los MLPs, REITs, etc)

En Europa somos más clásicos

4 Me gusta

Pero el record date del pago de Julio es el 7 de Junio que es antes de la ampliación de capital. No?

Aquí la clave es saber qué pasará con el divi después de la ampliación.

Por lo que pone en el enlace que hay más arriba:
“National Grid afirmó que mantendría el nivel total de dividendos tras la emisión de derechos y que su objetivo es seguir aumentando el pago en línea con el índice de precios al consumo del Reino Unido, incluidos los costes de vivienda de los propietarios ocupantes, a partir del nivel rebasado de 2024.”

A mi esto me suena a recorte (mismo nivel total de divis / mayor número de acciones)

1 me gusta

Por ahí andan diciendo que el dividendo se quedará en unos 0,45 peniques para el año que viene. Hago una ampliación de un 20% y luego bajo el divi otro 20%, claro. Ingleses trileros… :grimacing:

Son cifras diferentes.

58,52 es el dividendo final de este ejercicio y habrá subido un 5,5% respecto del dividendo total del ejercicio anterior.

Pero para el año que viene, en su presentación ya marcan 45,3 como base sobre la que calcular el dividendo del año que viene (a partir de esta cifra dicen que incrementarán según el indice de inflación inglés). Este recorte real del dividendo es el resultado de repartir la misma cantidad de libras entre el número mayor de acciones que habrá tras la ampliación.

Y en cuanto a la ampliación, como dice Vash, ampliación de capital de toda la vida.

Las opciones son dos, vender los derechos y diluir un poco tu participación, o acudir a la ampliación pagando 6,45 libras por cada derecho que te hayan asignado con lo que aumentas el capital total que habrás invertido en la empresa.

7 Me gusta

En ING debería aparecer un evento financiero para la ampliación de capital, ¿no? Todavía no aparece nada.

Si vendemos los derechos, cómo tributan para la renta 2024?

1 me gusta

Ya aparece. Yo acabo de acudir a la ampliación

2 Me gusta