National Grid (NG)

Por mi parte me parece fatal. Me perece una triquiñuela y jugar con los números. Si puedes dar un dividendo extra dalo y punto; no esto de te doy un 8% y te quito el 8% de acciones. ¿Que pantomima es esta? Ya solo falta que exista la opción de reinvertir los dividendos y te quedes como estabas…

No lo habia visto; pues si lo que te remuneran por un lado, te lo quitan por otro…

share consolidation

Si yo tengo 800 libras en 12 acciones, ¿tendré luego 11 acciones que valdrán 800 libras?
En ese caso sería neutro en valor.

Claro, eso es verdad también. Es decir, pueden hacer los numeros que quieren (quitarme el 8% de las acciones o el 80%), que me da igual siempre que me quede con el mismo porcentaje de acciones sobre el total de la empresa; y a eso añadimos el dividendo extra.

Aun así se me hace muy raro todo.

No se exactamente si es asi, pero entiendo que si se pretende reducir capital, lo normal es comprar las acciones en el mercado (a los que quieran vender), y posteriormente amortizarlas contablemente.

Yo lo veo muy facil,

Dan un dividendo de 1/12 parte de sus acciones. Luego hacen un contra split de 12 a 11 para que el precio no cambie con el exdate.

Al reducir el número de acciones en un 8,3%, su EPS (si los beneficios se mantienen estables) deberían de subir un 9% (si no he calculado mal), así que este dividendo se podría considerar una recompra de acciones forzosa que podría subir el valor de la acción si se mantiene el PER.

Si le hubieran llamado contrasplit en lugar de consolidacion de acciones hubiese sido más fácil de entender.

No se que necesidad hay de hacer esa consolidación/contrasplit… Toda la vida el día del dividendo ha bajado el precio de la acción y no nos hemos rasgado las vestiduras.

Puede parecer una operación neutra, pero, ¿y los picos al dividir por 12 y multiplicar por 11? Yendo a la práctica, yo con 500 acciones ahora, ¿con cuántas me quedaré? Se me ocurren dos opciones:

1.- 500/12*11= 458,333333. Redondeamos a 458.

2.-500/12= 41,666666. Redondeamos a 41. 41*11=451.

Notable diferencia. Y en cualquiera de los casos, ¿los picos nos dan el dinero equivalente?,¿se puede redondear para cuadrar al número de acciones?¿se puede re invertir todo el dividendo en más acciones?

Un mar de dudas.

Quizá sea porque el dividendo especial tiene alguna razón, como la venta de la división de gas o algo similar.

Reparten el dividendo y ajustan el valor. No hacen la consolidación por el dividendo especial, sino que lo reparten por la venta de esos assets.

Hola,

Lo veo como Luis, una especie de contrasplit. Cambia el número de acciones que tenemos de la compañía, pero no el porcentaje de participación que tenemos de la misma, igual que en un split o en un contrasplit.

El dividendo extraordinario se hace con parte de los ingresos obtenidos con la venta de su negocio de distribución de gas.

Llamadme mal pensado, pero tengo la (sucia) sospecha de que el motivo de la consolidación de acciones/contrasplit es ser capaces de mantener su estatus de aristócrata del dividendo. Al vender su negocio de distribución de gas perderán los ingresos que obtenían con el. Hacer un contrasplit que me reduce el número de acciones más o menos en la misma proporción que la parte del negocio de la que me estoy deshaciendo me facilita incrementar el dividendo por acción y mantener el estatus de aristócrata. El dividendo total entregado será menor (menor número de acciones en circulación) aunque el dividendo por acción aumente un 2-3%. No sé si me explico. El contrasplit 12 a 11 me reduce las acciones en circulación en un 8.33%. Podría subir el dividendo un 2-3% por acción, y dado que hay un 8.33% de acciones menos en circulación el dinero que tiene que dedicar la empresa al pago total del dividendo es inferior al que tenía que dedicar antes del contrasplit (todo ello manteniendo que el dividendo POR acción aumenta y manteniendo el estatus de aristócrata).

Un saludo

El dividendo especial es generoso y mejor que dediquen el exceso de cash a esto que a gastarlo en cualquier inversión dudosa…

No sé como lo veréis en otros brokers, pero en Degiro ya aparece el dividendo en la lista de dividendos y la conversión de acciones:

National Grid C 687 GBX 1.149,8182 00:00
National Grid V -750 GBX 1.054,00 00:00

En R4 han desaparecido del mapa, como si no las hubiera tenido jamas, confiemos en que sean repuestas con las restantes durante el dia de hoy…

Hola a todos.

a efectos fiscales hemos hecho una venta y luego hemos vuelto a comprar? Cual sería a partir de hoy el precio medio de compra de mis acciones? Tenía 115 acciones a un precio medio de 1011,91. Ahora tendré 105 acciones a 1149,818 según Degiro habiendo sido restado ya el dividendo? No tengo claro como ponerlo en mi hoja de cálculo.

Gracias.

Una duda, para el tema fiscal, no se si os habéis visto con anterioridad en una situación parecida a ésta,

  • El importe recibido debería tratarse como un dividendo mas? En ese caso como quedaria el tema al reducir en un 8% del capital invertido.
  • O debería tratarse como una venta parcial de las acciones? En ese caso haria una reduccion en la misma proporción del total de la compra inicial, y aplicaria perdidas/ganancias de la operación?

ej. 180 acciones en cartera (quedan 165)

Si me costaron, por ej., 1800€ (180 acc) equivaldria a 10€ la accion, por lo que el precio de compra de las acciones amortizadas seria de 150€ (15 acc x 10€) ?

Degiro trata este tipo de evento corporativo de forma neutra y creo que acierta.

Por cosas como esta duda fiscal me fastidia que las empresas nos compliquen la vida por operaciones “neutras” para el accionista.

Y el redondeo, ¿como lo tratamos? Yo en clicktrade tenía 500 acciones, ahora tengo 458; 458*12/11=499,63, ¿qué pasará con ese piquito?¿me ingresan ese 0,37% de una acción? si es que sí, ¿como tributa?

Que una empresa tan buena como NG nos de casi 1 € de dividendo especial, más de un 10% a precio de compra, para mi es motivo de alegría.

El tema fiscal me parece bastante claro, pero es posible que haya matices que no veo.

Creo que la gente, al menos yo, no nos quejamos del dividendo. Vendes una parte de tu empresa y repartes el dinero entre los accionistas, hasta ahí todos de acuerdo, sabemos qué se hace, porqué se hace y cómo tributa. Nos fastidia el split 12/11.

Pues en ING lo unico q me aparece es q tengo menos acciones, nada mas, ni operaciones, ni nada,ni tan siquiera tengo precio de compra.