Naturgy (NTGY)

En Naturgy empiezan a dar sus frutos los fichajes estrella de Reynés. Una cosa es pagar el oro y el moro (eso existe así en castellano?) por una empresa de renovables y otra muy distinta comprarte proyectos para desarrollar y asociarte con una desarrolladora. Vas lento, lentísimo, pero seguro y con una rentabilidad del doble que en el primer caso. En el plan nos van a pedir paciencia. Mientras no nos toquen el dividendo toda la que quieran. Y un lazito a Argentina y Brasil. Que en UK y Australia todavía hay oportunidades. Y si acaba cobrando algo de Colombia y Perú abrImos el CAVA.

11 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-26/ifm-prepara-una-opa-parcial-sobre-el-22-68-de-naturgy_2922388/

2 Me gusta

Nos vamos un 15% para arriba.

2 Me gusta

Grata sorpresa matutina .
Qué harías vosotros ahora, compañeros??? Vender o esperar… :roll_eyes: :roll_eyes:

2 Me gusta

Esperar, salvo que vayas a usar el dinero para comprar otras. Y en ese caso también esperaría a digerir las subidas de los últimos meses.

Estos parece que van en serio, no es un rumor (hay un HR detallado), así que los 23€ los tienes seguros otra cosa es el tiempo que tarde en completarse la operación y que mientras tanto los dividendos minoran la contraprestación (se detraen de los 23€).

Con el último dividendo completo (2019) el precio ofrecido está rozando el 6% y con el dividendo previsto a cargo del ejercicio 2020 el 6,26% (1,44€/acción). Creo que no venderé salvo que piense que puedo recomprar claramente más barato.

Y habrá que ver cómo queda el accionariado ya que ya había mucho fondo metido en NTGY y con esto los minoritarios van a ser realmente muy minoritarios. Aunque quizá alguno gordo se salga también (y ya esté pactado).

Saludos

1 me gusta

Yo voy a hacer lo mismo que siempre: nada.

10 Me gusta

Entré en Naturgy por Reynes, lo considero un gestor top, pero segun los porcentajes facilitados por la noticia, poco minoritario va a quedar si logran ese 17% minimo que quieren… yo creo que esto esta medio pactado…

Pues los minoritarios parece que poco tenemos que rascar salvo la subida (si se mantiene en estos niveles la cotización)

1 me gusta

Un minuto de silencio por los que deshicimos posición ayer…

16 Me gusta

image

1 me gusta

Las mías no las tienen. Me quitaron jazztel abertis bme y ahora naturgy a 23? Vamos hombre, si no hace mucho estuvo en 27

2 Me gusta

Queda que open a Logista ya a este paso… Así Lluís hace el pleno.

Yo por ahora me quedo las acciones, porque no se que hacer la verdad.

Qué p…tada!!! :sweat:

1 me gusta

En menudo lio me ha metido a mi Naturgy. Mi cabeza echa humo, no se que hacer. Pero estoy dandole vueltas a una operacion, haber que os parece. Vendo Naturgy con unas plusvalias buenisimas mas un monton de dividendos de muchos años e incorporo a mi cartera aristocrata 3 posiciones, MRK, ABBV Y GD. Que os parece la operacion, la hariais?.

1 me gusta

“Y este porcentaje de nada para mí, chiqui…”

24 Me gusta

Vaya mala suerte !! :worried:

1 me gusta

si, eso si, pero tengo minusvalias del año pasado que compensar.

1 me gusta

Al loro!! Ni un pelo de confianzas con semejante gobierno,

1 me gusta

No es mala operación, puedes aprovechar además la jugada y con la plusvalía quitarte algún muerto para compensar.

Pasa que a mi me da palo vender mis Naturgy ahora, las tengo a 16€ y el dividendo es muy jugoso a ese precio, además el sector me gusta.

Voy a esperar a ver que pasa, no tengo prisa.

1 me gusta