Naturgy (NTGY)

estos iban a quitar el dividendo…no sé si es muy legal lo que han hecho…

Pues es buena pregunta. Si el broker deja vender posible desde luego es. Pero deberían estar bloqueadas. No sé qué ocurre si se venden después de haber adquirido el compromiso de acudir a la OPA…

¿Estás seguro de eso?

1 me gusta

Yo creo que si has aceptado la OPA, las acciones están bloqueadas y no puedes venderlas aunque te aparezcan.
De todos modos puedes probar…

1 me gusta

No habia leido bien la pregunta. La verdad es que si aceptó la opa lo normal en que no las pueda vender ahora. Desconozco la respuesta. Perdón por mi respuesta tan precipitada.

1 me gusta

Efectivamente el broker no me permite vender…asi que nada. Gracias a todos por las respuestas.

1 me gusta

Que diferencia de criterio y de comportamiento el presentado por La Caixa en el caso de esta OPA por Naturgy y el que presentó en su día en el caso de Abertis.

Para mí, cualquier parecido es mera casualidad.

Supongo que todo está en lo que se cree puede ser un buen negocio con buenas perspectivas a futuro y lo que no se creía un negocio con tan buenas perspectivas a futuro a pesar de la historia que tenía detrás y el cartel que aun mantenía.

Un saludo.

2 Me gusta

Claramente fue un error intentar evaluar racionalmente los datos que había encima de la mesa y nos equivocamos vendiendo naturgy. Luego el precio ya anda otra vez en los 22 pero eses mini rally a los 24.70 duele un poco de ver cuando has estado tanto tiempo en el valor y has meditado tanto si salir o no en función de lo que hacía criteria. Al final decides no hacer lo que hace criteria y la cagas. Así es la vida. Ahora nos toca esperar a que algún día quiera bajar de nuevo a esos 18 euros para volver a entrar. Un error más en la lista. Suerte que seguimos expuestos al sector con iberdrola ree y enagas pero jode.

11 Me gusta

Todos sabemos que de lo que se trata es de cometer menos errores que aciertos pero j…un rato largo

3 Me gusta

Joder si jode. 16 años con ellas y las solté a 21,85

1 me gusta

“B&H”. Es la manera de cometer menos errores que intentando adivinar el futuro y andar comprando y vendiendo. Largo plazo ¿no?

Saludos.

7 Me gusta

Yo seré el raro pero las vendí y las cambié por Repsol, Iberdrola y OHI. No me arrepiento con el cambio. Subo los dividendos cobrados al año y creo que Repsol e Iberdrola tienen más potencial hasta 2025 y 2030.

Si bajan a 18 volveré a comprar pero me ahorro el recorte de dividendo a 1,2

Al final el tiempo da y quita la razón y no deberíamos fijarnos en el corto plazo. Siendo inversores de dividendos solemos ir a muy largo plazo.

6 Me gusta

No eres el único, @xaps10 , yo también las roté por LMT y la suerte quiso que de momento la cosa vaya bien. A largo plazo ya veremos. Pero sobre todo no me arrepiento porque quiero ir bajando exposición a mi querida España porque la veo caminando por mal camino.
España me “pesa” un 37% y aunque vengo de un 100% me sigue pareciendo mucho. Si me equivoco (ojalá), pues en el futuro cobraré una pensión digna, y viviré en un país con bienestar social y esas cosas.
Con solo vivir en España ya tenemos bastante riesgo país. Y como una vez dijo Churchill (cuando se sugirió que gran parte del equipo de gobierno viajase en un mismo avión): “no quiero a todas esas cestas en un solo huevo”.

8 Me gusta

Y no solo por las empresas o sus dividendos.

Parece que nos olvidamos o no pensamos que los sueldos, para el que tenga, tambien se pagan aqui, forman parte del riesgo pais

5 Me gusta

Buenos días, hay alguna noticia del dividendo de Naturgy? En teoría debía ser en Noviembre no? O se ha retrasado con el motivo de la pseudo OPA?

1 me gusta

Lluís no te comas la cabeza a toro pasado todo es muy fácil, yo habría hecho lo mismo que tu, asi que tranquilo, lo principal es no perder con la operación y eso creo que lo has conseguido, lo segundo es ganar, creo que también lo has conseguido, por tanto el resultado es positivo.
¿Que podías haber ganado mas? Pues si, pero como he dicho al principio a toro pasado todos somos muy listos, solo tienes que leer a toda esa panda de tertulistos, etc etc todos se equivocaron, así que tranquilo que esto es bolsa

1 me gusta

En la línea de aprendiz, yo aún diría más: quizá es pronto para juzgar el movimiento y fustigarse. Nunca se sabe. Puede ser que más adelante, por avatares del destino, se perciba como que el “error” lo cometimos los que nos quedamos. Puede ser incluso que en el futuro, un día vuelvas a ese mismo post para decir “pues menos mal que salí en ese momento” :sweat_smile:

2 Me gusta
10 Me gusta

En el global casi un 6% menos que en el 2020 (1,33€ vs 1,413€).

4 Me gusta

por curiosidad a los que estais en el valor, que rentabilidad os sale con naturgy?