Naturgy (NTGY)

Se decía por ahí que una vez que se lanza una OPA a una empresa, la cotización nunca vuelve por debajo del precio a la que se lanza.

Yo lo escuché tras la OPA que KHC lanzó por Unilever y se ha cumplido. Tiene cierto sentido ya que se supone que marca una valoración mínima “objetiva” a largo plazo.

Cómo contraejemplo SAN. Viendo la destrucción de valor e historial de dividendos. ¿A qué precio lanzarías una OPA? ¿2€?

Todo esto para tomar con pinzas y como opinión de barra de bar.

5 Me gusta

Tiene su logica. Si unos tios muy listos que manejan troposcientos mil millones la valoraron en 22€, para comprar un 18% de la empresa. Yo tampoco entendia como decian que iba a bajar un 15% despues de la Opa si no era para asustar a los minoristas
Aunque mañana baja un 5% y nos quedamos con cara de tontos
Al final como casi siempre lo mejor es hacerse “el Muerto”

5 Me gusta

Se esperaba que bajara por el decretazo a las eléctricas. Tal y como han hecho sus pares.
Lo que pasa que la veleta del gobierno se ha achantado previas amenazas de socios/eléctricas y ahora van a quitarlo o maquillarlo de tal forma que no valga para nada pero le saquen algo de rédito electoral. De manera que lo que iba a ser ya no es y la cotización no tiene por qué resentirse (sus pares están recuperando).

3 Me gusta
2 Me gusta

Una pregunta: ¿Se podrían vender las acciones ahora a pesar de que aceptaras la Opa? Habría algún problema.

Saludos!

Las puedes vender cuando quieras.

Muchas gracias compañero!Pensé que estaba obligado a venderlas en la OPA.

Un saludo!

1 me gusta

estos iban a quitar el dividendo…no sé si es muy legal lo que han hecho…

Pues es buena pregunta. Si el broker deja vender posible desde luego es. Pero deberían estar bloqueadas. No sé qué ocurre si se venden después de haber adquirido el compromiso de acudir a la OPA…

¿Estás seguro de eso?

1 me gusta

Yo creo que si has aceptado la OPA, las acciones están bloqueadas y no puedes venderlas aunque te aparezcan.
De todos modos puedes probar…

1 me gusta

No habia leido bien la pregunta. La verdad es que si aceptó la opa lo normal en que no las pueda vender ahora. Desconozco la respuesta. Perdón por mi respuesta tan precipitada.

1 me gusta

Efectivamente el broker no me permite vender…asi que nada. Gracias a todos por las respuestas.

1 me gusta

Que diferencia de criterio y de comportamiento el presentado por La Caixa en el caso de esta OPA por Naturgy y el que presentó en su día en el caso de Abertis.

Para mí, cualquier parecido es mera casualidad.

Supongo que todo está en lo que se cree puede ser un buen negocio con buenas perspectivas a futuro y lo que no se creía un negocio con tan buenas perspectivas a futuro a pesar de la historia que tenía detrás y el cartel que aun mantenía.

Un saludo.

2 Me gusta

Claramente fue un error intentar evaluar racionalmente los datos que había encima de la mesa y nos equivocamos vendiendo naturgy. Luego el precio ya anda otra vez en los 22 pero eses mini rally a los 24.70 duele un poco de ver cuando has estado tanto tiempo en el valor y has meditado tanto si salir o no en función de lo que hacía criteria. Al final decides no hacer lo que hace criteria y la cagas. Así es la vida. Ahora nos toca esperar a que algún día quiera bajar de nuevo a esos 18 euros para volver a entrar. Un error más en la lista. Suerte que seguimos expuestos al sector con iberdrola ree y enagas pero jode.

11 Me gusta

Todos sabemos que de lo que se trata es de cometer menos errores que aciertos pero j…un rato largo

3 Me gusta

Joder si jode. 16 años con ellas y las solté a 21,85

1 me gusta

“B&H”. Es la manera de cometer menos errores que intentando adivinar el futuro y andar comprando y vendiendo. Largo plazo ¿no?

Saludos.

7 Me gusta

Yo seré el raro pero las vendí y las cambié por Repsol, Iberdrola y OHI. No me arrepiento con el cambio. Subo los dividendos cobrados al año y creo que Repsol e Iberdrola tienen más potencial hasta 2025 y 2030.

Si bajan a 18 volveré a comprar pero me ahorro el recorte de dividendo a 1,2

Al final el tiempo da y quita la razón y no deberíamos fijarnos en el corto plazo. Siendo inversores de dividendos solemos ir a muy largo plazo.

6 Me gusta