Naturgy (NTGY)

A la expectativa, de ver como lo plantean

Habrá que preguntar a @jefedelforo si también partirá en dos este hilo.

3 Me gusta

Corregido

Lo del spin off le ha sentado como un tiro en la entrepierna

Y a mí que siempre me ha parecido que en todo esto de las fusiones, absorciones, escisiones y demás operaciones corporativas los únicos que ganan sí o sí son los grandes despachos legales y la gran banca de inversión que guisan todas estas operaciones. Y por descontado que algo de tajada también se llevarán los altos directivos que las proponen, suculentos pagos por objetivos (aunque éste sea trocear, no ya aumentar los ingresos y los beneficios). Reynés, en concreto, tras su paso por Abertis ya demostró que estas cosas se le dan bien.

Por otra parte, no sé dónde ni a quién leí diciendo que cuando este tipo de operaciones empresariales abundan es que estamos en un techo de mercado. Y es que no dejan de ser otra manera de forzar movimiento para “estimular” el mercado. Es que es un no parar lo que estamos viendo en los últimos dos años.

8 Me gusta
5 Me gusta

Información remitida a la CNMV sobre el proyecto Géminis (12 páginas)

3 Me gusta

Creo que también ha tenido que ver en la caída un downgrade de JP Morgan y sobre todo que Criteria e IFM han dejado de pelearse por el control. De esto último hay texto en alguna noticia pero desconozco su veracidad. Lo cierto es que la cotización estaba pasada de vueltas.

1 me gusta

Segun he entendido, al separarse, una se quedaria con el negocio regulado (70% deuda actual y repartiria dividendo, y necesidad inversora de 4.100 millones) y la otra negocio comercializadora (30% deuda, con la necesidad de invertir 9.900millones)

A priori pareceria que la regulada seria la buena, todo y que si la dejan muy endeudada, puede que no sea así…

Ya se que es muy pronto para valorar nada y falta mucha información…

Como lo veis vosotros?

2 Me gusta

Tengo entendido, así se indica en una de las múltiples noticias que han salido de este tema, que tanto Criteria como IFM se mantendrán con los mismos porcentajes en ambas empresas.

Ambos son rentistas (uno cubre las necesidades financieras de la fundación y el otro es un plan de pensiones).

Si, las dos empresas tendran el mismo accionariado en el punto de partida, falta saber si luego también si una vez separada, se mantienen en las dos.

Me estoy planteando entrar si profundiza un poco mas…
Y luego segun vea, o lo vendo todo, o saco la que dé menos dividendos y lo meto todo a la otra.

Seguro que se ha comentado en algún lado, pero no recuerdo haber visto nada del dividendo de verano. ¿Alguno tiene noticias al respecto?

Aún no se ha anunciado, supongo que lo harán en la presentación de resultados este próximo viernes 05/08.

El año pasado lo pagaron el 04/08 pero presentaron resultados el 28/07.

1 me gusta

A esperar toca entonces. Muchas gracias

Parece que finalmente publicará sus resultados el día 11 de agosto :person_shrugging:t2:

Presentación de resultados 1S22

Naturgy publicará sus resultados correspondientes al primer semestre de 2022 el jueves 11 de agosto de 2022.

https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/inversores/resultados_trimestrales

3 Me gusta

Presentaión resultados 1S 2022:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Naturgy_1H22+results+pres.pdf

Informe de resultados 1S 2022
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Naturgy_resultados_1S22.pdf

8 Me gusta

“Ha aprobado el segundo dividendo a cuenta de 2022 de 0,40 euros por acción pagadero en efectivo el próximo 18 de noviembre”

Presentación resultados 9M2022:
https://www.naturgy.com/files/Naturgy_9M22_presentación_resultados.pdf

4 Me gusta

Me parece raro que a esta hora no hemos cobrado el dividendo de Naturgy en ING. Por lo menos a mi no ne ha llegado. Alguno en la misma situacion?

A mí tampoco (ING)

Saludos.

Justo he mirado ahora y ya esta.
:+1::+1::+1:

2 Me gusta

Pagan lo mismo que en el ejercicio 2021

Naturgy will propose a final dividend of EUR0.50 a share subject to approval at the next annual general meeting, on top of the first and second interim dividends of EUR0.30 and EUR0.40 a share paid in cash last year. This will bring the total cash dividend for 2022 to EUR1.2 a share, in line with the company’s strategic plan.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202302152526/naturgy-2022-profit-earnings-rose

6 Me gusta