Naturgy (NTGY)

Hola

Naturgy está en otra galaxia, yo la vendí a 28,76

No estoy de acuerdo, para nada Naturgy cotiza a 23 o 24 veces PER Del año que viene, Iberdrola “solo” a 17 veces. la diferencia es abismal

Para mi Naturgy es venta clara, la unica duda es donde meter el dinero en estos momentos

3 Me gusta

Creo que en líneas generales estamos de acuerdo :slight_smile:

En el detalle dependerá de los números que maneje cada uno.

Para mí el beneficio neto ordinario de Naturgy son unos 1.400 M€ (pre-covid) con una evolución plana en el mejor de los casos y con eso cotiza a PER 20 y el DPA=1,20 por lo que la RPD es 4,2%.

Y para IBE la RPD igualmente el 4,2% y el PER algo más bajo y con mejor evolución y previsión futura, por lo que si bien los múltiplos básicos son similares estaremos de acuerdo que Naturgy no es ahora mismo una buena inversión e IBE sí puede serlo.

Saludos

2 Me gusta

Hola,tengo una duda,yo la llevo desde los 17€,empezó la OPA,y,la guerra entre CaixaBank,y,los Australianos, subió a 22,muchos minoritarios vendieron,pensando que ya no subía.
Yo no sabía que hacer,me quedé quieto,subió a 25,27,29…
A 29,vendí una parte,y,la metí en Iberdrola y Anhehuser Bush.
Hoy,en Cinco Días,acabo de leer esto:

Otro objetivo, según apuntan varias fuentes, es seguir subiendo su participación en Naturgy, compañía en la que es su principal accionista, con el 26,708% de su capital, frente al 12,040% que posee el fondo australiano IFM, y con quien se disputa su control en una guerra que parece que se ha vuelto a reanudar
Mi pregunta es,si CaixaBank,sigue comprando,y,el Fondo Australiano también,quién sabe hasta donde va a subir?
Yo ya la veo sobrevalorada,pero si ambos siguen comprando,por algo será.
Que haríais vosotros?,esperar,vender?
Gracias

yo lo tengo claro, el que quiera vender que lo haga poco a poco. Obviamente si tiene poco en algún momento lo venderá todo y de golpe pero el que tenga varias o muchas compras acumuladas creo que en la situación actual no hay que vender todo pero también creo que es buen momento de vender una parte.

1 me gusta

Si,eso lo he escrito.
Pero si como dice Cinco Días,la guerra entre Criteria y el Fondo Australiano,ha aumentado,lo normal es que siga subiendo.
El hasta donde?..ni idea
Pero será bueno para recoger + beneficios y comprar otras + baratas por Per

Hola, has preguntado “qué haríamos nosotros” y es a lo que te he respondido.

A la otra pregunta de “hasta donde puede llegar” no te la puede responder nadie porque es imposible de saber.

Saludos

1 me gusta

Do nothing.

2 Me gusta

Hola

Invertir leyendo el 5dias siempre ha sido una forma muy interesante de perder dinero, yo soy fan del “Do Nothing” pero con empresas de excelente calidad, no con Naturgy

2 Me gusta

No invierto leyendo en 5 días, solo comentaba la noticia. Y por cierto, hoy Naturgy subiendo…
Esos 2 deben seguir comprando.

1 me gusta

La gasista propondrá en su próxima Junta General de Accionistas un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, lo que junto con los dos dividendos a cuenta ya pagados sumará un total de 1,2 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, cumpliendo así con la política de dividendos fijada en su Plan Estratégico 2021-2025.

Saludos.

3 Me gusta

Ale, bajada de dividendo al canto: el dividendo complementario de marzo de 2021 fue de 0,63 euros por acción.

1 me gusta

Ya lo habían anunciado hace meses. No es de hoy. Es una faena pero bueno es lo que tienen las vacas lecheras españolas.

Saludos.

3 Me gusta

Esto ya empieza a ser un desmadre…

5 Me gusta

Yo ya la vendí.
Si entrasemos más adelante… que será mejor?
Entrar en la parte regulada o en la otra?
Como quedará el dividendo? lo darán las dos? solo una?

2 Me gusta

Yo también las vendí pero es que aquí a la que te despistas te la cuelan. A saber cuál es la buena ahora.

3 Me gusta

Parece que Enagas podra salir de compras sin salir de España

7 Me gusta

En teoría el negocio de redes debería tener más Moat que el de generación y distribución.

4 Me gusta

Esperemos que en la práctica el gobierno no obligue a bajar el puente levadizo. Para empezar dudo de que permita trasladar toda la inflación que hay.

Joer, con tanto spin-off vamos a acabar todos gestionando fondos de inversión propios a partir de nuestras carteras de acciones.

4 Me gusta

A que te refieres?
En el caso de Naturgy, en la parte eléctrica, redes y distribución son prácticamente lo mismo.
Por lo que entiendo de las noticias habrá

  • una parte de generación, incluyendo renovables, y comercialización
  • y otra de negocio regulado, distribución tanto eléctrico como de gas
    Saludos
2 Me gusta