Naturgy (NTGY)

si no me equivoco, mañana presenta resultados semestrales, entiendo que ahí confirmaran el dividendo.

1 me gusta

Dia 31/07/2019. Importe bruto 0,294€ por acción.

https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/la_sociedad/dividendos

Saludos.

6 Me gusta

Naturgy concluye el primer aniversario del Plan Estratégico 2018-22 cumpliendo con sus compromisos

  • En los últimos doce meses ha invertido aproximadamente 2.000 millones de euros, un 70% en renovables y en redes eléctricas, en línea con su ambición por una mayor electrificación de su cartera de negocios.
  • La evolución de los negocios en el exterior compensa la falta de crecimiento de la distribución en España, la ralentización de los negocios liberalizados y una climatología suave en el periodo.
  • Con el objetivo de proteger los intereses de todos los stakeholders , Naturgy está priorizando a corto plazo la elaboración de las alegaciones a los borradores de las circulares de distribución de gas y electricidad que la CNMC presentó recientemente.
  • La compañía continúa centrándose, tal y como destacaba el plan presentado en junio de 2018, en la simplificación de los negocios y de la estructura organizativa y de gestión.
  • El grupo ha acelerado su plan de eficiencias y espera alcanzar en 2019 como mínimo 150 millones de euros, frente a la previsión inicial de 100 millones.
  • En el semestre los resultados de las actividades ordinarias supusieron un EBITDA que creció un 8%, hasta los 2.277 millones de euros, y una mejora del beneficio neto que alcanzó los 692 millones de euros.
  • El consejo aprobó la amortización de 400 millones de euros de su autocartera a 30 de junio, tal y como se le delegó en la Junta General de Accionistas y** **ha aprobado invertir la misma cantidad para los próximos 12 meses.
  • Asimismo, se ha aprobado el primer dividendo a cuenta de resultados del año en curso, 0,294 euros por acción, del cual se beneficiarán los pequeños accionistas y los partícipes de los fondos en el capital de la empresa.

2 Me gusta

2019 Second Interim Dividend

We inform you that the second interim dividend against 2019 results, amounting to a gross of €0.473/share, will be paid on Tuesday, 12 November, 2019. The stock will trade ex-dividend on Friday, 8 November.

9 Me gusta

Naturgy se convierte en uno de los principales inversores en renovables de España en 2019 y supera las previsiones del mercado con sus resultados hasta septiembre (30/10/2019)

  • La evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones impulsan el crecimiento hasta septiembre.
  • La compañía ha logrado superar así las previsiones del consenso de las 15 firmas de analistas que han participado en su elaboración y que estimaban un Ebitda promedio reportado de 3.267 millones de euros y un beneficio neto de 893 millones de euros.
  • Los primeros nueve meses marcan un hito en la compañía, con una inversión en renovables cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia. Naturgy se ha convertido en uno de los principales inversores en tecnologías limpias en España, prueba de su compromiso con la transición energética.
  • En su conjunto, la compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros en su cartera de activos durante el periodo, reforzando así su sólido proyecto industrial y las expectativas de crecimiento futuro.
  • Naturgy ha reinvertido los recursos generados por la venta de activos en Chile para conseguir el control conjunto de Medgaz a múltiplos atractivos, confirmando así su disciplina de capital.**
4 Me gusta
1 me gusta

Emiten deuda al 0,75% a 10 años y con esto recompraran la otra deuda a intereses más altos.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/11/19/5dd420c6e5fdeabc3e8b4608.html

Ya me gustaría poder endeudarme a 10 años al 0,75%. A mí y a las empresas americanas que se financian a otros precios

Si no recuerdo mal, tenían una deuda de unos 15.000 millones, así que si consiguen bajar el precio medio un 1% en 2-3 años se puede ahorrar 150 millones en intereses al año.

5 Me gusta

“Naturgy bate previsiones al ganar más de 1.400 millones en 2019”

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/02/05/5e3a71b9e5fdea02358b466f.html

"Naturgy, primera distribuidora de gas y tercera eléctrica en España, alcanzó un beneficio neto de 1.401 millones de euros en 2019, frente a los 2.822 millones de pérdidas en 2018, producidas por un saneamiento masivo de activos.

A efectos comparativos, es decir, tomando como referente el beneficio neto ordinario y considerando los números rojos sólo como pérdidas contables, el grupo aumentó su resultado en un 15% , pasando de los 1.245 millones de 2018 a los 1.432 millones de 2019. El resultado operativo bruto (ebitda) en términos comparativos aumentó un 6% , hasta los 4.668 millones."

“La compañía mantiene su compromiso con la remuneración a sus accionistas, que reciben un dividendo total de 1,37 euros por acción a cargo de los resultados de 2019. Para ello, avanzó el desembolso de un dividendo complementario de 0,60 euros por acción a pagar en el mes de marzo, una vez aprobado por la junta general de accionistas”

Pdf de los resultados.
https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/inversores/resultados_trimestrales

Saludos.

10 Me gusta

Bueno, primera comprita patrocinada por el coronavirus. O mejor dicho venta, 2 vputs de Naturgy para marzo a 21 € x 0,35. Si asignan entraría justo para cobrar el divi complementario.

4 Me gusta

Al parecer retrasan la junta de accionistas e Iberdrola va por el mismo camino.

Significa esto entonces un posible retraso en el pago del dividendo?

1 me gusta

Buena pregunta… Por lo que leo la retrasan “hasta que el país recupere la normalidad”, y sabe dios cuándo ocurrirá eso. Ya tendría guasa que se vieran afectados los dividendos incluso sin haber recorte.

1 me gusta

He mandado un mail a su correo para accionistas, a ver que responden…

3 Me gusta

He recibido un correo-e donde dicen que el tercer dividendo a cuenta lo pagarán el día 25 de marzo. 0,593€ brutos.

En su web aún no sale nada. Por lo menos yo no lo encuentro. Así que copio y pego el texto del correo-e.

El Consejo de administración de Naturgy Energy Group, S.A. ha acordado un tercer dividendo a cuenta, por importe de 0,593 Euros brutos por acción pagaderos el próximo 25 de marzo de 2020.

La intención del Consejo de administración es convocar de nuevo la Junta General Ordinaria tan pronto como la misma se pueda celebrar con todas las garantías. En ella se someterá a la consideración de los accionistas la aprobación de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto de la propuesta 0,603 Euros por acción que el Consejo había hecho a la Junta que debía haberse celebrado el 17 de marzo

Saludos.

7 Me gusta

Aquí lo dicen.

5 Me gusta

Sólo comentar que me han contestado explicándome lo mismo: cobramos todo el dividendo menos un céntimo. No está mal para los tiempos que corren.

2 Me gusta

Yo he comprado hoy 250 acciones a 15,4

4 Me gusta

Me acaban de abonar en Ing un dividendo de Naturgy a 0.01€ / acción. ¿Es un error de Ing? O se están riendo dé nosotros los de Naturgy, para esto que lo suspendan…

1 me gusta

A mi también.

Es el dividendo complementario que faltaba por abonar del ejercicio 2019

Al final han pagado un 5,38% más que en el ejercicio anterior

5 Me gusta

ya había anunciado cuando pagó el dividendo en abril, que restaba por pagar esa parte.
Un saludo